ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Datos lr

¿Qué carrera estudiaron los millonarios de Perú?

La mayoría de peruanos millonarios tuvieron la oportunidad de poder acceder a una educación superior de calidad en las mejores universidades del mundo, pero ¿qué carrera fue la que eligieron y que les sirvieron para generar exuberantes ingresos? Descúbrelas a continuación.

Conoce las carreras que estudiaron las personas millonarias del Perú. Foto: composición LR
Conoce las carreras que estudiaron las personas millonarias del Perú. Foto: composición LR
La República

Los más ricos del Perú, según la revista Forbes, son seis, quienes gracias a la fortuna de su familia pudieron desarrollar sus conocimientos intelectuales y obtener sus títulos profesionales en las universidades más prestigiosas del mundo.

Pero, tal vez, no hubiesen tenido la misma suerte monetaria si hubiesen escogido una carrera diferente. A continuación, te mostramos qué profesiones estudiaron las seis personas más millonarias de nuestro país.

Los personajes más ricos del país se instruyeron en las mejores instituciones educativas del mundo. Foto: composición LR

Jorge Rodríguez-Pastor

El copropietario del Grupo Gloria, y que cuenta con negocios en empresas de alimentos en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Además, cursó programas de MBA en dos universidades de Inglaterra y realizó especializaciones a través del Consejo Británico y la Confederación de la Industria Británica (CBI).

Jorge Rodríguez Rodríguez apareció en la lista de Forbes 2021 como uno de los peruanos más ricos. Foto: GLR

Eduardo Hochschild

El líder del Grupo Hochschild, presidente y accionista principal de Cementos Pacasmayo y director del BCP, estudió la carrera de Ingeniería Mecánica y Física en la Universidad Tufts.

Eduardo Hochschild. Foto: Mauricio Malca Popovich/LR.

Eduardo Belmont Anderson

El presidente de la compañía de cosméticos Belcorp estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Carolina del Norte. Además, cursó programas en la Escuela de Negocios de Harvard.

Eduardo Belmont Anderson es el dueño de marcas como Ésika, L’bel y Cyzone. Foto: GLR

Ana María Brescia Cafferata

Dueña del 30% del Grupo Breca, estudió Artes en la Universidad de Columbia y posteriormente recibió el título de doctora en Filosofía, otorgado por la misma universidad.

Ana Maria Brescia Cafferata, heredera y accionista del Grupo Breca. Foto: Andina

Vito Rodríguez Rodríguez

El fallecido hermano de Jorge Rodríguez, y fundador del Grupo Gloria, estudió la carrera de Ingeniería Civil en la misma casa de estudios que su hermano, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Vito Rodríguez Rodríguez fundó el Grupo Gloria. Foto: La República

Carlos Rodríguez Pastor

Considerado el hombre más rico del Perú, dirige las empresas del banco Interbank, la cadena de centros comerciales Real Plaza y las cadenas de farmacias Mifarma e Inkafarma.

Con una fortuna de 5.200 millones de dólares, estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Berkeley. Posteriormente, cursó una maestría en Administración de Empresas, en el Dartmouth College de Hannover.

Carlos Rodriguez-Pastor ha logrado amasar una gran fortuna gracias a sus negocios. Foto: Andina

¿Cómo logró incrementar su fortuna Carlos Rodriguez-Pastor?

El magnate peruano heredó la compañía familiar que construyó su padre, el empresario Carlos Rodríguez Pastor Mendoza. A partir de esto, comenzó a realizar diferentes movimientos económicos y adquirir una gran cantidad de compañías de diferentes rubros. De esta forma, pudo expandir la influencia del grupo Intercorp y, a su vez, incrementar su patrimonio económico.

Lazy loaded component

¿Qué estudió Carlos Rodríguez-Pastor, el más rico de Perú?

El empresario considerado el más rico de perú, según Forbes, estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos. Carlos Rodríguez-Pastor hizo una maestría en Administración de Empresas en la prestigiosa Escuela de Negocios Tuck, en el estado de Nuevo Hampshire, EE.UU.

¿Cuántas empresas tiene Carlos Rodríguez-Pastor?

Desde 1994, Carlos Rodríguez-Pastor dirige el Grupo Intercorp, un conglomerado de empresas que hoy en día se encuentran en el rubro de educación, retail, seguros, banca, farmacéutico, gastronomía, entre otros. Asimismo, desde que el empresario empezó con su dirección, logró adquirir nuevas empresas. Por ejemplo, en 2003 compró Royal Ahold NV Supermercados Santa Isabel, mientras que en 2006 fundó el holding Intergroup Financial Services Corp.

