ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Datos lr

¿Quién es Mario Brescia Moreyra, uno de las más ricos del Perú y novio de Fanny Lu?

El millonario peruano es hijo de Mario Brescia Cafferata y uno de los dueños del Grupo Breca, el conglomerado más poderoso del país. Conoce más acerca del empresario y su relación sentimental con la cantante colombiana.

Mario Brescia y Fanny Lu se comprometieron a inicios del 2022. El empresario peruano es reconocido por ser uno de los dueños del Grupo Breca. Foto: composición LR/BBVA/Infobae
Mario Brescia y Fanny Lu se comprometieron a inicios del 2022. El empresario peruano es reconocido por ser uno de los dueños del Grupo Breca. Foto: composición LR/BBVA/Infobae
Mary Sue Espiritu

Mario Brescia Moreyra es uno de los accionistas principales del Grupo Breca -antes Grupo Brescia- el conglomerado más poderoso del Perú, el cual está compuesto por una serie de empresas nacionales e internacionales. Pero además de ser un reconocido hombre de negocios, también ha estado en el ojo público por ser el novio de la cantante colombiana, Fanny Lu.

El empresario peruano no es una figura pública; sin embargo, a lo largo de los años, sus familiares, quienes también son dueños del Grupo Breca, como Ana María Brescia y su padre fallecido, Mario Brescia Cafferata, aparecieron en la lista de Forbes como los más millonarios del Perú, ganando reconocimiento mundial. Descubre más sobre la trayectoria profesional de Mario Brescia y su historia de amor con la intérprete de “Tú no eres para mí”.

¿Quién es Mario Brescia Moreyra?

Mario Augusto Miguel Brescia Moreyra es hijo de María Virginia Moreyra Porras y Mario Brescia Cafferata, uno de los hombres más poderosos del país y que, en vida, dirigió el Grupo Breca. Tiene dos hermanos, Fortunato Brescia Moreyra y Pedro Brescia Moreyra, quienes junto a Mario conforman la tercera generación Brescia y son actuales accionistas del conglomerado.

Pedro y Mario Brescia en la inauguración de la muestra de Pistoletto en el museo italiano. Foto: Cosas

Su tía, Ana Maria Brescia Cafferata, apareció en la más reciente edición de Forbes, en la cual se revela quiénes son los más ricos del Perú. Según la revista especializada en finanzas, la matriarca Brescia tiene una fortuna de US$ 1.500 millones, pues su patrimonio creció de manera considerable el último año, ya que en 2021 registró un total US$ 1.300 millones.

En la actualidad, el Grupo Breca, del que Mario Brescia es accionista principal, es dueño de Minsur, el tercer productor de estaño más importante del mundo. También posee Tecnológica de Alimentos (TASA), la compañía productora de harina y aceite de pescado.

La familia Brescia tiene como socio al BBVA del Holding Continental y es propietaria del casi 90% de BBVA Continental, uno de los bancos más relevantes del Perú y también, de la aseguradora Rímac Seguro, una de las más antiguas e importantes del país.

Otras inversiones del conglomerado se encuentran en el sector salud e inmobiliario, pues posee la Clínica Internacional, así como hoteles, a través de Intursa, la cual opera la cadena de hoteles Libertador y el hotel Westin de Lima.

Historia de amor con Fanny Lu

La intérprete de “No te pido flores” anunció el 27 de febrero de este año que está comprometida con su novio Mario Brescia, con quien lleva siete años de relación. Según la revista Cosas, la artista colombiana y el empresario peruano se conocieron en el balneario de Ancón a través de amigos en común. Desde ese entonces, no se separaron.

La cantante colombiana y el empresario peruano mantienen una sólida relación sentimental desde hace años. Foto: Fanny Lu/Instagram

Su relación sentimental era un secreto a voces, pues la pareja no era mediática. No fue hasta septiembre de 2019 que la cantante compartió una fotografía junto al magnate en sus redes sociales por primera vez.

Según una entrevista otorgada al medio El País, Fanny Lu no esperaba que su novio le propusiera matrimonio, por lo que fue sorprendida ante este gesto.

“Abro mi regalo y yo como que, o sea, ¿esto es un anillo normal? Se parece a un anillo de compromiso. Si no es de compromiso, no lo quiero. Quiero saber si esto viene acompañado de una pedida de mano o estoy equivocándome”, indicó la intérprete de “Celos”.

¿Qué le pasó a Fanny Lu?

