MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Datos lr

¿Cuánto gana al mes un trabajador bancario en Scotiabank?

Scotiabank es la identidad bancaria canadiense con mayor presencia internacional. Uno de sus beneficios es brindar servicios a cerca de 19 millones de clientes en más de 55 países. Aquí te contamos a cuánto asciende el sueldo de sus trabajadores.

Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional. Foto: composición LR/Emprende/Scotiabank
Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional. Foto: composición LR/Emprende/Scotiabank
La República

Scotiabank se fundó en 1832 y en toda su historia se ha vuelto en una de las principales instituciones financieras de Latinoamérica. Con más con de 180 años de experiencia, el banco canadiense ha logrado fidelizar a más de 21 millones de clientes y formar un equipo de 86.000 colaboradores en 55 países, en América, El Caribe, Europa y Asia.

Si estás interesado en postular y ser un trabajador más de este empresa bancaria, te contamos más detalles sobre su oferta laboral.

¿Cuánto gana al mes un trabajador bancario en el Scotiabank?

Uno de los puestos más solicitados en Scotiabank es el de promotor de servicios financieros. Según fuentes directas, estos trabajadores ganan al mes 1.100 soles por laborar a tiempo completo; es decir, cumplen un horario de lunes a sábado.

Scotiabank en el top 10 de las mejores empresas para trabajar, segung el ranking Merco 2018. Foto: Andina

Por su parte, los asesores de tarjetas de crédito tienen un sueldo de 1.025 soles más comisiones ilimitadas por trabajar de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 3.00 p. m., mientras que los colaboradores part time reciben 550 más comisiones.

Cabe resaltar que todos los trabajadores Scotiabank ingresan a planilla directamente, por lo que tienen derecho a recibir CTS, gratificaciones, vacaciones, seguro de salud, entre otros beneficios.

¿Qué funciones cumple un promotor de servicios financieros en el Scotiabank?

  • Atender los requerimientos del cliente y público usuario en forma ágil, oportuna y segura, con la finalidad de reducir los tiempos de espera y de atención en ventanilla.
  • Registro y manejo del efectivo y/o documentos valorados que ingresan o salen de caja, así como garantizar el cumplimiento de las normas y procedimiento de seguridad vigentes.
  • Promover el uso de medios virtuales y los beneficios que esto representa, así como otras alternativas de atención a sus necesidades financieras; lo que aporta a la reducción de costos y a disminuir la carga transaccional en agencias.
  • Participar en la consecución del logro de las metas comerciales de la agencia, al promover la venta de productos definidos para el puesto y a través del apoyo en campañas específicas y la identificación de necesidades para ofrecer alternativas de solución. Así, derivar al cliente a las áreas correspondientes para generar oportunidades de negocio para su agencia, alineadas a las estrategias comerciales del SBP.

Scotiabank brinda de trabajo a miles de peruanos. Foto: Scotiabank/Facebook

Requisitos

Para obtener el puesto de promotor de servicios, Scotiabank solicita a sus aspirantes tener estudiantes universitarios o técnicos en curso de Marketing, Administración, Negocios internacionales, Finanzas, Contabilidad, Recursos Humanos, Administración Bancaria, Hotelería y Turismo, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Comercial, Economía y afines.

También, contar con seis meses de experiencia en posiciones de caja y/o atención al cliente en entidades financieras o de consumo masivo, retail o afines.

Lazy loaded component

¿Cuál es el nombre oficial de Scotiabank?

Aunque se le conoce bajo el nombre de Scotiabank, su título oficial es The Bank of Nova Scotia, traducido al español como El Banco de Nueva Escocia. Hasta la fecha es uno de los cinco bancos más importantes de Canadá, lugar en que se encuentra su sede central.

Aunque se le conoce bajo el nombre de Scotiabank, su título oficial es The Bank of Nova Scotia. Foto: Gesap

¿Qué empresas forman parte del Grupo Scotiabank en Perú?

  • Scotiabank
  • CrediScotia
  • ScotiaContacto
  • Profuturo.

