MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Datos lr

¿Cuánto cuesta en promedio un anillo de compromiso en Perú?

Los anillos de compromiso suelen ser muy costosos, aunque tienen un significado muy importante en la vida de cada pareja. Descubre cuánto cuesta conseguir uno en el Perú.

Los anillos de compromiso suelen tener precios muy elevados. Foto: composición Gerson Cardoso LR/matrimonios.cl
Los anillos de compromiso suelen tener precios muy elevados. Foto: composición Gerson Cardoso LR/matrimonios.cl
Raúl  Bazán

La entrega del anillo de compromiso es un momento muy especial para cualquier pareja, ya que significa una promesa de unión para toda la vida. Por este motivo, muchos novios tratan de conseguir el de mejor calidad posible, aunque esto signifique un gran desembolso económico.

Si tienes pensado pedir la mano a tu pareja, es necesario que sepas cuanto cuesta aproximadamente un anillo de compromiso en el Perú y uno de los lugares predilectos para consultar son las conocidas ‘galerías de las novias’ ubicado cerca a la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Lima.

¿Cuánto cuesta en promedio un anillo de compromiso?

Los anillos de compromiso pueden estar hechos de plata, plata con láminas de oro y oro. En los dos primeros casos, los precios van desde S/ 250 hasta S/ 950 o más, dependiendo de la pieza, esto quiere decir, el diamante que tenga añadido.

Por su parte, cuando se trata de un anillo de oro de 18 quilates, el precio se calcula por peso. Los precios por gramo varían, pero los más comunes van entre los S/ 210 y S/ 250, mientras que las joyerías que venden en dólares lo trazan en US$ 60.

Esto quiere decir que, si alguien pide unos anillos de compromiso de 6 g, con un valor de S/ 250 c/u, el anillo tendrá un costo de S/ 1320.

Los anillos de compromiso de oro se cotizan por peso. Foto: anillosdecompromiso.es

Cabe señalar que, el peso de los anillos de compromiso se dividen entre los dos aros, y siempre el que lleva el hombre tiene un peso ligeramente mayor, debido a que el dedo masculino suele ser más ancho. Por ejemplo, en un anillo de 6 g, el del novio pesa 3.5 g y el de la novia 2.5 g.

Anillo de compromiso de oro a S/ 210 el gramo

PesoPrecio
6 gS/ 1.320
7 gS/ 1.540
8 gS/ 1.680
9 gS/ 1.890
10 gS/ 2.100
12 gS/ 2.520
14 gS/ 2.940
16 gS/ 3.360
18 gS/ 3.780
20 gS/ 4.200

Anillo de compromiso de oro a S/ 250 el gramo

PesoPrecio
6 gS/ 1.500
7 gS/ 1.750
8 gS/ 2.000
9 gS/ 2.250
10 gS/ 2.500
12 gS/ 3.000
14 gS/ 3.500
16 gS/ 4.000
18 gS/ 4.500
20 gS/ 5.000

El anillo de compromiso más caro del mundo

Por su parte, los anillos de compromiso que cuentan con diamantes personalizados, suelen alcanzar precios muchos mayores hasta alcanzar cifras exorbitantes. El más caro del mundo fue el que le entregó el actor británico Richard Burton a la actriz estadounidense Elizabeth Taylor y costó 8,8 millones de dólares

¿En qué dedo va el anillo de compromiso?

La tradición dicta que el anillo de compromiso va en el dedo anular. El motivo es que en el antiguo Egipto se creía que existía una conexión entre este dedo y el corazón, mediante una vena llamada vena Amoris o ‘Vena del amor’.

El anillo de compromiso suele ir en el dedo anular. Foto: bodas.net

¿En qué mano va el anillo de compromiso?

En Perú, el anillo de compromiso se sitúa en la mano derecha, no obstante, esto varía según cada país. El mismo caso de nuestro país se da en Rusia, Alemania, Noruega, India, etc. Por su parte, en Estados Unidos, Alemania, Noruega, Turquía o Rusia se coloca en la mano izquierda.

¿Qué significa soñar que le regalo un anillo a mi pareja?

Soñar que regalas un anillo a tu pareja puede indicar que se vienen problemas y discusiones con ella, e incluso anunciar el final de la relación sentimental entre ambos, según explica la astróloga Mhoni Vidente. Es, en general, un sueño con implicaciones de tristeza y ruptura. La experta recomienda encender una vela amarilla para atraer buenas energías.

Ethel Pozo contó como Julián Alexander le entrró su anillo de compromiso

“Para ponerlas en contexto, fue lindo porque quien entrega la cajita del anillo es mi hijita menor, Luana, y estaba Dome... Estábamos los cuatro en este lugar hermoso. Ha sido una bendición”, comentó. “Me emociona un montón, ha sido un viaje soñado como bien lo cuenta la nota, hemos estado rodeados de amor y muy bonito”, añadió Pozo, quien anunció que Melissa Paredes será su madrina de matrimonio.

Niña arruina romántica pedida de mano al botar accidentalmente anillo de compromiso en muelle

La pedida de mano es uno de los eventos más esperados por muchas personas. Sin embargo, pueden ocurrir indeseados contratiempos, como le sucedió a una pareja que se juraba amor eterno sobre un muelle, tal como se vio en una publicación de TikTok.

Todo parecía perfecto hasta que llegó el momento de entregar el anillo de compromiso. Una niña era la encargada de entregar el aro, pero un inconveniente arruinó el romántico momento.

Lazy loaded component