Fanny Lu fue coach de “La voz kids” en Colombia desde el 2014 hasta el 2019; sin embargo, desistió de participar en la edición 2021, pues priorizó sus proyectos musicales.

Lazy loaded component

Fanny Lu: Instagram oficial

La cantante y actriz Fanny Lu se encuentra en Instagram como @fannylu. En esta plataforma con más de 3 millones de seguidores en su cuenta, Fanny Lu comparte información sobre sus últimos proyectos, tips para llevar una vida saludable y más.

Fanny Lu supera los 3 millones de seguidores en Instagram. Foto: captura

¿Cómo fueron los inicios de Fanny Lu?

Fanny Lu ingresó al mundo del espectáculo colombiano al participar como presentadora del programa “Siempre música”. Tras ello, fue locutora de dos estaciones musicales y finalmente se hizo conocida en su país natal con su actuación en la telenovela colombiana “Perro amor”.

Fanny Lu: “Celos” y sus éxitos más populares

La artista colombiana Fanny Lu saltó a la fama internacional con su canción “No te pido flores”, publicada en el 2008. Tras su gran debut, siguieron éxitos como “Tú no eres para mí”, “Y si te digo”, “Fanfarrón” y “Celos”, esta última publicada a finales del 2009.

Lazy loaded component

¿Cuántos álbumes tiene Fanny Lu?

Fanny Lu tiene tres álbumes de estudio publicados a lo largo de su carrera, siendo el último estrenado en el 2011:

  • “Lágrimas cálidas” (2006)
  • “Dos” (2008)
  • “Felicidad y perpetua” (2011).

¿Qué estudió Fanny Lu?

Aunque es mejor conocida por ser cantante, Fanny Lu estudió la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes. Sin embargo, tras su paso por la televisión y su salto a la fama internacional con su sencillo “No te pido flores”, la artista colombiana se desempeñó como cantante profesional.

Fanny Lu estudió la carrera de Ingeniería Industrial. Foto: Fanny Lu/Instagram

¿Cuántos años tiene Fanny Lu?

Fanny Lu tiene 49 años de edad y se desempeña como actriz, modelo y cantante. La artista nació el 8 de febrero de 1973 en la ciudad de Cali, Colombia. Además, su primer álbum como solista lo lanzó en 2006 y se denominó “Lágrimas cálidas”.

¿Quién fue Mario Brescia Cafferata, el multimillonario padre de Mario Brescia Moreyra?

Mario Brescia Cafferata fue un empresario multimillonario que lideró por varios años el Grupo Breca junto con su hermano Pedro Brescia. Entre 2000 y 2001 ejerció el cargo de presidente del emblemático Club Nacional y recibió reconocimientos académicos de universidades peruanas, como la Universidad Enrique Guzmán y Valle o la Universidad Agraria de La Molina.

El destacado negociante falleció a los 83 años víctima de cáncer. Su deceso ocurrió exactamente en la clínica San Felipe el 16 de mayo de 2013.

Mario Brescio lideró el Grupo Breca. Foto: composición LR/U. de Lima

¿Quién es Ana María Brescia, la mujer más rica del Perú?

Ana María Brescia es una empresaria peruana de 98 años que en la actualidad se ubica en el puesto 1.929 de las personas más ricas del mundo, según Forbes. Es dueña del 30% del Grupo Brescia, lo cual la convierte en la propietaria del mayor paquete de acciones del conglomerado de empresas.

Ana María Brescia es actualmente la mujer más millonaria del Perú. Foto: composición LR/Forbes/EFE

¿Quiénes son los peruanos más ricos del mundo, según Forbes?

El sondeo de 2022 volvió a colocar a Carlos Rodríguez-Pastor, fundador y presidente del Grupo Intercorp, como la persona más rica de Perú. En segundo lugar se posicionó Ana María Brescia, la dueña del 30% del Grupo Breca, y en tercer lugar se encuentra Eduardo Hochschild, presidente de Hochschild Group.

Eduardo Hochschild. Foto: Mauricio Malca Popovich/LR.

¿Cómo logró incrementar su fortuna Carlos Rodriguez-Pastor?

El magnate peruano heredó la compañía familiar que construyó su padre, el empresario Carlos Rodríguez Pastor Mendoza. A partir de esto, comenzó a realizar diferentes movimientos económicos y adquirir una gran cantidad de compañías de diferentes rubros. Es asi como pudo expandir la influencia del grupo Intercorp y, a su vez, incrementar su patrimonio económico.