Profuturo forma parte del Grupo Scotiabank en Perú. Foto: La República

¿Cuál es el propósito del Grupo Scotiabank?

En su página web podemos encontrar que describen su propósito de la siguiente manera: “#PorNuestroFuturo es lo que nos motiva a construir empresas más humanas y conscientes, nos inspira a dar lo mejor de nosotros y nos enfoca en reconocer el impacto que queremos tener en nuestros clientes y en el mundo”.

¿Qué tasa de interés debo pagar por disponer efectivo de una tarjeta de crédito de Scotiabank?

La tarjeta de crédito Scotiabank Clásica, tiene una tasa de interés por disposición de efectivo de 83,4% para moneda nacional.

Call center de Scotiabank. Foto: Twitter Sunafil

¿Cuánto cobra Scotiabank por transferencias interbancarias?

Una transferencia interbancaria en Scotiabank estará sujeta a una comisión de S/ 3,30 por web y aplicación, en tanto que por ventanilla el cobro es de S/ 3,80 para una operación con S/ 1.000 en una misma ciudad o plaza.

Una transferencia interbancaria en Scotiabank estará sujeta a una comisión de S/ 3,30 por web y aplicación. Foto: Scotiabank

¿Cómo trabajar en Scotiabank?

Las personas que desean trabajar en Scotiabank pueden ingresar a la página web de dicho banco y dirigirse a la opción Trabaja con nosotros. Luego, haz clic en la sección Ver oportunidades. Así, podrás conocer las ofertas laborales que ofrece dicha institución financiera.

Scotiabank comparte las opciones de trabajo que ofrece a las personas a través de su página web. Foto: captura Scotiabank

¿Desde cuándo opera Scotiabank en Perú?

Scotiabank Perú S.A.A. comenzó sus operaciones en el país el 13 de mayo de 2006. Esto luego de la integración del Banco Wiese Sudameris y del Banco Sudamericano. En la actualidad, es uno de los principales bancos que operan en el Perú.

Sucursal de Scotiabank en Perú. Foto: Scotiabank

¿Cómo es el adelanto de sueldo que ofrece Scotiabank?

La entidad financiera Scotiabank ofrece un adelanto mínimo de S/ 100 hasta un máximo de S/10.000 (o el 30% de tu sueldo). La comisión es del 4.5% (siendo el monto mínimo de S/ 16) respecto al monto solicitado.

¿Qué requisitos pide Scotiabank para el adelanto de sueldo?

  • Tener una Cuenta Sueldo en Scotiabank.
  • Haber recibido al menos 3 meses de sueldo en tu cuenta.
  • Ganar S/ 400 mensuales netos como mínimo.
Lazy loaded component

¿Qué es Plin?

Es una funcionalidad dentro de la app Scotiabank que permite pagar y cobrar con un código QR o con un número de celular al instante y sin costos adicionales.

Plin permite a los usuarios del BBVA realizar trasnferencias a otras cuentas del mismo banco en provincia de forma gratuita y sin ninguna comisión. Foto: composición LR / referencial

¿Cuál es el límite de dinero que puedo transferir a través de Plin?

La funcionalidad de Plin permite al usuario de los bancos afiliados transferir un monto máximo de hasta S/1.500.

Además de Yape, Plin es una de las aplicaciones preferidas por los peruanos para enviar dinero. Foto: referencial/Mercado negro

¿Desde cuándo Yape y Plin operarán entre ellas?

De acuerdo al reglamento, tanto Yape como Plin tendrán hasta el 31 de octubre de 2022 para presentar, ante el BCRP, su cronograma de interoperabilidad. Posterior a ello, se tiene como máximo el 31 de enero de 2023 para remitir el informe de avance de su plan.

Así, el 31 de marzo de 2023 será la fecha límite para que las billeteras digitales, como Yape y Plin, operen entre ellas.

No obstante, el catedrático de la ESAN precisa que ello no significa que en esas fechas vayan a operar, ya que podría suceder mucho antes, siempre y cuando las entidades aceleren su implementación.

