ALIANZA LIMA VS. SAN MARTÍN - sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1
LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Datos lr

¿Cuáles son los países que ofrecen sueldos altos por hablar español?

En diversas ciudades del mundo, se requiere personal que hable español. Según un estudio, este es uno de los idiomas más demandados. Conoce los sueldos que ofrecen en varios países.

En América del Norte y Europa, los empleadores solicitan que su personal hable español, siendo un requisito indispensable. Foto: composición LR/E2 Language
En América del Norte y Europa, los empleadores solicitan que su personal hable español, siendo un requisito indispensable. Foto: composición LR/E2 Language
La República

Gracias a la globalización, hablar diversos idiomas puede ser una gran ventaja en el mundo laboral. Incluso, hoy en día, en los centros de trabajo ofrecen sueldos altos por traducir ciertas lenguas, tal es el caso del español, el cual es uno de los más solicitados en diversos países.

Como los empleadores extranjeros están dispuestos a pagar una generosa cantidad de dinero a todos aquellos que sepan este idioma, a continuación, te contamos cuáles son los países que ofrecen salarios elevados por hablar español.

¿En qué países pagan por hablar español?

Según un estudio realizado por el portal Preply —una aplicación de aprendizaje de idiomas y plataforma de e-learning estadounidense— hablar español es uno de los requisitos por el que mejor pagan en los trabajos del extranjero. Está por detrás del portugués, el árabe y el alemán.

El español es uno de los idiomas más solicitados en los centros de trabajo del extranjero. Foto: Preply

Canadá

En el país canadiense hay una gran oferta para los hispanohablantes, ya que las remuneraciones que ofrecen ascienden hasta por encima de los 165.000 euros al año. Específicamente, en las ciudades de Ottawa, Montreal y Toronto, se solicitan más trabajadores que sepan hablar español. Llegan a ofrecer sueldos de hasta 185.000 euros en el caso de la capital de Canadá.

Estados Unidos

En EE. UU. también existe una gran oferta para los hablantes hispanos. En lugares como Seattle, Boston y Austin, ofrecen salarios que rondan desde los 76.000 euros y 102.000 euros al año.

Francia

Respecto al país francés, los empleadores están dispuestos a pagar generosos sueldos a los hablantes del español, pues muchas empresas tienen proveedores en otros sitios y necesitan que alguien traduzca el idioma. Por ello, en ciudades como París, Estrasburgo, Burdeos y Lille, se puede ganar hasta un promedio de 64.000 y 135.000 euros.

El español es uno de los idiomas mejores pagados en el mundo. Foto: PEXELS

Italia

En la capital de Italia, Roma, hablar español puede darte una remuneración de hasta 62.000 euros. Como se sabe, en la Ciudad eterna hay pocos hispanohablantes, por lo que este idioma es muy solicitado.