ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Datos lr

¿Cuánto cuesta comer en Maido, el mejor restaurante del Perú, según los Premios Summum 2022?

Maido fue reconocido como el restaurante top del Perú este 2022 y lo dirige el chef Mitsuharu Tsumura. Entérate cuáles son los costos de consumo en este prestigioso establecimiento.

Conoce cuáles son los precios de los platillos que se ofrecen en Maido, el mejor restaurante del Perú, según los Premios Summum 2022. Foto:Tripadvisor
Conoce cuáles son los precios de los platillos que se ofrecen en Maido, el mejor restaurante del Perú, según los Premios Summum 2022. Foto:Tripadvisor
Francisco Claros

Maido comenzó a operar en 2009 bajo la dirección del chef peruano Mitsuharu Tsumura. Tras 13 años de trabajo, este local ha sido reconocido como el mejor restaurante del Perú en los Premios Summum 2022. Su propuesta culinaria destaca por combinar elementos de la gastronomía peruana y japonesa. En ese sentido, te contamos cuánto cuesta comer en este destacado establecimiento que se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores.

No es la primera vez que Maido es galardonado por su calidad y excelencia. Por ejemplo, en 2019, fue considerado el más destacado restaurante de América Latina en los premios Latin America’s 50 Best Restaurants. Además, su dueño, ‘Micha’ Tsumura, es uno de los principales exponentes de la cocina nacional.

Entre los mejores lugares para disfrutas de la gastronomía peruana esta Maido. Foto: composición LR

¿Cuánto cuesta comer en Maido, el mejor restaurante del Perú?

El restaurante Maido ofrece comida nikkei, combinación de la tradición culinaria de la cocina peruana y japonesa, y cuenta con una variada carta de platillos, vinos y bebidas.

Una de las principales propuestas del negocio de Mitsuharu Tsumura es la Experiencia Nikkei. Esta alternativa culinaria posee tres precios diferentes. Así, la población tiene la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la fusión de la comida nacional y asiática.

  • Sin maridaje: S/ 559
  • Con maridaje: S/ 948
  • Experiencia veggie: S/ 350.

En la carta de Maido, también aparecen los sashimi, cuyos precios oscilan entre S/ 12 y S/ 35, los nigiris (S/ 29 y S/ 55), el entre tiempo (S/ 39 y S/ 59), los temakis (S/ 45 y S/ 59) y otros platillos que cuestan entre S/ 35 y S/ 169.

El restaurante Maido combina la tradición culinaria peruana y japonesa. Foto: composición LR/Maido Cocina Nikkei/Facebook

Los postres del restaurante son otra de las opciones que más suelen solicitar los comensales. Los precios de estos dulces varían entre los S/ 29 y S/ 45. Mientras que las bebidas pueden costar de S/ 35 hasta S/ 1.350.

¿Quién es el dueño de Maido?

El chef peruano Mitsuharu Tsumura, más conocido como ‘Micha’, es el dueño de Maido. Tsumura es descendiente de inmigrantes japoneses. Además, fueron sus padres quienes lo influenciaron para que decidiera hacer de la cocina su principal trabajo y vocación.

El chef peruano Mitsuharu Tsumura es dueño del restaurante Maido. Foto: composición LR/Comerjaponés

Estudió Artes Culinarios y Administración de F&B en la prestigiosa Universidad Johnson & Wales. Tras culminar su formación como cocinero, se trasladó a Japón, exactamente a la ciudad de Osaka, para conocer más sobre la tradición culinaria de dicho país. Posteriormente, en 2009, decidió emprender su propio negocio, que este año fue reconocido como el mejor restaurante del Perú en los Premios Summum 2022.

En 2017, 2018 y 2019, Maido también fue elegido como el mejor restaurante de América Latina en los premios Latin America’s 50 Best Restaurants.

Lazy loaded component

¿Dónde está ubicado Maido, el mejor restaurante del Perú?

El restaurante Maido se encuentra ubicado en la calle San Martín del distrito de Miraflores. Según su página web oficial, las personas pueden realizar su reserva de forma online para disfrutar cada uno de su platillos.