Yape y Plin son las aplicaciones bancarias más usadas para realizar transferencias interbancarias. Foto: Neurometrics

¿Qué dijo el BCRP sobre la interoperabilidad de Yape y Plin?

Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCRP, se pronunció sobre la nueva disposición emitida por el ente emisor y explicó que esta medida facilitará las transacciones financieras y permitiría una reducción de los costos de estas mismas.

“La idea de la medida de interoperabilidad es facilitar las transacciones a los agentes económicos, reducir costos de transacción en la economía, y es una tendencia mundial. Esperamos, justamente, ganancias en eficiencia”, dijo Armas durante la presentación del Programa Monetario de octubre 2022.

Yape con DNI: ¿qué pasa con mi dinero si elimino mi cuenta?

Según el sitio web oficial de Yape, si eliminas tu cuenta con DNI no debes preocuparte por la posibilidad de perder tu dinero. Por el contrario, tendrás que estar atento porque recibirás un aviso para podet retirar el dinero que guardaste.

Yape es una de las aplicaciones de transferencias de dinero más usadas por los peruanos. Foto: Difusión

“Si tienes dinero en tu cuenta al momento de la eliminación, no lo perderás. Recibirás un correo de Yape en un plazo máximo de tres días hábiles (sin considerar sábados, domingos ni feriados), cuando tu dinero esté disponible para ser retirado”, dice el portal de la app.

¿Qué entidades tiene Yape?

Puedes registrarte en Yape si tienes una tarjeta de débito VISA asociada a las siguientes entidades financieras:

  • Mibanco.
  • Caja Cusco.
  • Caja Huancayo.
  • Caja Piura.
  • Caja Sullana.
  • Caja Tacna.
  • Caja Trujillo.
  • Banco de la Nación.

¿Cómo desafiliarse de Yape con DNI?

Si deseas desafiliarte de Yape con tu DNO, cuentas con dos opciones. Si tienes acceso a tu cuenta, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al menú (las tres líneas de la esquina superior izquierda de tu pantalla).
  • Ingresa a través de “Mi Perfil” y selecciona “Eliminar Cuenta”.
  • Luego de confirmar la eliminación, ingresa tu clave de seis dígitos.
  • Después de ello tu cuenta habrá sido eliminada.

Por el contrario, si no tienes acceso a tu cuenta, puedes desafiliarte ingresando a la página web de Yape haciendo click al botón “Elimina tu cuenta Yape”.

La tasa de interés para el préstamo de Yape depende del monto que solicites y el plazo de pago. Foto: John Reyes/La República

Scotiabank anuncia la venta de CrediScotia Financiera

Scotiabank anunció el pasado martes 10 de mayo, que llegó a un acuerdo para vender CrediScotia Financiera (CSF), subsidiaria de crédito de consumo en Perú, al Grupo Unicomer, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones habituales como obtener la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

CrediScotia Financiera. Foto: difusión

La empresa señaló que esta transacción se hace en la línea estratégica del banco de enfocarse en sus negocios principales en los países donde tiene presencia.

El Grupo Unicomer es un importante retailer y proveedor de servicios financieros en América Latina y el Caribe. Foto: difusión

¿Cómo se utiliza la app de Scotiabank?

A través del siguiente video realizado por la propia entidad financiera podrás ver como se utiliza su app de banca móvil.

Lazy loaded component

¿Se puede solicitar una Transferencia Internacional en Scotiabank?

Según la página web de la entidad bancaria, se puede solicitar una transferencia internacional en cualquier agencia de su red a nivel nacional o a través de un funcionario de negocios. También, a través de su web o app.

Miles de peruanos realizan transacciones bancarias a diario. Foto: Carlos Contreras/La República

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo vehicular PYME en Scotiabank?

Para poder solicitar un vehículo de paseo o de uso personal se deben cumplir tres requisitos:

  • Tener ventas mínimas mensuales de S/. 20,000.
  • Edad: entre 21 y 70 años. La edad al finalizar el crédito deberá ser menor a 75 años.
  • Antigüedad laboral mínima de 1 año para Vehículos de Uso Comercial y 2 años para Vehículos de Uso Particular.

