MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Datos lr

¿Cuánto dinero gana al mes un trabajador de Starbucks en Perú?

Es uno de los trabajos más solicitados por los jóvenes, ya que la empresa considera el horario de estudios universitarios. Con las modalidades de turno part-time y full-time, entérate a cuanto asciende el sueldo de cada modalidad.

Entérate cuánto le pagan a los trabajadores de Starbucks. Foto: composición LR/PerúRetail
Entérate cuánto le pagan a los trabajadores de Starbucks. Foto: composición LR/PerúRetail
Pamela Arroyo

Starbucks es una de las cafeterías preferidas por los jóvenes a nivel internacional. De origen americano, ofrece una gran variedad de cafés en grano producidos por ellos mismos, además de las clásicas bebidas calientes y frías como el capuchino, mocha, latte o los diversos sabores de frappuccino.

Esta cadena abrió su primera tienda en 1971, la empresa era la única en el histórico mercado Pike Place de Seattle en Washintong. En aquella época Sarbucks ofrecía algunos de cafés en grano más recomendados del mundo. El nombre, inspirado en Moby Dick, evocaba el romance de alta mar y la tradición marinera de los primeros comerciantes de café.

Lazy loaded component

Al ser una de las cafeterías más visitadas, muchos jóvenes se preguntan cuánto ganan los baristas y cómo son los horarios de trabajo.

¿Qué modalidades de empleo ofrece Starbucks?

Al igual que muchas empresas de atención al cliente, Starbucks ofrece el puesto de barista en modalidad part-time y full-time. El primero tiene que cumplir a la semana 19 horas, mientras que el segundo 48 horas.

Starbucks ofrece bebidas calientes y frías a base de café. Foto: Facebook

Cabe resaltar, que la empresa Starbucks arma los horarios de sus trabajadores respetando los horarios de estudio.

¿Cuánto gana un trabajador de Starbucks al mes?

Según un extrabajador de la empresa, el básico de los part-time es de S/ 420, mientras que los full-time ganan S/ 1.050. Sin embargo, Starbucks brinda bonos llamados ‘recargo de consumo’, que son entregados al lograr la meta de venta y de catas mensuales.

Con dicho aumento, en promedio un part-time podría llegar a ganar hasta S/ 500 y un full-time S/ 1.200.

Puedes trabajar en Starbucks Perú desde la edad de 18 años. Foto: Instagram

¿Existe línea de carrera en Starbucks?

Sí, los part-time pueden subir a full-time y posteriormente al puesto de shift supervisor. Incluso, si te mantienes más tiempo en la empresa, puedes llegar a ser gerente de tienda.

¿Starbucks produce su propio café?

Sí, Starbucks produce su propio café. Según indica en su página oficial, lo cultiva en diferentes partes del mundo. Incluso, cuenta con uno que es cultivado en Perú-Cusco. Los precios de cada bolsa de café en grano oscilan entre los S/ 37 y S/ 42.

Estos son los cafés en grano que venden en Starbucks. Foto: captura

¿Cómo es el proceso de selección en Starbucks?

Para ingresar a trabajar en Starbucks tienes que pasar por proceso de selección bastante riguroso. Primero tienes que presentar tu CV, luego un test de afinidad y por último una entrevista personal.

¿Cuántos Starbucks hay en Perú?

Starbucks cuenta con más de 100 sucursales en todo el Perú y actualmente se ha convertido en una de las tiendas favoritas de jóvenes y adultos por su variedad de bebidas y postres.

Lazy loaded component

¿Qué son las catas de café que realiza Starbucks?

La empresa describe la cata de café como un arte en el cual debes relajarse y saborear realmente el café, desde su aroma y acidez hasta su cuerpo y sabor. Para ello, siguen cuatro pasos, que son enseñados a todos sus trabajadores, y los describen de la siguiente manera:

  • Primero, huele. Huele siempre el café antes de probarlo. Inhala profundamente. La boca puede distinguir cinco sabores: dulce, salado, amargo y ácido; la nariz puede diferenciar un billón de aromas.
  • Lo siguiente es sorber. Toma un sorbo bueno y ruidoso de tu café. No seas tímido. Esto rociará el café en la lengua y el paladar, permitiéndote saborear todas las sutilezas.
  • Ahora, localiza. Piensa en cómo se siente el café en la boca. ¿Cuál es su peso o espesor? ¿En qué parte de la lengua sientes los sabores?
  • Y, por último, pero esencial, describe. ¿Qué palabras elegirías para describir tu experiencia de degustación? El aroma, los sabores, cómo se siente el café en la boca. ¿Tu lengua detecta mucha acidez en el café? ¿Qué otros sabores podrías usar para comparar?