Lazy loaded component

¿Cuáles son los 10 mejores restaurantes del Perú, según los Premios Summum 2022?

  • 1. Maido
  • 2. Osaka
  • 3. Central
  • 4. Rafael
  • 5. Astrid & Gastón
  • 6. Isolina - Taberna Peruana
  • 7. El Mercado
  • 8. Costanera 700
  • 9. Fiesta Chiclayo Gourmet
  • 10. Amoramar.
Lazy loaded component

¿Cuál es la principal visión del restaurante Maido?

“Abrí Maido con la meta de que la gente pueda venir a comer y ser feliz. Somos parte de la receta para que la cocina peruana sea exitosa, sabrosa y reconocida en el mundo”, declaró en 2018 a un diario local Mitsuharu Tsumura. Así, el chef peruano detalló que el principal objetivo de su emprendimiento es impulsar el reconocimiento de la gastronomía nacional.

Maido comenzó a recibir al público en 2009. Foto: AFP

La vez que Maido fue elegido mejor restaurante del Perú en 2019

Maido también fue elegido en los Premios Summum 2019 como el mejor restaurante del Perú. Así, superó a otros prestigiosos establecimientos, como Rafael, Central y Oxaka. Tres años después, volvió a obtener dicha distinción.

En 2019, Maido también fue elegido como el mejor restaurante del Perú. Foto: @Mitsuharu_maido/Instagram

¿Debo reservar antes de ir a Maido?

Si, el restaurante al ser tan famoso requiere que realices una reserva antes. Te recomendamos que lo hagas con una semana de anticipación y lo puedes hacer desde el siguiente link.

Una vez reservado tienes que esperar la llegada de un correo por parte del restaurante que confirmará el proceso.

¿Quién es Mitsuharu “Micha” Tsumura?

Jefe de cocina y propietario de Maido. Estudió Artes Culinarias y Administración de Alimentos y Bebidas en Johnson & Wales University, Estados Unidos. Al graduarse viajó a Osaka- Japón, donde trabajó en restaurantes como ¨Seto Sushi¨ e ¨Imo to Daikon¨, los cuales lo ayudaron a especializarse en cocina japonesa. Regresó a Perú y trabajó en el Hotel Sheraton como jefe de partida, sous chef y asumió la Gerencia de Alimentos y Bebidas. Fue su pasión por la cocina peruana con técnicas e insumos japoneses, la gran cocina Nikkei que lo llevo a crear Maido en 2009.

Mitsuharu “Micha” Tsumura es el dueño de Maido. Foto: Maido

¿Cuál es el horario de atención de Maido?

El reconocido restaurante de comida Nikkei atiende de lunes a sábado de 1:00 p.m. a 9:30 p.m.

Uno de los mejores restaurantes en Lima es Maido. Foto: composición LR

Instagram oficial de Maido

Puedes ver las últimas noticias sobre el restaurante y fotos exclusivas de sus platillos en su cuenta oficial de Instagram @mitsuharu_maido.

Instagram oficial de Maido. Foto: Maido

Tres restaurantes peruanos entre los 50 mejores del mundo

Los restaurantes peruanos Central, Maido y Mayta fueron incluidos en la lista de los 50 mejores del mundo 2022 en la reciente edición del The World’s 50 Best Restaurants realizado en Londres, Inglaterra.

Considerado el Oscar de la Gastronomía, el jurado del evento eligió a Central, del peruano Virgilio Martínez, como el segundo mejor del mundo y el mejor de Sudamérica. En la anterior edición de la gala fue seleccionado como el mejor de Latinoamérica.

En el puesto 11 fue ubicado Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, y en el puesto 32 se encuentra Mayta, del peruano Jaime Pesaque, quien ingresa por primera vez en esta lista top.

¿Qué es la comida nikkei, la propuesta gastronómica del restaurante Maido?

A la comida nikkei se la conoce como cocina fusión, ya que se caracteriza por combinar elementos japoneses con peruanos. El restaurante Maido es el principal exponente en el país de dicha gastronomía, ya que trabaja con esta propuesta gastronómica y ha sido galardonado en más de una ocasión por la calidad de sus platillos.

Lazy loaded component

¿Cuánto cuesta comer en Titi, el mejor chifa del Perú?