Conoce cómo obtener un préstamo vehicular. Foto: BBVA

¿Qué es Leasing?

El Leasing es una importante modalidad de financiamiento para la adquisición de activos fijos, ya sean muebles o inmuebles.

El producto que es ofrecido por Scotiabank presenta las siguientes características:

  • Acceso a financiamiento estructural para empresas en expansión y con visión de futuro
  • Depreciación acelerada de los bienes en Arrendamiento Financiero en el plazo de la operación y, de acuerdo a ley, que deviene en un mayor escudo fiscal
  • Flexibilidad en las cuotas de acuerdo con la generación del cliente
  • Tasas competitivas.

El Leasing es una modalidad de financiamiento para la adquisición de activos fijos, ya sean muebles o inmuebles. Foto: Librecambio.es

Programas de beneficios de ScotiaClub

  • Scotia Puntos
  • App Quiero+
  • Millas AAdvantage® de American Airlines
  • Luxury
  • Feria Scotiabank
  • Lounge Key

Los programas de beneficios de Scotia Club. Foto: Captura

¿Cómo funcionan los Scotia Puntos?

Tienes que acumular Scotia Puntos a través de compras con tus Tarjetas Scotiabank. Estos pueden ser canjeados para adquirir productos en tiendas afiliadas. 30 Scotia Puntos equivalen a S/ 1.00. Además, también puedes utilizarlos para borrar las compras realizadas con tu tarjeta de crédito (S/ 1.00 = 33 Scotia Puntos).

¿Cuánto gana al mes un trabajador del Banco de la Nación?

De acuerdo con la escala remunerativa de nueve puestos, publicada por el Banco de la Nación, la remuneración básica de los trabajadores presenta un mínimo, aprobado por Gerencia General con Informe EF/92.4100 N.º 004-2015, y un máximo, aprobado por Acuerdo de Directorio FONAFE N° 001-2015/003-FONAFE.

Técnico de red: se encarga del mantenimiento de los sistemas de redes que necesita la entidad bancaria. Percibe mensualmente alrededor de S/ 1.800. Este es el único puesto que no tiene máximo.

Oficinistas bancarios: encargados de recibir y solucionar diferentes necesidades de los usuarios del banco, tienen como sueldo mensual un mínimo de S/ 2.440 y un máximo de S/ 3.339.

¿Cuánto gana un trabajador del Banco de la Nación? Foto: Andina

Técnico administrativo: tiene entre sus funciones la elaboración de los cuadros y listados de cheques anulados nulificados del personal activo y pensiones. Su mínimo respecto a la remuneración mensual es de S/ 2.431, y el máximo de S/ 4.002.

Funcionario: este puesto percibe al mes S/ 4.403, como mínimo, y S/ 4.601 como máximo.

Profesional: el responsable de esta área en la entidad bancaria recibe mensualmente un pago que cuenta con un mínimo y máximo. Su remuneración es de S/ 4.008 y S/ 6.006, respectivamente.

Apoderado: su sueldo asciende a S/ 6.027 como mínimo, mientras que el máximo va hasta los S/ 9.500.

¿Cuáles son las escalas remunerativas de las gerencias del Banco de la Nación?

Hay dos niveles en la gerencia del Banco de la Nación:

  • Sub gerente: aquel que se ubica en este punto de la entidad percibe S/ 9. 986 y puede llegar a recibir de sueldo S/ 11.184.
  • Gerencia y Gerencia General: la primera área tiene el mínimo de S/ 14.286 y puede llegar a recibir hasta S/ 15.000. En cuanto al desempeño de la segunda, tiene S/ 15.490 como monto base y S/ 16.265 como máximo.

¿El Banco de la Nación ofrece trabajo a los que tienen secundaria completa?

En octubre de 2022, el Banco de la Nación lanzó una convocatoria de trabajo en las que ofrecía más de 100 puestos de trabajo a tiempo parcial. En esta ocasión, el empleo estaba dirigido a personas de diferentes puntos del país, pues desde los que tenían secundaría completa, estudiantes técnicos o estudiantes universitarios. Además, especificaron que el sueldo era a partir de los 810 soles.

