MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Datos lr

Pizza Palace: ¿cuál es la historia de la popular pizzería de la esquina de Plaza de Armas?

Ubicado en el Jirón de la Unión, Pizza Palace se ha convertido en un destino culinario para cientos de personas. Conoce aquí cómo fueron sus inicios.

Pizza Palace fue, en un principio, un pequeño carro de comida en Barranco. Foto: composición LR/Pizza Palace/Tripadvisor
Pizza Palace fue, en un principio, un pequeño carro de comida en Barranco. Foto: composición LR/Pizza Palace/Tripadvisor
Francisco Claros

Pizza Palace es un destino culinario que se encuentra en la esquina de la Plaza de Armas, exactamente en la cuadra 4 del Jirón de la Unión. Este lugar se distingue por ofrecer su tradicional pizza con café o gaseosa a un módico precio. Por tanto, se ha convertido en uno de los puntos gastronómicos más famosos de la ciudad de Lima.

Este negocio ha conseguido sobreponerse a diferentes crisis. Por ejemplo, con la llegada de la COVID-19, tuvo que dejar de atender en su emblemático lugar; sin embargo, volvió a recibir a sus clientes. En ese sentido, te contamos cuál es la historia de Pizza Palace.

¿Cómo fueron los inicios de Pizza Palace?

Manuel Panizo es el peruano que dio origen a esta popular pizzería de Lima, según refiere el medio Mercado Negro. Él comenzó vendiendo este alimento en un pequeño carrito, en el distrito de Barranco. Su receta original fue del agrado de los clientes.

Su propuesta consistía en una rebanada de pizza americana con pepperoni. El agradable sabor de este manjar hizo que se incremente la cantidad de clientes. Fue así que, al año siguiente de iniciar su negocio, decidió trasladarse a un local. También coordinó con su hermano Marcelo Panizo para que se sume a su emprendimiento.

“Teníamos un local frente a Norkis. Estuvimos ahí cinco años y conseguimos el local actual porque estaba en venta. Felizmente, hace un tiempo, ya es nuestro”, declaró Marcelo al citado medio.

El famoso establecimiento ofrece a los clientes su popular tajada de pizza americana. Foto: Pizza Palace/Facebook

De esa forma, se instalaron en el edificio ubicado en la esquina de la Plaza de Armas. En este espacio, reciben a diario a cientos de personas que consumen las tradicionales tajadas de pizza americana junto con un vaso de café o gaseosa.

Asimismo, ofrecen al público sus helados artesanales de diferentes sabores, tales como chocolate, limón o fresa.

¿Qué retos tuvo que afrontar Pizza Palace en los últimos años?

Pizza Palace tuvo que detener sus actividades en marzo de 2020 debido a las restricciones que impuso el Gobierno de turno para detener los contagios de la COVID-19 en el Perú.

Según reveló Marcelo Panizo, en julio de dicho año a La República, ellos venían atendiendo en promedio 1.000 personas por día, pero, de forma repentina, tuvieron que paralizar sus servicios.

Sin embargo, a medida que se retomaron las actividades, la icónica pizzería pudo continuar con sus actividades. Actualmente, atienden todos los días en su emblemático local.

Pizza Palace comenzó a atender de forma paulatina a sus clientes desde mediados de 2020. Foto: Pizza Palace/Facebook

La vez que Pizza Palace aclaró no estar en quiebra

A mediados de julio de 2020, en redes sociales se difundió la información de que presuntamente Pizza Palace dejaría de operar. Sin embargo, la pizzería aclaró a través de un comunicado oficial que sí volvería a reiniciar sus actividades.

En aquella ocasión, la publicación en Facebook de los dueños de la empresa indicó lo siguiente: “Pizza Palace no se ha declarado en quiebra y por lo contrario estamos a punto de iniciar labores desde esta quincena de julio. Siempre agradecidos por su preferencia. La gerencia”.

La gerencia de Pizza Palace aseguró en 2020 que el negocio no había quebrado y que seguiría operando. Foto: Google maps