MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Datos lr

¿Qué estudió y dónde trabajó Josefina Townsend, la conductora del último debate electoral?

En los últimos días, Josefina Townsend se hizo viral debido al tenso momento que protagonizó con Daniel Urresti en el debate para la alcaldía de Lima. Conoce cuáles fueron sus estudios y toda su trayectoria profesional.

Josefina Townsend cuenta con una larga trayectoria periodística, la cual inició en la década de los 80. Foto: composición LR/JNE/GLR
Josefina Townsend cuenta con una larga trayectoria periodística, la cual inició en la década de los 80. Foto: composición LR/JNE/GLR
La República

Josefina Townsend es una presentadora y reportera con una amplia experiencia en el rubro periodístico. Gracias a su larga trayectoria profesional, hoy en día es uno de los rostros más conocidos de los noticieros peruanos.

En el último debate para la alcaldía de Lima, una de las escenas que más llamaron la atención fue la que protagonizaron la conductora y el candidato Daniel Urresti, quien tras ser consultado por el asesinato de Hugo Bustíos no pudo responder. Ante esta situación, Townsend le increpó por no dar una respuesta concreta.

A continuación, te contamos más sobre la carrera de Josefina Townsend, así como dónde se instruyó y los lugares donde trabajó.

Lazy loaded component

¿Dónde estudió Josefina Townsend?

La reportera estudió la carrera de Derecho y también obtuvo una licenciatura en Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el año 2000.

Josefina Townsend estuvo en varios programas periodísticos, siendo algunos de ellos TV Perú y Canal N. Foto: GLR

¿Cuál es la trayectoria profesional de Josefina Townsend?

La moderadora del último debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comenzó su labor periodística en la revista Caretas. Posteriormente, trabajó en Latina como presentadora, en una coyuntura en la que el terrorismo aún estaba vigente en el Perú.

A fines de la década de los 90 se trasladó a Atlanta para ser una de las conductoras principales del medio internacional CNN En Español. Años después, cuando la dictadura de Alberto Fujimori llegaba a su fin, regresó a nuestro país y se desempeñó como conductora de Canal N y TV Perú.

A fines de 2011, Townsend renunció a Canal N tras el despido de Laura Puertas, quien en aquel entonces era la directora general de América TV. Esto ocurrió en el contexto en que Ollanta Humala había sido elegido presidente.

En diciembre de 2017, la reportera renunció a TV Perú por no estar de acuerdo con algunas decisiones del Ejecutivo, ya que en aquella época Pedro Pablo Kuczynski le había otorgado el indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

Josefina Townsend continúa en el rubro periodístico y cuenta con un espacio propio junto con Renato Cisneros. Foto: RPP

Josefina Townsend en la actualidad

Hoy en día, la periodista cuenta con un espacio propio junto con el periodista Renato Cisneros, en el que entrevistan a diversas figuras del medio local, cultural y político. También presentan reportajes e informan sobre la coyuntura actual.

Josefina Townsend fue apoyada por Juliana Oxenford

Luego del incómodo y escandaloso momento que se dio en el debate entre el representante de Podemos y la presentadora, Juliana Oxenford fue uno de los primeros personajes en dar a conocer su postura, la misma que defendía a la moderadora.

“Y durante la pausa, Daniel Urresti, en su papel de matón de barrio, encarando a Josefina Townsend por preguntarle lo que todos queremos saber”, se puede leer en la descripción del post.