MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Datos lr

Cinestar: ¿quiénes son los dueños de la cadena de cines que antes vendía entradas a S/ 4?

Surgió antes que Cineplanet y Cinemark. La pionera en cadenas de cine, que aún se mantiene hasta la actualidad, tuvo su origen en el conocido cine Excelsior. En la siguiente nota, conoce quiénes fueron los visionarios que decidieron apostar por el formato de multicines.

Descubre quiénes son los dueños de Cinestar. Foto: composición LR/Foursquare
Descubre quiénes son los dueños de Cinestar. Foto: composición LR/Foursquare
La República

Cinestar es una de las cadenas de cine más demandadas por las familias peruanas, debido a que ofrece entradas a precios más bajos comparados con Cinemark, Cineplanet o Cinépolis.

Actualmente, cuenta con 21 sedes a nivel nacional y fue la pionera en aplicar el formato multicines en Perú, luego de comprar en 1990 su primera sala de proyecciones, el Cine Excelsior, ubicado en Jirón de la Unión.

Cinestar inauguró en julio de 2022 su nueva sede ubicada en Chosica. Foto: Multicines Cinestar/Facebook

¿Cuándo se inauguró el primer Cinestar?

La idea de multicines surgió hace 30 años, cuando un inversionista que provenía de la India decidió apostar por el Perú para revolucionar el mercado del entretenimiento con nuevas tendencias, tanto en construcción de salas de cine como en atención al cliente.

Fue así como en 1990, Cinestar logra comprar su primera sala de cine, el reconocido Cine Excelsior, ubicado en el corazón del Centro de Lima. Tiempo después, adquiriría los cines ubicados en Aviación, Benavides, Las Américas, Porteño y La Victoria, con lo que daría inicio al formato multicines.

Lazy loaded component

¿Quiénes son los dueños de Cinestar?

El inversionista de la India que apostó por el Perú fue el Grupo Top Rank, que actualmente no solo es dueño de Cinestar, sino también de Movie Time y del 50% de UVK.

La visión de esta empresa hizo que decidieran apostar por expandirse hacia otros lugares, como San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho, y en 2003 y 2004 terminaron por lanzar dos nuevas sedes en estos distritos, respectivamente.

En 2005, aperturaron Cinestar Metro Uni en el Rímac; en 2007 el Cinestar Metro Breña,. y finalmente, este año, una nueva sede fue inaugurada en Chosica.

Cinestar Metro Uni fue inaugurado el 28 de junio del 2005. Foto: Foursquare

¿Cuántas sedes tiene Cinestar?

La cadena de cines que inició sus labores en el Cine Excelsior cuenta actualmente con 21 locales a nivel nacional. Puedes ver la ubicación de cada uno a través del siguiente link: https://www.cinestar.com.pe/cines

¿Cinestar ofrece alquiler de salas?

Sí, en su página web oficial podemos ver la opción de ventas corporativas, con lo cual ofrecen alternativas para anunciar una marca. Además, alquilan salas para eventos, realizan funciones privadas, activación de marca, alquiler de pantallas y personalizan banners y módulos de servicio.

¿Cinestar cuenta con promociones?

Sí, si cuentas con línea telefónica Entel podrás acceder a la promoción de 2 entradas al precio de S/ 12.

¿Cuántas sedes tiene UVK Multicines?

El cine que años atrás contaba con un local en Larcomar, hoy en día solo posee tres sedes: El Agustino, Platino Panorama y San Martín.

¿Cuánto cuesta una entrada a Cinestar?

La entrada a Cinestar tiene un costo aproximado de entre S/5 a S/10. Esto dependerá de las promociones que tiene el local en sus diferentes días de semana.

Cinestar cuenta con 21 sedes a nivel nacional. Foto: Facebook