Starbucks es una de las cafeterías más reconocidas a nivel internacional. Foto: Instagram

¿Cuál fue el primer Starbucks en Perú?

En 2003, Starbucks inauguró su primera tienda en Sudamérica, ubicada en el Ovalo Gutiérrez en el distrito limeño de Miraflores. Así Perú se convirtió en el primer país de Latinoamérica en poner un local de Starbucks.

¿Cómo se pide una bebida en Starbucks?

Para pedir una bebida en Starbucks debes tener en cuenta que existen tres tamaños de vasos. Estos son las respectivas presentaciones para una bebida de Frappuccino, según la página web de la tienda para Perú:

  • Alto (300 ml)
  • Grande (400 ml)
  • Venti (500 ml).

Tamaño de vasos de Starbucks. Foto: captura/Starbucks.pe

¿Cuál es la misión de Starbucks?

De acuerdo a su página web oficial la misión de esta cadena apunta a que “desde el principio, Starbucks se propuso ser un tipo de empresa diferente. Una que no únicamente girase en torno al café y su tradición, sino que también aportase una sensación de cercanía y conexión. Nuestra misión es inspirar y nutrir el espíritu humano: solo una persona, una taza de café y un barrio al mismo tiempo”.

¿Cuánto gana en promedio un trabajador de Tambo en el Perú?

Aunque el sueldo ofrecido en los portales web de empleo es de S/ 1.025 —sueldo mínimo en Perú—, un trabajador multifuncional recibe en promedio entre S/ 920 y S/ 1.050.

Esta variación dependerá del fondo de pensiones que elija el trabajador (ONPE o AFP) y el beneficio de un bono de S/ 125, según la empresa.

Conoce cuánto gana en promedio un trabajador multifuncional de Tambo en el Perú. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/

¿Quién es el dueño del Tambo?

Tambo es una cadena peruana de tiendas de conveniencia perteneciente al grupo Great Retail de la familia Lindley. Hoy en día, es una de las tiendas más acudidas por el público y maneja el lema “Cada vez más cerca”.

¿Cuántos trabajadores tiene Tambo en Perú?

Según una investigación de la Universidad del Pacífico, las tiendas Tambo cuentan con más de 3.000 colaboradores en todo el Perú.

Tambo es una de las tiendas de conveniencia más populares de Perú. Foto: Coisav

¿Cuánto gana un cajero part time en Metro?

Según el portal de empleos Jooble, el sueldo promedio que recibe un cajero a medio tiempo en Metro es de S/ 515, aunque este puede verse reducido por el respectivo descuento del seguro de salud que dispone el puesto.

¿Cuánto gana un cajero a tiempo completo en Metro?

Sobre el salario promedio de un cajero a tiempo completo en Metro, este oscila entre el rango de sueldo mínimo y S/ 1,200. La mayoría de ofertas laborales de la compañía en portales virtuales colocan el monto aproximado entre S/ 1.150 y S/ 1.200, aunque esta suma también está sujeta a descuentos por seguro y posibles aumentos con bonos que la compañía dispone.

¿Cuánto gana un cajero en Tottus part time?

Según revela la empresa perteneciente al Grupo Falabella, el sueldo promedio que recibe un cajero a medio tiempo en Tottus es de S/ 516. Este corresponde a un horario de trabajo de 3 horas y 45 minutos en seis días a la semana. Adicional a esto, se entregan bonos y gratificaciones.

¿Cuánto gana un trabajador de McDonald’s en el Perú?

La cadena de restaurantes McDonald’s no comparte el sueldo que ofrece a sus trabajadores en su página web de Perú. Este no aparece ni en la sección “Trabaja con nosotros” ni en sus laborales de Bumeran y Computrabajo. No obstante, La República pudo contactarse con un extrabajador de la empresa, quien señaló que su salario fue de S/ 400 (part time) y al sueldo mínimo cuando pasó a tiempo completo, el cual en la actualidad es de S/ 1.025

Cabe señalar que dentro del sueldo se incluyen todos los beneficios de ley como ingreso a planilla, seguro, CTS y gratificación.

¿Cuáles son las funciones de un trabajador de McDonald’s?

Un trabajador de McDonald’s no se limita solo a ser cajero, estar en la cocina o limpiar el ambiente, sino que sus funciones abarcan diferentes tareas.

  • Preparar y servir los productos.
  • Tomar la orden del cliente.
  • Recibir los pedidos en caja.
  • Mantener y cuidar la higiene y limpieza dentro del restaurante.