MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Datos lr

Leyenda urbana: ¿por qué se cree que el boquerón de la Viuda Negra dirige a una ciudad encantada?

La ciudad de Huacho esconde una de las leyendas urbanas más escalofriantes de todo el Perú. Según la población, un grupo de pescadores tuvo un trágico destino. ¿Qué pasó en el boquerón de la Viuda Negra?

El boquerón de la Viuda Negra de Huacho esconde una leyenda urbana terrorífica para los ciudadanos. Foto: composición LR/Facebook Lima fantasma/Relatoscortos.org
El boquerón de la Viuda Negra de Huacho esconde una leyenda urbana terrorífica para los ciudadanos. Foto: composición LR/Facebook Lima fantasma/Relatoscortos.org
La República

Perú es un país que cuenta con tradiciones, prestigiosa gastronomía, mitos, pero también leyendas urbanas que emocionan a los peruanos. Precisamente, en Huacho, se ubica el boquerón de la Viuda Negra, lugar que ha generado una curiosa historia sobre un grupo de pescadores, una sirena y una viuda que aterroriza a los ciudadanos.

El boquerón de la Viuda Negra comprende una abertura de piedras en el puerto de Huacho y los lugareños señalan que, en las noches de luna llena, se puede escuchar los llantos de una mujer. Conoce a continuación la leyenda urbana de Huacho.

¿Qué se dice del boquerón de la Viuda Negra?

Según los relatos de los pobladores de Huacho, hace más de 50 años, un pescador salió a cazar como parte de su rutina diaria y se topó con una sirena proveniente del boquerón. Luego de ofrecerle oro a cambio de su pesca del día, el hombre desapareció junto a la sirena.

La esposa del pescador salió en su búsqueda; sin embargo, nunca dio con su paradero. Esta se dio por vencida cuando encontró solo la ropa de su esposo, por lo que, un día, la mujer se quitó la vida tras lanzarse al abismo desde el acantilado que se sitúa sobre el boquerón.

Desde entonces, los ciudadanos han reportado llantos desde lo profundo de este lugar. Por tanto, lo nombraron como el boquerón de la Viuda Negra.

Lazy loaded component

Algunos pobladores señalan que han visto a la viuda salir del boquerón con un vestido de novia para correr en dirección al distrito de Carquín.

Por otro lado, también existe la versión que indica que, en realidad, se trató de un grupo de pescadores. El final es el mismo: la viuda de uno de ellos acabó con su vida en el boquerón.

¿Existe una ciudad encantada en el boquerón de la Viuda Negra?

Debido a que el oleaje es intenso en el boquerón de la Viuda Negra, los ciudadanos de Huacho indican que su ingreso es demasiado peligroso. Debido a ello, han surgido teorías en las redes sociales sobre una posible entrada a una ciudad encantada; sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Ciudadanos de Huacho optan por no ingresar al boquerón de la Viuda Negra. Foto: Facebook Lima fantasma

Boquerón de Carquín en Huacho

Otra leyenda popular en Huacho es la del boquerón de Carquín. Los pobladores relatan que al ingresar a esta cueva, algunas personas han desaparecido en el interior. También se les relaciona con la existencia de sirenas y una ciudad encantada.

Lazy loaded component