Datos lr

¿Sabías que existen detectives de perros? Esto es lo que podría costar encontrar a tu mascota

No solo Paris Hilton puede darse el lujo de contratar a detectives para hallar a su chihuahua. En Perú, también existe este tipo de servicio a precio módico que busca reunir a las mascotas perdidas con sus respectivos dueños.

Un dueño puede llegar a sentir fuertes emociones, según especialistas, luego de que su mascota se extravíe y por ello ahora existen agencias de detectives de perros y más. Foto: composición La República/Wallpaper Cave
Un dueño puede llegar a sentir fuertes emociones, según especialistas, luego de que su mascota se extravíe y por ello ahora existen agencias de detectives de perros y más. Foto: composición La República/Wallpaper Cave
Marilú Sánchez

Buscar a una mascota perdida puede ser una misión casi imposible para algunas personas. Ya sea por la ubicación en donde esta se extravió o por la poca difusión que pueda alcanzar su búsqueda. Recientemente, el caso de Paris Hilton y su chihuahua perdida conmocionó a los seguidores de la socialité, puesto que contrató a detectives de perros especializados para intentar encontrarla. ¿Sabías que en Perú también existen estos servicios de búsqueda de mascotas?

Cada vez es más común que los dueños de las mascotas brinden un mejor cuidado a sus perros, gatos u otro animales. Es por ello que en la actualidad existen servicios especializados para baños, atenciones médicas, esterilizaciones y también de detectives en caso de pérdida para hacer el difícil proceso más llevadero.

¿Cuánto cuesta contratar a un detective de perros en Perú?

Mientras que en el extranjero contratar a un detective de perros puede costar más de 1.000 dólares, en Perú existen paquetes módicos para poder buscar a tu mascota con ayuda profesional.

Por ejemplo, Clifford Perú ofrece paquetes desde 30 soles a 50, 100 y 120 soles, dependiendo de tu elección, basados en un sistema de anuncios en las redes sociales por geolocalización del hogar de la mascota. De esta manera, no será necesario que el público siga a determinadas páginas, sino que tendrá el anuncio de búsqueda de tu mascota de manera automática en Facebook, Instagram o TikTok.

Clifford es una agencia de detectives de perros y mascotas en general ubicado en Perú. Foto: captura/Facebook

  • Mira AQUÍ el fanpage de Clifford Perú.

Cabe resaltar que a veces se suele ofrecer una recompensa, independientemente al servicio de detectives de perros, ello con la finalidad de motivar al usuario que ve el anuncio en las redes sociales.

Otro caso es el de David Nostas. Aunque se dedica a la búsqueda de personas desde hace 20 años y por tal motivo es conocido como el ‘buscapersonas latino’, también se ha involucrado en la búsqueda de perros, gatos e incluso loros. El especialista reveló al programa “Al sexto día” que hasta llegaron a ofrecer 8.000 dólares por encontrar a una perrita.

Lazy loaded component
  • Mira AQUÍ el canal de YouTube de David Nostas.

En el extranjero también existen detectives de perros o especialistas en encontrar mascotas. Entre los más conocidos se encuentran Babs Fry, una agente inmobiliaria retirada que se dedica a la búsqueda de perros perdidos y brinda asesorías sobre rastreo. También está la perrita Molly y su dueño Colin Butcher, quien lleva más de 20 años en el negocio y junto a su mascota se encarga de hallar a gatos extraviados.

Sin embargo, el caso más conocido de detectives de mascotas está en China. Sun Jinrong usa detectores de calor, cámaras de vigilancia y dardos con tranquilizantes para facilitar la búsqueda de animales perdidos. Junto a su equipo de 10 personas cobran un aproximado de 8.000 yuanes (1.122 dólares) por sus servicios de detectives.

Sun Jinrong es un detective de mascotas proveniente de China. Foto: AFP