MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Datos lr

¿Por qué Estados Unidos ofrece una recompensa por la captura de Nicolás Maduro?

El Gobierno de EE. UU. dispuso una millonaria recompensa para quien facilite el arresto del presidente de Venezuela. Pese a ello, Maduro anunció que participará de la Asamblea General de la ONU.

Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde 2013 desde Venezuela. Foto: AFP
Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde 2013 desde Venezuela. Foto: AFP
La República

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Venezuela, sorprendió al mundo al anunciar la presencia de Nicolás Maduro en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

Si bien hasta el momento no se ha detallado si Maduro asistirá de forma presencial o virtual, la noticia ha causado revuelo. Sucede que, desde 2020, sobre el mandatario venezolano recae una orden de aprehensión y una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

DEA ofrece recompensa por la captura de Nicolás Maduro. Foto: DEA

¿De qué acusa EE. UU. a Nicolás Maduro?

Los cargos que pesan en contra del presidente venezolano son delitos de conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, tenencia ilegal de armas y otros artefactos destructivos.

De acuerdo a información de la BBC, Maduro formaría parte del Cártel de los Soles, una organización criminal conformada por altos mandos militares de Venezuela. Esta agrupación tendría estrechos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El trato entre los militares y los guerrilleros permitiría que la FARC pueda operar en Venezuela y enviar cargamentos de droga desde allí hacia Estados Unidos.