¿Qué puesto ocupa Carlos Rodríguez-Pastor en el ranking mundial de multimillonarios?

El dueño de Intercorp ocupa la posición 523 en el ranking de los hombres más ricos del mundo, realizado este año por la prestigiosa revista económica Forbes.

Carlos Rodríguez-Pastor apareció por primera vez en este ranking en el 2012, año en el que fundó InRetail, holding que administra los supermercados PlazaVea y Vivanda; los centros comerciales Real Plaza; y las farmacias InkaFarma y Mifarma. Gracias a esos negocios su patrimonio subió a 2.000 millones de dólares en aquella época.

Carlos Rodríguez-Pastor es líder del grupo Intercorp. Foto: composición EFE

¿Quién fue el padre de Ana María Brescia?

El patriarca de los Brescia fue Fortunato Brescia Tassano, un inmigrante italiano que llegó al Perú en 1892 quien construyó su fortuna en la agricultura. Sobre todo mediante la compra de fundos y haciendas en lima y en los valles de la costa.

¿Cuál es la universidad más cara del mundo?

La universidad Harvey Mudd College es la más cara del mundo con una cuota anual de 67.255 dólares. Ubicada en Claremont, California, esta institución inició sus funciones en 1955.

Lazy loaded component

¿Cuál es el colegio más caro del mundo?

El colegio Beau Soleil Collège Alpin International y el Instituto Le Rosey son los colegios más caros del mundo con una pensión anual de US$ 129.000. Ambos centros educativos se encuentran en Suiza.

¿Cuál es el colegio más caro de Lima, Perú?

El colegio Franklin Delano Roosevelt es el más caro de Perú. Esta institución educativa preuniversitaria está ubicada en La Molina y tiene una mensualidad que varía desde los 1.495 y 1.694 dólares.

El colegio Roosevelt es uno de los más caros de nuestro país. Foto: composición La República

Por otro lado, el colegio Markham es la segunda institución educativa más cara del Perú con una mensualidad que oscila entre los 1.088 y 1.360 dólares. Este colegio se ubica en Miraflores.

¿Quién es la persona con mayor fortuna a nivel mundial?

El CEO de Tesla y dueño de diversas multinacionales, Elon Musk, es actualmente el multimillonarios con mayor fortuna en todo el mundo por primera vez. En marzo del presente año, el excéntrico empresario tenía un valor estimado de 219 mil millones de dólares, el cual se ha visto incrementado tas la adquisición de la red social Twitter.

Lazy loaded component

¿Cuáles son las 10 carreras mejor pagadas en Perú?

  • Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo
  • Ciencias de la Computación
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería de Telecomunicaciones
  • Idiomas
  • Ingeniería Civil
  • Marketing
  • Otras Carreras de Administración
  • Diseño
  • Administración de Empresas.
Lazy loaded component

¿Cuáles son las 7 carreras del futuro en el Perú?

  • Ingeniería Robótica
  • Biotecnología
  • Ingeniería Ambiental
  • Marketing Digital
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • Enfermería
  • Ingeniería en Mecatrónica
Lazy loaded component

¿Cuáles son las 10 carreras peor pagadas en Perú este 2022?

  • Veterinaria
  • Administración de Servicios Turísticos, Hotelería y Gastronomía
  • Educación Primaria
  • Zootecnia
  • Educación Secundaria
  • Educación Tecnológica
  • Artes
  • Ciencias Políticas
  • Odontología
  • Otras carreras de Educación

Veterinaria es una de las carreras peor pagadas en el Perú. Foto: Pexels

¿Qué debes tomar en cuenta para iniciar un negocio?

Para aquellos que buscan convertirse en un emprendedor, Kathya Alegría, experta en desarrollo de negocios y fundadora de Innovarte Perú, brinda algunos pasos a seguir para iniciar una idea de negocio.

  • Focalizar tu propuesta de valor: primero, tener claro la propuesta de valor y considerar que esta brinda una solución a un problema o necesidad existente en el mercado. Una vez identificado, es importante estudiar el mercado desde la geolocalización enfocado al público al cual deseamos dirigirnos.
  • Análisis de entorno y rentabilidad: luego de haber identificado la propuesta de valor y los clientes potenciales, la experta recomienda analizar si este emprendimiento es rentable. Asimismo, se debe analizar la zona de cobertura donde se tendrá intervención o mayor participación de clientes.
  • Desarrollo del producto mínimo viable: el siguiente paso es el diseño del producto mínimo viable, que es el primer prototipo de tu producto/servicio. Con este PMV se debe analizar el correcto funcionamiento o viabilidad de lo que queremos ofrecer.

