MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Datos lr

¿Cuánto cuesta un carro Lamborghini y cómo adquirirlo en Perú?

Los modelos de la firma italiana, especializada en deportivos de lujo, tienen un alto valor en el mercado automotriz. Descubre en esta nota los detalles sobre sus precios.

Entérate en esta nota del precio de los modelos Lamborghini. Foto: Lamborghini/Composición LR
Entérate en esta nota del precio de los modelos Lamborghini. Foto: Lamborghini/Composición LR
La República

Los carros de lujo forman parte de la lista de los artículos más valorizados en el mercado automotriz. Entre las marcas más populares de estos vehículos, se encuentra la firma italiana Lamborghini, fundada en 1963 y especializada en autos conocidos como “superdeportivos”.

Desde luego, los modelos de Lamborghini se venden a precios de alto valor, por lo que se trata de autos que un grupo muy reducido de personas puede adquirir en el mundo. En esta nota, te contamos cuánto cuesta un carro fabricado por la marca italiana y cómo poder adquirirlo en nuestro país.

¿Cuánto cuesta un carro Lamborghini?

De acuerdo a la web especializada Nitro.pe, los precios de un auto marca Lamborghini oscilan entre los 300.000 y 400.000 dólares. Asimismo, la página española Quecochemecompro.com refiere que un modelo de la firma italiana puede costar entre 200.000 y 500.000 euros.

De ese modo, al tipo de cambio registrado hoy, un Lamborghini estaría costando entre S/ 800.000 y S/ 1.900.000. Revisa en la siguiente lista los precios de los principales modelos:

  • Lamborghini Huracan Evo - S/ 813.760
  • Lamborghini Urus - S/ 904.000
  • Lamborghini Aventador S - S/ 1.677.000
  • Lamborghini Aventador Roadster - S/ 1.976.000

¿Cómo adquirirlo en el Perú?

Para adquirir un auto Lamborghini en el Perú, debes acceder a los showrooms que organiza la firma en nuestro país. En ese sentido, deberás registrarte en la página oficial de la marca italiana. Una vez hecho el registro, tendrás que dejar tus datos para que se pongan en contacto contigo.

Esto se debe a que en el Perú no existen concesionarios de la marca. Solo hay salas de exposición y venta de Lamborghini en siete países del mundo: Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Mónaco y Suiza.

¿Con qué otras marcas compite Lamborghini?

Históricamente, Lamborghini ha sido conocida por hacer competencia a otra firma de procedencia italiana: Ferrari. Desde la década de los 70, ambos fabricantes compitieron por triunfar en el mercado automotriz de Italia.

Cabe señalar que, en la actualidad, Lamborghini es propiedad de la corporación Audi, otra firma transnacional de fabricación de vehículos de lujo.