MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Datos lr

¿Qué carrera estudiaron los más ricos del mundo?

En la lista de los más ricos del mundo se encuentran los empresarios Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault. Conoce qué profesión tienen estos personajes que lideran reconocidas compañías internacionales.

Conoce qué profesión tienen las 10 personas más ricas del mundo, según Forbes. Foto: composición LR/AFP
Conoce qué profesión tienen las 10 personas más ricas del mundo, según Forbes. Foto: composición LR/AFP
Francisco Claros

En los últimos años, Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos se han caracterizado por integrar las listas de los más ricos del mundo que publica la revista Forbes de forma anual. Estos personajes se caracterizan por ser dueños de compañías que tienen influencia en todo el mundo, como Amazon o Microsoft. Pero antes de liderar estas compañías, la mayoría de ellos estudió una carrera profesional en prestigiosas universidades.

Varios de estos personajes cuentan con una formación académica que se vincula con el mundo de los negocios o la tecnología. En ese sentido, te detallamos la profesión de las 10 personas más ricas del planeta en 2022, según la revista estadounidense especializada en finanzas.

¿Qué carrera estudió Elon Musk, el más rico del mundo?

El hombre más rico del mundo estudió Física y Economía en la prestigiosa Universidad de Pensilvania. Él ingresó a esta casa de estudios luego de obtener una beca en 1992.

Tras esto, el fundador de SpaceX decide mudarse a California. En esta ciudad se inscribió en la Universidad de Stanford y pudo obtener un doctorado en Física Aplicada y Ciencias Materiales.

Elon Musk tiene un doctorado en Física Aplicada y Ciencias Materiales. Foto: AFP

¿Qué carrera estudió Jeff Bezos?

El empresario estadounidense Jeff Bezos es egresado de la Universidad de Princeton. En esta institución, Bezos estudió las carreras de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación. El fundador de Amazon pensó en un primer momento convertirse en físico, pero decidió cambiarse de facultad a raíz de su fascinación por la tecnología.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, es egresado de la Universidad de Princeton. Foto: AFP

¿Qué carrera estudió Bernard Arnault?

La tercera persona más rica del planeta, Bernard Arnault, no es un solo un hombre de negocios, sino también una persona aficionada a la música. Comenzó a llevar clases de piano desde muy pequeño y en su adolescencia soñó con ser un reconocido artista, pero luego de culminar el colegio abandonó dicho sueño e ingresó a la Escuela Politécnica de París, en la que obtuvo una licenciatura en ingeniería.

Tras su paso por esta institución, se unió al negocio familiar y lideró la empresa de sus padres: Ferret-Savinel. Así, ha logrado reunir una sorprendente fortuna que al 2022 alcanza la cifra de US$ 158.000 millones, según Forbes.

Luego de culminar la universidad, Bernard Arnault ingresó a trabajar en la empresa Ferret-Savinel. Foto: AFP

¿Qué carrera estudió Bill Gates?

A diferencia del resto de multimillonarios, Bill Gates decidió matricularse en la Universidad de Harvard para estudiar Derecho. Sin embargo, no duró mucho tiempo en dicha institución, ya que luego de algunos ciclos decidió dejar la carrera para trabajar a tiempo completo en Microsoft, negocio de tecnología que creó junto con su socio Paul Allen. En 2007, recibió un título honorario de su casa de estudios por su trayectoria y labor.

Bill Gates abandonó la carrera de Derecho para dedicarse a trabajar en Microsoft. Foto: AFP

¿Qué carrera estudió Warren Buffett?

El magnate Warren Buffet estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Nebraska. Posteriormente, intentó ingresar a Harvard para cursar una maestría, pero, al no ser aceptado, postuló a la Universidad de Columbia, en la que culminó su posgrado en Economía en 1951.

Warren Buffett estudió Administración de Empresas. Foto: AFP

¿Qué carrera estudió Larry Page?

Larry Page, empresario estadounidense que creó Google junto con Serguei Brin, es egresado de Ingeniería de Computadoras por la Universidad de Michigan. Asimismo, cuenta con un doctorado en Ciencias de la Computación.

Larry Page es fundador de Google y estudió Ingeniería Informática. Foto: AFP

¿Qué carrera estudió Serguei Brin?

El cofundador de Google Serguei Brin demostró un talento y afición singular por los números desde muy pequeño. Fue por eso que, luego de culminar su etapa escolar, ingresó a la carrera de Ciencias Matemáticas y Computación de la Universidad de Maryland. Tras terminar sus estudios, hizo su maestría en la misma área de estudios en la Universidad de Stanford.

Serguei Brin realizó una maestría en la Universidad de Stanford. Foto: AFP

¿Qué estudió Larry Ellison?

Larry Fundador, empresario estadounidense que fundó Oracle, tuvo que abandonar sus estudios en la Universidad de Illinois luego del fallecimiento de su madre adoptiva. Luego se matriculó en la carrera de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chicago, pero pronto decidió dejar la carrera y dedicarse a los negocios.

Larry Ellison es fundador de la empresa Oracle. Foto: AFP

¿Qué estudió Steve Ballmer?

El propietario de Los Angeles Clippers de la National Basketball Association (NBA) es egresado de Economía y Matemáticas por la prestigiosa Universidad de Harvard. En esta casa de estudios pudo conocer a Bill Gates, lo cual le ayudó a trabajar como director ejecutivo de Microsoft durante 14 años.

Steve Ballmer fue director ejecutivo de Microsoft entre los años 2000 y 2014. Foto: AFP

¿Qué estudió Mukesh Ambani?

La última persona de la lista de las 10 personas más ricas del mundo en 2022 es Mukesh Ambani. El empresario se graduó de la carrera de Ingeniería Química en el Institute of Chemical Technology de la ciudad de Bombay, India. Luego, realizó un posgrado en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de Stanford.

Mukesh Ambani tiene estudios en Ingeniería Química y Administración de Empresas. Foto: AFP