Una de ellas es focalizar la propuesta de valor. Foto: difusión

¿Cuáles son las razones por las que la gente no se hace rica?

Sueñas con ser millonario es lo que limita principalmente a quienes buscan ser financieramente independientes, según el portal Pymex. A continuación te mostramos algunas reglas por las que la mayoría de personas no pueden hacerse ricas:

  • Esperan un comienzo mágico: muchos solo sueñan con el éxito y no trabajan para buscarlo, quedándose de brazos cruzados, aplazando las cosas y posponiendo sus proyectos. Cuanto más tiempo dejes pasar tus proyectos, más tardará en llegar el éxito.
  • Son financieramente analfabetos: tener un conocimiento básico de finanzas puede hacer la diferencia en la forma en que administras tu dinero y planeas tus inversiones. Muchas personas no se educan en estos temas y no saben como administrar su dinero para generar más ganancias.
  • Se enfocan en conseguir una renta lineal en lugar de generar ingresos residuales: no basta con lo que se gana en un empleo, y simplemente ahorrar un monto mensual. Se trata de invertir en ese dinero en algo que nos genere más dinero.
  • No utilizan sistemas para ganar dinero: los depósitos a plazo fijo, o los fondos mutuos son una buena alternativa para generar ganancias. Pero además de esos sistemas tradicionales se puede invertir en otros que hagan crecer más el dinero como por ejemplo en la bolsa.
  • No son persistentes o lo suficientemente pacientes: muchos crean su propio fracaso al no terminar muchas cosas de las que empiezan. Para hacerse rico hay que se paciente y persistente, pues el tiempo para llegar a esa meta es largo y requiere de esfuerzo y de superar momentos difíciles en los proyectos emprendidos.

¿Cuáles son las carreras emergentes con mayor demanda?

  • Especialista en Inteligencia Artificial
  • Ingeniería robótica
  • Científico de datos
  • Ingeniería full stack
  • Ingeniero de confiabilidad del sitio
  • Experto en éxito del cliente
  • Representante de desarrollo de ventas
  • Ingeniería de datos
  • Técnico de salud conductual
  • Experto en ciberseguridad
Lazy loaded component

¿Cuánto cuesta estudiar en las universidades de mayor prestigio en Latinoamérica?

La universidad mejor posicionada en el referido ranking es la Pontificia Universidad Católica de Chile, considerada la mejor de esta parte del continente. En cuanto al factor económico, la web oficial de la casa de estudios señala que el precio de matrícula es de 147.000 pesos chilenos, un equivalente a 178 dólares. Conoce cuál es el costo de las casas de estudio más prestigiosas del continente.

Listado elaborado por el Ranking QS LatAm. Foto: Bloomberg Línea

¿Qué hacer después de terminar la carrera universitaria?

Una de las primeras opciones al finalizar tu carrera es continuar con los estudios de postgrado. Es decir, contar con especializaciones en tu área, ya sea en tu universidad o en otra. Incluso existen becas de postgrado para estudiar en el extranjero.

El estudio, que recoge resultados a nivel nacional, fue aplicado a representantes de 8.047 empresas. Foto: Andina

¿Cómo postular con éxito a un trabajo?

  • Conocer a detalle sobre la empresa a postular
  • Remitir un email al área de Recursos Humanos de la empresa
  • Saludar y presentarte con formalidad y seguridad
  • Añadir aspiraciones salariales
  • Presentar tu CV
  • Emitir una despedida formal, dejar un número de contacto y acordar un tiempo para la respuesta.
Lazy loaded component

¿Por qué las personas más talentosas no son las más exitosas?

Su estudio, publicado en la revista Advances in Complex Systems, se centró en explicar matemáticamente por qué las personas más talentosas no son las que suelen tener más éxito.

“Nuestro modelo muestra que, si es cierto que se necesita cierto grado de talento para tener éxito en la vida, casi nunca las personas más talentosas alcanzan las cimas más altas, siendo superadas por individuos medianamente talentosos, pero sensiblemente más afortunados”, se lee en el documento.

El artículo parte del hecho de que las sociedades occidentales inculcan la importancia de la meritocracia, la idea de que el éxito se consigue sobre todo por las cualidades personales como el talento, que incluye rasgos como la inteligencia, la habilidad y la determinación.

Lazy loaded component