ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Datos lr

Franklin Delano Roosevelt: ¿cuánto cuesta la mensualidad en el colegio más caro del Perú?

Ubicado en La Molina, el colegio Franklin Delano Roosevelt es la institución educativa pre universitaria más cara de nuestro país. Entérate cuánto cuesta su mensualidad escolar.

El colegio Roosevelt es uno de los más caros de nuestro país. Foto: composición LR
El colegio Roosevelt es uno de los más caros de nuestro país. Foto: composición LR
La República

El colegio Franklin Delano Roosevelt fue fundado por familias estadounidenses en la década de 1940, con la intención de proporcionar una educación americana en nuestro país. Con el pasar de los años, esta institución educativa se volvió cada vez más popular debido a la calidad de su enseñanza y el alto costo de su mensualidad.

Personajes como el empresario y economista Dionisio Romero Seminario y el actor Andrés Wiese fueron alumnos de este colegio que imparte una educación bilingüe, con cursos obligatorios tanto en inglés y español.

¿Cuánto cuesta la mensualidad en el colegio Franklin Delano Roosevelt?

Según la página web del colegio, el costo de la mensualidad varía entre 1.495 y 1.694 dólares, lo que depende del nivel educativo en el que se encuentra el estudiante, es decir, si está en kinder, primaria o secundaria.

Pensiones escolares. Foto:amersol.edu.pe

Además de ello, se debe pagar una cuota de matrícula equivalente a la pensión de julio que vence el 31 de ese mes. Los alumnos nuevos aceptados en la institución después que se haya iniciado el año académico deberán pagar una cuota de matrícula equivalente a la pensión de un mes.

Proceso de admisión en el colegio Franklin Delano Roosevelt

Todos los estudiantes que quieran educarse en Franklin Delano Roosevelt tienen que pasar por un examen de admisión. El costo de este proceso es de 500 dólares por alumno y no es reembolsable ni transferible.

Además, al momento de presentar la solicitud se deberá efectuar un depósito de US$ 1.000; como parte de la cuota de ingreso. Una vez que el estudiante es aceptado, los padres deberán cancelar los 17.500 dólares restantes.

La mensualidad en este colegio vale más de mil dólares. Foto:

Exalumnos del colegio Franklin Delano Roosevelt

  • Kina Malpartida Dyson, campeona de boxeo.
  • Dionisio Romero Seminario, empresario y economista.
  • Andrew Farrell, futbolista.
  • Sitka Semsch, diseñadora.
  • Andrés Wiese, actor.
  • Anahí de Cárdenas, modelo peruana.

Kina Malpartida y Andrés Wiese estudiaron en el colegio Franklin Delano Roosevelt. Foto: composición LR/Instagram

¿Cuántos alumnos estudian en el colegio Franklin Delano Roosevelt?

El colegio Roosevelt tiene un total de 1,590 alumnos matriculados siendo 481 los alumnos que estudian en los Grados 9 a 12. Los alumnos vienen de 42 diferentes países con aproximadamente un 21% de americanos, 23% de otros países y 56% de peruanos.

¿Cómo es el campus del colegio Franklin Delano Roosevelt?

Tiene un campus de aproximadamente 9.30 hectáreas que se sitúa en Camacho, La Molina, un suburbio del sudeste de Lima. Los edificios de cada programa, Elementary School, Middle School y High School están distribuidos según las instalaciones del campus.

Lazy loaded component

El primero de ellos, por ejemplo, esta especialmente diseñado para la instrucción de niños de 3 y 4 años de edad. Además, ha obtenido la certificación LEED para el diseño y construcción ambientalmente sostenible, que junto con el “Roosevelt Commons” son dos de los primeros edificios educativos en Perú en lograr esta certificación.

¿Cómo está compuesta la Junta Directiva del colegio Franklin Delano Roosevelt?

El Colegio Roosevelt tiene una junta de 12 miembros. Cada miembro aporta experiencias personales únicas de una diversa variedad de antecedentes profesionales. La experiencia colectiva de la Junta proporciona una perspectiva integral y general que apoya al Superintendente y ayuda a la escuela a prosperar.

Lazy loaded component

¿Cuándo fue fundado el colegio Franklin Delano Roosevelt?