Lazy loaded component

¿Cuántas empresas tiene Carlos Rodríguez-Pastor?

Él dirige desde 1994 el Grupo Intercorp, un conglomerado de empresas que están presentes en el rubro de educación, retail, seguros, banca, farmacéutico, gastronomía, entre otros. Desde que asumió la dirección, Rodríguez-Pastor comenzó a adquirir nuevas empresas. Por ejemplo, en 2003 compró Royal Ahold NV Supermercados Santa Isabel, mientras que en 2006 fundó el holding Intergroup Financial Services Corp.

En 2012, lanzó el holding InRetail, dueño de Supermercados peruanos S.A.. Esta sociedad gestora engloba las tiendas Mass y Makro, los centros comerciales Vivanda y Plaza Vea, entre otros, según detalla el portal PerúRetail.

¿Cuántos años tiene Carlos Rodríguez-Pastor, el hombre más rico del Perú?

Carlos Rodríguez-Pastor tiene actualmente 63 años. El magnate peruano nació el 11 de abril de 1959. Realizó sus estudios primarios en el colegio Inmaculado Corazón. En tanto, su educación profesional la realizó en los Estados Unidos. Antes de asumir la dirección del grupo Intercorp en 1994, trabajó en la compañía norteamericana Citigroup.

Participación de Carlos Rodríguez-Pastor en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2013

En su presentación en la CADE 2013, el magnate peruano detalló algunos valores que ha seguido el grupo Intercorp a lo largo de todos estos años para poder alcanzar el éxito en los negocios. Según detalló, valores como la transparencia y el espíritu de superación son algunos de los aspectos claves que permite que un emprendimiento pueda crecer.

Lazy loaded component

¿Quiénes son las 5 personas más ricas del mundo, según Forbes?

  • 1. Elon Musk: 219 mil millones de dólares
  • 2. Jeff Bezos: 171 mil millones de dólares
  • 3. Bernard Arnault: 158 mil millones de dólares
  • 4. Bill Gates: 129 mil millones de dólares
  • 5. Warren Buffett: 118 mil millones de dólares.
Lazy loaded component

Otros millonarios en Perú

Además de Carlos Rodríguez-Pastor, Ana María Brescia y Eduardo Hochschild, otros peruanos que también poseen una cuantiosa fortuna son Vito Rodríguez Rodríguez, quien en 1967 junto a su hermano Jorge fundaron José Rodríguez Banda SA, una compañía de transporte que brindaba servicios a empresas mineras.

En la actualidad, forma parte del grupo Gloria. El otro peruano es Eduardo Belmont, propietario de Belcorp, una de las empresas de cosméticos más grandes América Latina y Estados Unidos. Las marcas más conocidas son L´bel, Ésika y Cyzone.

¿Qué carrera estudiaron los millonarios de Perú?

Si bien es cierto, los millonarios de Perú pudieron aplicar sus conocimientos en el mundo empresarial, existe la posibilidad de que no hubieran tenido el mismo éxito de haber estudiado otra carrera universitaria. A continuación, presentamos los estudios realizados por las 5 personas más adineradas del país:

  • Carlos Rodríguez-Pastor - Ciencias Sociales en la Universidad de Berkeley
  • Jorge Rodríguez-Pastor - Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
  • Eduardo Hochschild - Ingeniería Mecánica y Física en la Universidad Tufts
  • Eduardo Belmont Anderson - Administración de Empresas en la Universidad de Carolina del Norte
  • Ana María Brescia Cafferata - Artes en la Universidad de Columbia
  • Vito Rodríguez Rodríguez - Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Los personajes más ricos del país se instruyeron en las mejores instituciones educativas del mundo. Foto: composición La República

¿Cuál es la universidad más cara del mundo?

La universidad Harvey Mudd College es la más cara del mundo, pues cuenta con una cuota anual de 67.255 dólares. Esta casa de estudios que inició funciones en 1955 se ubica en Claremont, California.

Lazy loaded component

¿Cuáles son las 10 mejores universidades privadas del Perú, según Sunedu?

  • 1. Universidad Peruana Cayetano Heredia
  • 2. Pontificia Universidad Católica del Perú
  • 3. Universidad Científica del Sur
  • 4. Universidad del Pacífico
  • 5. Universidad San Ignacio de Loyola
  • 6. Universidad Peruana de Ciencias aplicadas
  • 7. Universidad San Martín de Porres
  • 8. Universidad de Lima
  • 9. Universidad ESAN
  • 10. Universidad Peruana Unión