Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Datos lr

¿Por qué deberías meter un papel higiénico en tu refrigeradora?

Aunque pueda parecer algo absurdo, introducir un papel higiénico en tu refrigeradora solucionaría uno de los mayores problemas caseros. ¿A qué se debe esto?

El papel higiénico tiene muchas utilidades caseras. Foto: composición LR/ cocinavital
El papel higiénico tiene muchas utilidades caseras. Foto: composición LR/ cocinavital

El papel higiénico es uno de los artículos para el hogar que más aplicaciones tiene, ya que no solo se utiliza en el baño, sino también para limpiar y secar superficies, desinfectar heridas, filtrar el café y absorber la humedad.

Además, hay un uso que muy pocas personas conocen: el papel higiénico sirve para eliminar los malos olores de la refrigeradora. Este truco se puede utilizar cotidianamente al igual que otros que solucionan la vida a los consumidores, por ejemplo, saber descongelar los alimentos correctamente o mantener las verduras frescas durante mucho tiempo.

¿Por qué deberías meter un papel higiénico en tu refrigeradora?

Debido a la celulosa por la que está compuesto, el papel higiénico tiene grandes propiedades de absorción. Por eso, colocarlo en el refrigerador es una de las soluciones más rápidas y eficientes para hacer frente a los desagradables olores que puntualmente aparecen dentro de la nevera.

Papel higiénico

El papel higiénico en la nevera elimina malos olores. Foto: timeout

El método es muy sencillo: debes colocar el rollo de papel higiénico en un rincón y dejar que haga su función. En poco tiempo, tu nevera recuperará su ambiente original sin olores repulsivos. Para una mayor eficacia y si, todavía notas que dicho aparato huele mal, pueden colocarse dos rollos. Se recomienda cambiarlos en dos semanas para mantener los resultados.

De esta manera, ahorras tiempo y dinero, pues no tienes que limpiarla diariamente y no gastas en productos químicos.

También puedes introducirlo en el congelador para absorber la humedad y evitar que se produzca escarcha dentro del mismo.

Recuerda que es recomendable utilizar rollos de papel higiénico que sean blancos y sin dibujos. Así evitarás que se transfiera, tanto el color como el olor del perfume, a los alimentos.

¿Cuándo se debe cambiar el papel higiénico del refri?

Se debe reemplazar cuando se percibe que el papel higiénico ya no puede absorber más humedad, y muestran una apariencia humedecida con una considerable reducción en la masa de papel, debido a que están ya empapados.

¿Qué pasa cuando dejas el papel higiénico en la refrigeradora?

Otros trucos caseros pare eliminar el mal olor de la refri

  • Colocar un limón cortado en la heladera.
  • El bicarbonato de sodio absorbe los malos olores de la nevera.
  • Ralladuras de naranja para dar un olor fresco dentro del refrigerador.
  • Mezclar café y bicarbonato de sodio y colocarlo en la refri.

¿Qué debes hacer antes de quitar la escarcha del refrigerador?

  • Vaciar el contenido del congelador: realiza esta acción días antes del descongelamiento, pues hará que la tarea sea mucho más fácil.
  • Preparar el espacio de trabajo: antes de quitar la escarcha, deberás cubrir el suelo con toallas o papel de periódico por si caen trozos de hielo o agua.
  • Derretir el hielo: hay distintos trucos caseros sobre cómo quitar la escarcha del congelador, sobre todo cuando necesitas derretirlo de forma rápida. A continuación, te damos cuatro de estos tips.

¿Qué se usaba cuando no existía el papel higiénico?

Antes del papel higiénico existía el tersorio, un objeto comunitario que contaba con una esponja en uno de los extremos usado por el imperio grecorromano. Este instrumento se limpiaba con vinagre, agua y sal. Por su parte, los griegos usaban unas piezas de cerámicas llamadas óstracas en donde escribían los nombres de sus enemigos para luego limpiarse.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.