Precio del dólar hoy, 23 de abril
Datos lr

¿Cuánto cuesta comer en la Granja Azul, la pollería más antigua del Perú?

El restaurante Granja Azul se distingue por ser la primera pollería que se abrió en el Perú. Entérate cuánto cuesta su popular pollo a la brasa y otros platillos.

La pollería Granja Azul se fundó en 1970 y desde ese año ofrece a los peruanos y turistas su tradicional pollo a la brasa. Foto: composición LR/Granja Azul/Instagram
La pollería Granja Azul se fundó en 1970 y desde ese año ofrece a los peruanos y turistas su tradicional pollo a la brasa. Foto: composición LR/Granja Azul/Instagram

La Granja Azul se distingue por ser la primera pollería del Perú. Su tradicional pollo a la brasa es uno de los más populares de la capital y del país. En reiteradas ocasiones ha sido galardonada por ser uno de los mejores destinos culinarios de Lima para probar este delicioso platillo que forma parte de la gastronomía peruana.

Este popular restaurante tiene 72 años de historia. El primer local que empezó a recibir a comensales se encuentra en Santa Clara, en el distrito de Ate. Posteriormente, abrieron una nueva sede en San Isidro. Pero, ¿cuánto cuesta comer en este famoso establecimiento? A continuación, te lo contamos.

Pollo a la brasa, all you can eat, barra libre, dónde comprar, precio, restaurante, ilimitados

La Granja Azul es una de las pollerías más antiguas del Perú. Foto: Tripadvisor

¿Cuánto cuesta comer en la pollería Granja Azul?

La Granja Azul cuenta con varios platillos que los comensales pueden disfrutar, pero el que más destaca es su tradicional pollo a la brasa. De acuerdo con información de su portal web oficial consultado el 5 de agosto de 2022, el pollo entero con ensalada, papas y bebida cuesta S/ 89. Esta alternativa viene, además, con una porción de anticuchos mixtos.

En tanto, el 1/2 pollo, que va acompañado de papas y crema, cuesta S/ 47. Mientras que el precio del 1/4 de pollo a la brasa con papas asciende a S/ 35 (pierna) o S/ 37 (pecho).

La Granja Azul también cuenta con la opción de platos a la parrilla, que valen entre S/ 32 y S/ 140. Asimismo, si las personas desean consumir alguna entrada, la pollería cuenta en su carta con varias opciones. Alguna de estas alternativas son las brochetas de pollo (S/ 28), los anticuchos (S/ 17), las tartas de salmón (S/ 38), entre otros.

Este restaurante ofrece, además, postres. En esta categoría, los comensales pueden pedir un crepe suzette con helado (S/ 37), picarones (S/ 16), así como otros dulces.

El plato tradicional y más popular de la Granja Azul es el pollo a la brasa

El plato tradicional y más popular de la Granja Azul es el pollo a la brasa. Foto: composición LR/Granja Azul/Instagram

¿Cuál es la historia de la pollería Granja Azul?

El origen de la pollería Granja Azul se asocia con el negociante suizo Roger Schuler. Él llegó al país a mediados del siglo XX y decidió abrir una granja de pollos. El negocio no resultó como lo esperaba, por lo que decidió cocinarlos y venderlos a los vecinos de la zona.

La venta resultó un éxito, por lo que Schuler decidió continuar con esta idea. Compró una máquina brasera y comenzó a trabajar en su nuevo emprendimiento que consistía en vender pollo a la brasa. De esa manera nació el emblemático restaurante que en la actualidad es uno de los más emblemáticos de Lima y del país.

¿Cuántos años tiene la Granja Azul?

La pollería Granja Azul tiene 72 años de historia. Actualmente, cuenta con dos locales. Su emblemático local se encuentra en Santa Clara, en Ate, mientras que su segunda sede se ubica en el distrito de San Isidro.

La pollería Granja Azul tiene 72 años de historia

La pollería Granja Azul tiene 72 años de historia. Foto: composición LR/Granja Azul/Instagram

¿Cuáles son las 10 mejores pollerías de Lima, según los Premios Summum 2022?

  1. Granja azul
  2. Primos Chicken Bar
  3. Tori Pollería
  4. Pardos Chicken
  5. Don Tito
  6. Mediterráneo
  7. Rasson Brasas Peruanas
  8. La Leña
  9. El pillo
  10. Villa Chicken
Las 10 mejores pollerías de Lima

Foto: composición LR/GranjaAzul/Tori/RecetasPerú

Horarios de atención de la Granja Azul

  • Local de Santa Clara: martes a jueves de 12 p.m. a 5 p.,m. y viernes a domingo de 12 p.m. a 6 p.m.
  • Local de San Isidro: lunes a jueves de 12 p.m. a 10 p.m., viernes y sábado de 12 p.m. a 11 p.m. y domingo de 12 p.m. a 6 p.m.

¿Cuál es el origen del pollo a la brasa en Perú?

El emblemático platillo de la gastronomía nacional apareció en el Perú por primera vez en 1950 con la llegada de Roger Schuler, un suizo que se trasladó al país tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

En sus primeros años, Schuler tenía una granja de pollos. Este emprendimiento no resultó como esperaba, por lo que tuvo que cocinarlos. Fue en este proceso que descubre la particular receta del pollo a la brasa.

En poco tiempo, sus vecinos comenzaron a comprar el platillo que preparaba. Así, pudo abrir el restaurante La Granja Azul en la zona de Chaclacayo, Ate Vitarte. Actualmente, este negocio es recordado por ser la primera pollería del Perú.

Pollo a la brasa

El pollo a la brasa es uno de los platillos más consumidos por los peruanos. Foto: Actividad avipecuaria

¿Cuándo se celebra el Día del Pollo a la Brasa en el Perú?

Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, una fecha que la Asociación Peruana de Avicultura (APA) e importantes pollerías del país organizan desde hace varios años en el marco de la Semana del Pollo a la Brasa 2022. La celebración al plato se debe, además de su jugoso sabor, al consumo promedio de la nación. De hecho, el Perú es el país de la región que más come pollo y es el top 4 a nivel mundial, según datos de APA.

El Día del Pollo a la Brasa se celebra el tercer domingo de julio de cada año

El Día del Pollo a la Brasa se celebra el tercer domingo de julio de cada año. Foto: La República

Formación en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Redactor web de La República. Experiencia como periodista y creador de contenidos para medios digitales. Especial interés en temas de salud y cultura.