El chifa Titi cuenta con una gran variedad de platos para ofrecer a los comensales. En principio, los precios de las especialidades de la casa están desde S/ 57 hasta S/ 89. Los platillos que comprenden esta lista son la gallina kut gion kay, pescado saltado de la casa, fan si al estilo szechuán, entre otros.

El restaurante chino posee, además, una variedad de sopas que pueden costar entre S/ 25 y S/ 110. El chaufa, por su parte, viene en diferentes presentaciones y cada una de estas tiene precios diferentes. Así, el costo más módico es S/ 23 (chaufa de frejolito chino), mientras que el más caro asciende a S/ 30 (salchicha china).

El chifa Titi cuenta con una variada carta, en la que se encuentra el arroz chaufa, entre otros. Foto: composición LR/@chifa.titi/Instagram

¿Cuánto cuesta comer en la Granja Azul?

Ganadora a la mejor pollería, la Granja Azul cuenta con dos sedes: Santa Clara y San Isidro; no obstante, su carta es diferente en ambos. En el segundo cuentan con el 1/4 de pollo a la brasa parte pierna (S/ 35) o pecho (S/ 37), que vienen acompañados con papas, ensalada y lechuga. Mientras tanto, la 1/2 porción es de S/ 47. Si vas a Santa Clara, este te viene con anticuchos a S/ 69.

El pollo de la Granja Azul suele ser pequeño porque utilizan pollos tiernos para su preparación. Foto: GranjaAzul

¿Cuánto cuesta comer en La Rosa Náutica?

El prestigioso restaurante ubicado en la Costa Verde de Miraflores, La Rosa Náutica, atrae tanto a clientes nacionales como extranjeros al ser considerado uno de los lugares gastronómicos de Lima. Los platillos marinos cuestan aproximadamente entre S/ 64 a S/ 74, mientras que las ensaladas oscilan entre S/ 41 a S/ 50. Por su parte, los platillos criollos cuestan entre S/ 59 y S/ 89.

La Rosa Náutica está en el distrito de Miraflores. Foto: captura de Facebook

¿Cuál fue el primer chifa en Perú y quién lo fundó?

El primer chifa que se fundó en nuestro país se llamó Kuong Tong, cuya inauguración se dio a finales de 1921 y se ubicó en la calle Capón o también conocido como el barrio chino de Lima. El restaurante con temática asiática deslumbró a los comensales gracias a su presentación, la cual estaba basada en llamativos adornos del país oriental.

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante La Mar?

El mejor restaurante de cebiches, pescados y mariscos es La Mar, según el Summum 2022. Existen 10 versiones del plato bandera que bordean los S/ 49 a S/ 98. Además, cuenta con tiraditos (S/ 49 - S/ 88) y causas (S/ 39 - S/ 49).

Como parte de las entradas frías, la leche de tigre con pescado y marisco cuesta S/ 39. En el lado caliente, la unidad de camarones llega a los S/ 29. Las sopas están desde los S/ 38 hasta los S/ 84.

El ceviche es un plato bandera del Perú. Foto: La Mar Cebichería Peruana Lima facebook

¿Cuánto cuesta comer en el Pan de la Chola?

Primer lugar como café-restaurante, el Pan de la Chola ofrece panes y otros productos artesanales. Estos se venden desde los 500 a 900 gramos y el precio depende del pan y pueden bordear desde los S/ 10 hasta los S/ 22.

Asimismo, cuentan con croissant y pasteles personales (S/ 6 - S/ 10) o familiares como los bizcochos que están a S/ 54. Tiene una bodega con productos propios y una sección de congelados, en la que hay pizzas a S/ 36.

En Pan de la Chola venden sándwiches. Foto: Pan de la Chola

¿Qué es un maki?

“Maki” significa “rollo” en japonés, por lo que se le llama maki sushi al enrollado de alga nori con arroz y una variedad de ingredientes diversos (pescado, mariscos, frutas, etc.).

¿Cuál es la diferencia entre sushi y maki?