El Colegio Franklin Delano Roosevelt fue fundado en 1946 por residentes estadounidenses en Perú. El programa del colegio es coeducacional, no residencial y se extiende desde primera infancia (3 años) hasta el duodécimo grado (según el modelo estadounidense). Está acreditado por la Southern Association of Colleges and Schools (Asociación Sureña de Colegios y Escuelas) y el Ministerio de Educación del Perú.

¿Cuál es el horario de clases del colegio Franklin Delano Roosevelt?

Un día habitual de clases en el Roosevelt inicia a las 7.55 a.m. con la toma de asistencia en clases, y finaliza a las 5.20 p.m. con las actividades extra curriculares de los alumnos de Middle School y High School. La hora de salida depende del grado, a excepción de los miércoles, en las que todos salen a las 12.20 p.m.

El colegio Franklin Delano Roosevelt ofrece una educación bilingüe. Foto: Franklin Roosevelt

¿Cuántos alumnos tiene el colegio Franklin Delano Roosevelt?

El colegio americano tiene un total de 1.590 alumnos matriculados, siendo 481 los alumnos que estudian en los grados 9 a 12. Los alumnos vienen de 42 diferentes países con aproximadamente un 21% de americanos, 23% de otros países y 56% de peruanos.

El colegio americano tiene un total de 1.590 alumnos matriculados. Foto: Colegio Franklin Delano Roosevelt - The American School of Lima/Facebook

¿Cuál es la misión del colegio Franklin Delano Roosevelt?

Según lo que se puede leer en su página oficial, el colegio americano ubicado en Lima tiene como misión “empoderar a sus estudiantes para que persistan en su pasión por el aprendizaje, lleven una vida basada en la integridad personal y creen soluciones socialmente responsables”.

¿Cuántos profesores tiene el colegio Franklin Delano Roosevelt?

El colegio cuenta con 232 profesores, entre los que se encuentran 133 ciudadanos peruanos, 75 ciudadanos americanos y 24 de otras nacionalidades. Los docentes están especializados en diversas áreas como Lectura, Orientación, English as an Additional Language (EAL) y Learning Support Program.

colegio Franklin Roosevelt

Mensaje del Superintendente del colegio Franklin Delano Roosevelt

Conocido también como el director general, el dr. Kerry Jacobson se refiere al colegio Frankin Roosevelt de la siguiente manera: “El Colegio Roosevelt sirve a una comunidad internacional con una educación preescolar de primer nivel hasta el grado 12. La atmósfera y el desafío en Roosevelt dan vida y aprendizaje a cada uno de nuestros estudiantes. Los estudiantes participan activamente en su propio aprendizaje. Nuestros miembros de la facultad de primer nivel guían a los estudiantes a medida que aprovechan muchas oportunidades para mostrar su crecimiento en exhibiciones, actuaciones, juegos, conferencias y presentaciones de muchos tipos. Nuestras ofertas curriculares son diversas y se adaptan a las necesidades y pasiones de cada estudiante. Esta es una comunidad de aprendizaje activo”.

El campus del colegio Roosevelt consta de 23 acres. Foto: Archivo La República

¿Cuál es el calendario que sigue el colegio Franklin Delano Roosevelt?

El año académico del colegio Roosevelt está basado en el calendario escolar norteamericano, por lo que el primer semestre empieza en la primera semana de agosto y termina en la tercera semana de diciembre; el segundo semestre inicia en la última semana de febrero, y culminan a finales de junio.

¿Cómo sacar el certificado de estudios de colegio por internet?

  • Ingresa a este enlace: https://certificado.minedu.gob.pe
  • Haz clic en la opción “Solicite aquí su certificado de estudios de forma fácil, automática y sin costo”
  • Luego, buscar a la institución educativa con nombre, distrito y código modular en la lista de Instituciones Educativas activas para recibir solicitudes vía web
  • Debes contar con el DNI del alumno o alumna para ingresar sus datos en la plataforma
  • Señala los datos académicos que requiere (modalidad y nivel de estudios)
  • Finalmente, se visualizará la descarga para después imprimirla de forma gratuita

Conoce cómo sacar tu certificado de estudios gratuito y online. Foto: Minedu

¿Quién diseñó el uniforme escolar peruano?