¿Cuál es la ganancia de los agentes del Banco de la Nación?

Las ganancias para un negocio con agente Multired dependen de la cantidad de operaciones que se realicen durante el mes. Por ejemplo, en agosto del presente año, la ganancia mínima fue de S/ 60 mensuales para un agente que hizo 200 transacciones. Por el contrario, la retribución máxima fue de S/ 2.160 para un local con 7.200 transacciones. El siguiente cuadro facilita el cálculo:

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Total
Transacciones50505050200
Comisión mínimaS/ 15S/ 15S/ 15S/ 15S/ 60
Transacciones1.8001.8001.8001.8007.200
Comisión máximaS/ 540S/ 540S/ 540S/ 540S/ 2.160

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de la Nación?

Para abrir una cuenta de ahorros del Banco de la Nación debes acercarte con tu DNI a cualquiera de las agencias de la entidad. La entrega de tu tarjeta es inmediata y, una vez recibida, podrás hacer uso de ella. En el siguiente enlace puedes revisar todas las agencias en Lima Metropolitana, Lima provincias y departamentos, y ver cuál es la más cercana a tu hogar.

Abrir una cuenta en el Banco de la Nación solo requiere seguir una serie de simples pasos. Foto: archivo La República

Beneficios de abrir una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación

Para cuentas de ahorros en agencias UOB (persona natural):

  • Brindar el servicio de ahorros: depósitos, retiros, desembolsos automáticos de teléfono, tasas, pago de tarjetas de crédito con cargo a la cuenta de ahorros (solo en moneda nacional), consulta de saldos y últimos movimientos en moneda nacional, etc. atendiendo la demanda de productos bancarios en comunidades sin acceso a estos y en las que el BN es la única oferta bancaria para personas naturales.
  • Contar con la Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa, que permite llevar a cabo operaciones de retiro de dinero por cajeros y ventanillas, así como acceder a otras adicionales a solicitud del cliente.
  • Realizar compras en miles de establecimientos afiliados a Visa a nivel internacional.
  • Dar mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios, puesto que el BN cuenta con la red de agencias más grande a escala nacional, lo que reduce costos y tiempo utilizado para efectuar dichas gestiones.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Fomentar la bancarización.

Para cuentas de ahorros en agencias UOB (persona jurídica):

  • Servirá a los responsables de la cuenta para efectuar operaciones a nivel nacional únicamente por ventanillas.
  • Dar mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios, ya que el BN cuenta con la red de agencias más grande a escala nacional, lo que reduce costos y tiempo empleado para ejecutar dichas gestiones.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Fomentar la bancarización.

Funciones y servicios del Banco de la Nación. Foto: La República

¿Cómo ver mi CCI del Banco de la Nación online?

Para consultar tu CCI del Banco de la Nación mediante la plataforma oficial de esta institución financiera, anota las siguientes recomendaciones. Debes tener tu número de cuenta a la mano.

Mira tu CCI del Banco de la Nación online así:

  • Ingresa a Consulta de código de cuenta interbancario, CCI del BN: https://zonasegura1.bn.com.pe/CCIConsulta/Inicio
  • Selecciona el tipo de cuenta que tengas en ‘el banco de todos’: ahorros o corriente
  • Escribe tu número de cuenta
  • Clica sobre Aceptar. Automáticamente visualizarás tu CCI.

¿Cómo consultar saldos y movimientos en la app del Banco de la Nación?

Si aún no sabes como usar el aplicativo para celulares del Banco de la Nación, puedes guiarte con este tutorial, el cual explica paso a paso cómo consultar movimientos y saldos.

Lazy loaded component

¿Qué operaciones puedo realizar con una cuenta del Banco de la Nación?

Aquellas personas, naturales y jurídicas, que abran una cuenta en el Banco de la Nación, podrán:

  • Acceder a servicios de depósitos.
  • Efectuar retiros en cajeros, agentes y ventanilla.
  • Realizar consultas.
  • Acceder a los convenios que ofrece el banco en aquellas localidades donde es la única oferta bancaria (UOB).

