ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Datos lr

¿Qué fue de Florencia Bertotti, la actriz que dio vida a Floricienta e interpretó “Flores amarillas”?

La exitosa serie “Floricienta” finalizó en 2005, pero sus fans aún la recuerdan con mucho cariño. Conoce qué pasó con Florencia Bertotti tras su papel protagónico.

Florencia Bertotti fue la protagonista de la serie "Floricienta". Foto: composición LR/ captura Instagram
Florencia Bertotti fue la protagonista de la serie "Floricienta". Foto: composición LR/ captura Instagram
La República

Este 21 de setiembre se popularizó el trend de Flores amarillas en Tiktok, ya que varios usuarios recordaron la serie “Floricienta”, protagonizada por Florencia Bertotti, y su exitoso tema musical que hacía alusión a la entrega de este obsequio durante los primeros días de primavera.

Conoce qué fue de Florencia Bertotti tras su paso por la serie argentina que le valió para darse a conocer en todo el mundo.

¿Quién es Florencia Bertotti?

Florencia Bertotti es una actriz y cantante argentina. Muchos la recuerdan por haber protagonizado algunas de las series más exitosas de su país, principalmente, por su participación en la famosa telenovela infantil “Floricienta”.

Antes de este papel protagónico, Bertotti ya había destacado en otras producciones, pues ganó dos años consecutivos el Premio Martín Fierro por su papel en la telecomedia “Son amores”.

La carrera de Bertotti empezó desde muy joven, ya que luego de pasar por audiciones para distintos comerciales a nivel local, hizo su debut en el cine a los 15 años en la película “Mala época”, lo cual le valió para introducirse a la industria cinematográfica.

Entre 2004 y 2005 tuvo el papel de su vida con “Floricienta”, la cual fue emitida en varias partes del mundo. La serie fue tan popular que se llevó a cabo funciones de teatro, giras internacionales y publicaciones de discos musicales en referencia a la telenovela.

Florencia Bertotti es una de las actrices más conocidas de Argentina. Foto: Floricienta

¿Qué pasó con Florencia Bertotti luego de “Floricienta”?

Con 39 años, Florencia Bertotti sigue en actividad en eventos presenciales y en las plataformas virtuales, ya que su canal de YouTube cuenta más de 400.000 seguidores. Tras el final de “Floricienta”, protagonizó y produjo la teleserie “Niní”.

Dentro de sus polémicas, tuvo un altercado con Cris Morena por derechos de autor Ese incidente la alejó un tiempo de la televisión, pero no le quitó la oportunidad para aparecer en papeles de cine y teatro.

Asimismo, la intérprete de “Flores Amarillas” incursionó en otro tipo de negocios, puesto que creó su propia marca de ropa Pancha de Florencia Bertotti. En tanto, en el 2021, lanzó una línea especial de juguetes.

Este 2022 ha realizado diferentes eventos presenciales, entre los que destacan su reciente visita a Israel, país donde ofreció un concierto con bastante audiencia. Esto, a pesar de que el país no tiene tanta población hispanohablante.

Lazy loaded component

¿Por qué se relacionan las “Flores amarillas” con Floricienta?

“Flores amarillas” es el nombre de una de las canciones que tocan Floricienta y su banda en la serie. En esta, la protagonista, Florencia Fazzarino, canta sobre el sueño de recibir flores amarillas del hombre al que ama. A causa de esta pieza musical fue que se hizo viral esta idea de que quien te ama debe regalarte flores amarillas el 21 de septiembre.

Si bien la fecha fue creada por la misma comunidad de TikTok y no se menciona en la canción de Floricienta, la idea de recibir flores amarillas como regalo se hizo viral. La elección de la fecha vino a partir de las usuarias en TikTok que relacionaron las flores amarillas con la llegada de la primavera.

¿Por qué se relacionan la flores amarillas con "Floricienta"? Foto: Floricienta / Tik Tok

¿Qué significado tienen las flores amarillas?

Las flores amarillas se encuentran relacionadas con la buena suerte, prosperidad, felicidad y abundancia. Su color se relaciona al sol y el clima cálido que se vive en la primavera.

Las flores amarillas son símbolo de alegría y optimismo. Foto: AFP

¿Qué pasó con Juan Gil Navarro, el actor que dio vida a Federico Fritzenwalden?

El galán de 48 años ha tenido ciertos reveses en su vida personal. En 2018 se divorció de Natalia Litvack, luego de 12 años de matrimonio. Paralelo a esto, la carrera actoral de Juan Gil Navarro se ha ido nutriendo con exitosas producciones, como “100 días para enamorarse”, “(2018), Submersos (2020), Puerta 7 (2020), Post mortem. Para 2022, está confirmada su participación en la serie web policiaca Sin etiquetas.

Floricienta: Juan Gil Navarro explica por qué abandonó el personaje de Federico Fritzenwalden ‘Freezer’. Crédito: fotocomposición

¿Por qué no hubo tercera temporada de “Floricienta”?

En conversación con el programa “La divina noche de Dante”, la actriz explicó que fueron dos años intensos los que abarcaron su paso por “Floricienta”. Con grabaciones de la serie, como los conciertos que hacía junto al elenco y las obras de teatro, la actriz confesó que estaba agotada.

“Ya no tenía fuerzas. Cris Morena quería hacer la tercera temporada de ‘Floricienta’, personaje que acababa de tener trillizos en la serie, y yo a ella no me la podía imaginar como mamá. Iba a ser una irresponsable. Lo que me pasó es que sentí que hasta ahí había sido perfecto, que más era querer aprovechar el éxito que estábamos teniendo. A nivel físico y emocional, no podía seguir un año más con toda esa vorágine y toda esa estructura, era imposible. Me pareció que estaba bien hasta donde habíamos llegado”, dijo Bertotti.

Fanáticos no comprendieron el triste final de "Floricienta". Foto: Telefé

¿De qué se trataba “Floricienta”?

La teleserie trató de la vida de Florencia, una joven huérfana que llega a la ciudad a trabajar como niñera para la familia Fritzewalden. En esta historia, ella se enamora perdidamente de Federico, el hermano mayor de la familia que acababa de regresar de Alemania para cuidar a los más pequeños, dado que sus padres fallecieron.

Al inicio, ambos tienen problemas por las diferentes personalidades; sin embargo, con el tiempo surgió el amor entre Florencia y Fede, interpretados por Florencia Berlotti y Juan Gil Navarro, respectivamente.

Lazy loaded component