Mientras que el sushi es un rollo de arroz con pescado crudo, vegetales y lleva el alga nori por fuera, el maki es un rollo invertido que lleva el alga nori por dentro y suele adornarse con salsa, siendo uno de los más famosos el acevichado.

El sushi es el mayor embajador de la gastronomía japonesa. Foto: Flickr

¿Cuáles son las 10 mejores cevicherías de Lima, según los Premios Summum 2022?

Los Premios Summum 2022 también galardonaron a las mejores cevicherías de Lima. A continuación, te contamos qué restaurantes integran esta lita.

  • 1. La Mar
  • 2. El Mercado
  • 3. Costanera 700
  • 4. Amoramar
  • 5. La Picantería
  • 6. Pescados Capitales
  • 7. Francesco
  • 8. Barra Chalaca
  • 9. Canta Rana
  • 10. Cala.
Lazy loaded component

¿Dónde comer el mejor ceviche?

Además de los restaurantes más prestigiosos de Perú, el público afirma que uno de los ceviches más deliciosos se encuentra en el Norte, precisamente en Chimbote. Sin embargo, esto puede variar según los gustos de cada uno.

¿Qué ofrece una cevichería?

Además del clásico ceviche, una cevichería ofrece platillos como el arroz marino, chaufa de mariscos, chilcanos, jaleas, leche de tigre y bebidas.

El ceviche de caballa es un plato de la gastronomía peruana el cual es muy consumido en Piura. Foto: La República

¿Cómo debe ser una cevichería?

Si buscas emprender un nuevo negocio, debes tener en cuenta que una cevichería se caracteriza por ofrecer productos frescos y de calidad, además lo comensales suelen preguntar si la materia prima es del día, por lo que esta es una condición importante.

¿Cuál es el origen del ceviche?

Se cree que entre los siglos II y V, en el litoral peruano, la cultura Mochica preparaba un plato a base de pescado fresco que se cocinaba con zumo de una fruta local, llamada tumbo; pero con la llegada de los españoles se añadió los ingredientes que hoy conocemos: limón y cebolla.

Además, el historiador Javier Pulgar Vidal asegura que la palabra seviche proviene de siwichi, que es una terminología quechua que se traduce como pescado fresco o tierno.

¿Cuál es el código de vestimenta que se usa en La Rosa Náutica?

De acuerdo a la página oficial del restaurante La Rosa Náutica, por reglamento interno y el código de vestimenta, dentro de su salón no se permite ropa de baño, sandalias, bividis, ropa mojada ni camisetas deportivas.

El restaurante tiene un estricto código de vestimenta para el ingreso de comensales. Foto: Facebook La Rosa Náutica

¿Cuánto cuesta comer en la cevichería Mi Barrunto?

Un menú en Mi Barrunto, compuesto por una entrada, plato de fondo y refresco, puede llegar a costar un promedio de S/ 138 por persona. Este monto puede variar dependiendo de los platos que selecciones.

Christian Cueva y otras figuras públicas ha visitado el local de Mi Barrunto. Foto: Mibarrunto.pe

¿Cuál es el top 10 de las mejores cevicherías de Lima 2022, según los Premios Summum?

  • La Mar restaurante: considerado el mejor de este año 2022. Cuenta con un local en av. La Mar 770, Miraflores, Lima.
  • El Mercado Restaurante: se ubica en Hipólito Unanue 203, Case Miraflores, Lima.
  • Costanera 700: situado en av. Del Ejército 421 01, Case Miraflores, Lima.
  • Amoramar: posee un local en Pardo y Aliaga 672, San Isidro.
  • La Picantería: cuenta con un local en Calle Francisco Moreno 388, Surquillo, Lima.
  • Pescados Capitales: tiene dos restaurantes, uno de ellos se ubica en avenida Primavera 1065, San Borja, Lima.
  • Francesco: posee un restaurante en Malecón de La Marina 526, Lima.
  • Barra Chalaca: cuenta con varios locales, uno de ellos se encuentra en Plaza Santa Catalina- La Victoria, Lima.
  • Canta Rana: se ubica en Genova 101, Barranco 4, Lima.
  • Cala: posee un local en Playa Barranquito, Espigón B-2, Circuito Vial Costa Verde, Barranco 4, Lima.