¿Cuáles son los beneficios de abrir una cuenta en el Banco de la Nación para una persona natural?

  • Brindar el servicio de ahorros: depósitos, retiros, desembolsos automáticos de teléfono, tasas, pago de tarjetas de crédito con cargo a la cuenta de ahorros (solo en moneda nacional), consulta de saldos y últimos movimientos en moneda nacional, etc. atendiendo la demanda de productos bancarios en comunidades sin acceso a estos y en las que el BN es la única oferta bancaria para personas naturales.
  • Contar con la Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa, que permite llevar a cabo operaciones de retiro de dinero por cajeros y ventanillas, así como acceder a otras adicionales a solicitud del cliente.
  • Realizar compras en miles de establecimientos afiliados a Visa a nivel internacional.
  • Dar mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios, puesto que el BN cuenta con la red de agencias más grande a escala nacional, lo que reduce costos y tiempo utilizado para efectuar dichas gestiones.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Fomentar la bancarización.

El Banco de la Nación brinda varios beneficios por abrir una cuenta para una persona natural. Foto: Andina

¿Cuánto cuesta un seguro de tarjeta de débito del Banco de la Nación?

El costo mensual es de S/ 1,52 y se debita automáticamente de la cuenta de ahorros del Banco de la Nación del usuario. La misma póliza ofrece también servicios en salud, tales como:

  • Chequeo de bienvenida: consiste en 2 exámenes que pueden ser de colesterol, triglicéridos, glucosa, examen de orina, hemoglobina - hematocrito (despistaje de anemia).
  • Servicio de ambulancia: 2 eventos al año.
  • Emergencia dental gratuita por accidente o dolor: 1 evento al año.
  • Asistencia telefónica médica, dental y nutricional: Ilimitada.

Además, los usuarios pueden acceder a atenciones en servicios de asesoría legal telefónica.

Lazy loaded component

¿Cómo saber cuánto de dinero tengo en mi cuenta del Banco de la Nación?

Puedes comprobar el saldo de tu cuenta bancaria del “el banco de todos” siguiendo estos cinco pasos:

  • Acércate a la oficina de la SBS
  • Solicita el reporte
  • Solicita el reporte por mesa de partes
  • Entrega la solicitud en mesa de partes
  • Recoge tu reporte de deuda.

En todo el territorio nacional se pueden encontrar diversos cajeros del Banco de la Nación. Foto: GLR

¿Cómo afiliarse al Banco de la Nación por celular?

Para afiliarte a MultiRed Celular, deberás acercarte a cualquier agencia del Banco de la Nación y presentar tu DNI y tarjeta de débito. Si deseas buscar mayor información puedes ingresar al siguiente enlace: www.bn.com.pe/multired-celular.

¿Cómo es la cuenta DNI del Banco de la Nación?

La cuenta DNI es para ahorros, la cual es netamente digital y está vinculada al documento nacional de identidad que está creada por Ley N° 31120.

Cuenta DNI en Scotiabank. Foto: Andina

Con este tipo de cuenta del Banco de la Nación se puede realizar pagos, devolución o transferencia de cualquier beneficio, subsidio, préstamo económico o aportes que ofrece el Estado o libere el titular, así como para otras operaciones. Además, esta cuenta no cobra comisiones.

¿Cómo hacer para que mis operaciones por Internet sean más seguras?

Para que tus operaciones o compras por Internet sean más seguras, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Al crear tu clave de Internet, asegúrate que no hayan personas extrañas a tu alrededor que pueda memorizarla.
  • Nunca reveles tu contraseña.
  • No escribas la clave detrás de tu tarjeta o lugares visibles.
  • No uses números relacionados a tu fecha de nacimiento, aniversario u otros números para tu clave.
  • La clave de Internet no la debe saber ningún funcionario del Banco de la Nación.
  • Cambia cada cierto tiempo la clave.
  • Cierra sesión cada que operes en el sitio web del Banco de la Nación.
  • Evitar realizar operaciones en línea en lugares públicos donde el Internet es accesible para muchas personas.