Según las investigaciones y artículos que retrataron el origen de los uniformes escolares, la autora detrás fue Rosa ‘Mocha’ Graña Garland, considerada como la primera diseñadora de modas del Perú. Ella fue parte de la comisión formada para proponer cómo sería el diseño de la indumentaria escolar en la década de los 70, durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado.

En aquella época, una nueva Ley General de Educación se avecinaba y en el proyecto de ley respectivo había una norma sobre el “Uniforme Escolar Único”, con el cual todos los escolares de diferentes grados y colegios del país debían vestirse exactamente igual. La justificación era que, de esta forma, no habría diferencias ni excusas para discriminar a nadie por razones culturales, económicas o sociales.

Como el gobierno de Velasco quería que este proyecto tuviera aceptación en la población, acudió a la artista ‘Mocha’, quien decidió que los uniformes debían ser de una tela resistente y un color que no se lograra desteñir con facilidad. El elegido fue el gris ‘rata’, puesto que era resistente a la suciedad y a las lavadas.

¿Cuál es la importancia del uniforme?

Según especialistas, el uniforme escolar brinda un ambiente escolar más formal que ayuda al estudiante a concentrarse. Además, esta vestimenta evita la presencia de ropa no adecuada en los colegios, tales como camisetas con frases ofensivas.

¿De qué trata “¿De qué colegio eres?”, el estudio que revela el privilegio de la clase alta?

En “La Entrevista”, Paola Ugaz conversó con Luciana Reátegui y Alvaro Grompone, investigadores del IEP, dos de los tres autores del libro “La reproducción de la clase alta en el Perú”. La investigación del Instituto de Estudios Peruanos busca abrir debate sobre el cerrado círculo de la clase alta con la simple pregunta “¿de qué colegio eres?”.

El estudio nace hace cinco años, a fines del 2017, con la intención de identificar cuál es era el mecanismo generaba la reproducción social en las clases altas, mejor dicho, qué hacía que estos sectores se mantuvieran durante toda su trayectoria en la clase alta.

Lazy loaded component

¿Cuáles son los colegios más caros de Perú?

  1. Franklin Delano Roosevelt
  2. Markham College
  3. Newton College
  4. San Silvestre School
  5. Peruano Británico
  6. Hiram Bingham
  7. Áleph
  8. Casuarinas College
  9. Antonio Raimondi
  10. Altair
Lazy loaded component

¿Cuáles son los criterios que se tienen en cuenta al momento de escoger policías escolares en un colegio?

  • Buen rendimiento académico
  • Disciplina
  • Demostrar entre sus compañeros momentos de iniciativa, entusiasmo y buen trato.

Conoce qué criterios se deben tomar en cuenta para elegir a un policía escolar. Foto: Andina

¿Cuánto cuesta la mensualidad en el Markham, el segundo colegio más caro del Perú?

La mensualidad del colegio Markham va desde los US$ 1.088 hasta los US$ 1.360. Además, se realizan 10 cuotas en todo el año y a la primera de ellas se le denomina matrícula.

Lazy loaded component

¿Cuánto cuesta la mensualidad en el San Silvestre, el colegio de mujeres más caro de Perú?

Según la información más reciente que aparece en la página web del colegio San Silvestre, el costo de la mensualidad para los grados Nursery y Pre-school —que vendría a ser el equivalente a kinder e inicial— es de S/ 3.403. En tanto, los demás grados tienen una pensión de S/ 3.959, que se paga en los nueve meses del año escolar, es decir, de marzo a noviembre.

¿Cuál es el proceso de admisión en el colegio San Silvestre?

Las familias que deseen matricular a sus hijas en el colegio San Silvestre deben pasar por un proceso de admisión, el cual puede realizarse en cualquier mes del año, previa cita con la institución. Si bien el centro de estudios no restringe a ninguna alumna para su admisión, en su portal digital explican que se da prioridad a los siguientes grupos:

  • Hermanas menores de alumnos en la escuela (no medias hermanas)
  • Hermanas menores de exalumnas de la escuela (no medias hermanas)
  • Hijas del personal
  • Hijas de exalumnas.