MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Datos lr

¿Cuánto gana un mesero al mes en España y qué requisitos debes cumplir si eres extranjero?

Mensualmente, los meseros en España ganan un salario que no podrás creer. A continuación, te contamos los requisitos mínimos para poder trabajar legalmente en el país europeo.

Los meseros en España pueden llegar a superar el salario mínimo. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
Los meseros en España pueden llegar a superar el salario mínimo. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
La República

España es un país donde puedes trabajar como mesero y obtener un sueldo competitivo, a diferencia de lo que pasa en otros países. Si deseas emigrar al país europeo, aquí te contamos a cuánto asciende el salario en este oficio y qué tipo de visa te permitirá trabajar sin problemas.

El salario mensual de un mesero promedio en España es de 1.575 euros. Es decir, un aspirante a este oficio podría ganar 9,69 euros por hora, sin contar las propias. No obstante, el rango cambia según la función. Por ejemplo, el salario de los barman puede alcanzar los 11.00 euros por hora y 1.788 euros al mes, según en el portal de empleabilidad Talent.

Considerando que el salario mínimo interprofesional (SMI) en el país europeo es de 1.000 euros mensuales en 14 pagas, el salario de un mesero que pertenece a una nómina supera el sueldo mínimo.

¿Qué tipo de visa necesito?

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, para trabajar en este país como extranjero, a excepción de los ciudadanos que pertenecen a la Unión Europea, debes obtener un visado una vez que haya sido emitida la autorización de residencia y trabajo.

De manera que, antes de iniciar los trámites, es necesario:

  • Ser mayor de 16 años, a excepción de que la actividad laboral se realice por cuenta propia, en ese caso se exige ser mayor de 18 años.
  • Es requisito obtener la autorización previa correspondiente para residir y trabajar en España. Esta autorización deber ser solicitada por el empleador.
  • Una vez emitida la autorización de residencia y trabajo podrás tramitar un visado.

Tras realizar estos trámites, deberás iniciar con el requerimiento de visado de residencia y trabajo por cuenta ajena, ya que este es un tipo de autorización de residencia temporal. Además, el trabajo por cuenta ajena es solicitado por un empleador o empresario para la contratación de un trabajador que no se halle ni resida en España.

Así también, es parte de los requisitos mínimos tener antecedentes penales limpios en España y en los países donde has vivido los últimos años, como tener una oferta de empleo registrada en el Servicio Público de Empleo Estatal.