MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
respuestas

¿Para qué sirve el “bolsillo” de la ropa interior femenina?

Dentro de la ropa interior femenina suele encontrarse un pequeño “bolsillo”, el cual es más que un simple elemento decorativo. Entérate para qué sirve en realidad.

Descubre para qué sirve esta pequeña proporción de tela en la ropa interior femenina: Foto: composición de Gerson Cardoso/Antena 3/notiboom
Descubre para qué sirve esta pequeña proporción de tela en la ropa interior femenina: Foto: composición de Gerson Cardoso/Antena 3/notiboom
La República

Dentro de la ropa interior femenina quizá alguna vez te has percatado del “bolsillo” o doble forro que hay en la parte interna. Su disposición en la prenda tiene que ver con cuestiones que van más allá de la estética.

Esta sección de las trusas femeninas influye en el cuidado y la salud del área que se ubica aquí. Conoce en la siguiente nota la utilidad del “bolsillo” de las prendas femeninas.

¿Para qué sirve el “bolsillo” de la ropa interior femenina?

La utilidad de esta parte es mucho más compleja de lo que aparenta. Este “bolsillo” es en realidad un doble forro, una capa adicional de tela puesta que no ha podido ser cosida, ya que no se puede realizar las dos costuras en esta prenda sin que resulte incómodo, pese a ello cumple una función esencial en la salud íntima femenina.

Esta tela extra previene la irritación producida por el roce al caminar y la sudoración natural excesiva al estar en movimiento o en situaciones de incremento del calor, en la estación de verano, por ejemplo.

Las dos capas que conforman el “bolsillo” son claves. Mucho más ahora, cuando los tejidos como el poliéster imperan en el rubro textil. Este tipo de materiales no es el más adecuado para esta zona. Por ello, la capa de tela colocada es de algodón, pues es fibra natural transpirable, que hace que la humedad se evapore rápidamente.

Así, el “bolsillo” de la ropa interior es básico para evitar el paso de bacterias que puedan alterar la flora vaginal y desarrollar infecciones. El hecho de que queda abierto también supone una ventaja a la hora de lavar la ropa interior, ya que se asegura de una limpieza profunda a través de ese doble forro.

Este apartado en la ropa interior femenina tiene una función determinante en la salud. Foto: composición LR/Conexión 23/YouTube/Tipo listo

¿La ropa interior de algodón evita infecciones?

Usar una ropa interior de algodón hace que la zona íntima quede libre de humedad, ofrece una mejor transpiración y da frescura, de esta manera se evitan infecciones vaginales por el tipo de prenda usado en esta área. También, al ser hipoalergénico, protege y previene la piel de irritaciones y alergias.

Este tipo de infecciones en la zona íntima pueden darse debido a que si se emplean prendas interiores sintéticas se puede favorecer una predisposición mayor a estas. Cabe mencionar que este tipo de infecciones también pueden darse por otros factores.

Lazy loaded component

¿Cómo se llama la ropa interior femenina?

A la ropa interior femenina se le refiere como calzón, bragas o panties. Existen diferentes tipos, y algunos de estos son los siguientes:

  • Panties de Algodón.
  • Panties de Encaje.
  • Hipster y Bikini.
  • Culottes y Cacheteros.
  • Panties de Cintura Alta.

Foto: bellegt/Instagram

¿Quién inventó la ropa interior de mujer?

Isadora Duncan e Irene Castle, dos importantes bailarinas, fueron las primeras en usar ropa íntima ligera. En 1914, Mary Phelps inventó el primer sujetador moderno, pero fue popularizado en 1940 en la película “The Outlaw”, por la actriz Jane Russell.

Jane Russell en la película "The outlaw". Foto: fotogramas

¿Qué tipo de ropa interior es mejor para las mujeres?

Una de las mejores opciones son los tejidos de algodón, ya que este es un material suave, liviano, natural e hipoalergénico, es decir, previene irritaciones en la piel delicada. También protege de la humedad gracias a sus propiedades absorbentes y respirables.

¿Cómo evitar que se marquen las líneas de la ropa interior?

Las líneas de la ropa interior suele incomodar a la persona. Si deseas evitar esta situación, es clave que selecciones una prenda adecuada. En ese sentido, debes verificar que no te quede muy ceñida y que no tenga costuras.

Lazy loaded component

¿Qué galerías de Gamarra son buenas opciones para comprar ropa de mujer?

  • Santa Lucía: en esta galería ubicada en el jirón Gamarra 756 se puede encontrar ropa para mujer a precio muy accesible. En los stands, los polos son vendidos a S/ 20 la unidad y a S/ 16 soles por mayor. De igual manera, hallarás a S/ 34 las poleras al por mayor y S/ 30 la unidad.
  • Galería Humbold: ubicada en av. Aviación 308, esta se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de atuendos deportivos a un gran precio. Aquí, por ejemplo, podrás encontrar leggins a S/ 28 la unidad y a S/ 22 al por mayor.
  • Guizado: ubicada en Agustín Gamarra 655, la tienda resalta por sus precios bajos en la venta de jeans. Cuentan con una gran variedad de productos en denim, tela rígida, streach, entre otros. Las prendas tienen un precio de S/ 38 al por mayor y S/ 48 la unidad.
  • Los Fabricantes: ubicada en jr. Sebastián Barranca 163, en esta galería encontrarás ropa barata y de buena calidad. Por ejemplo, venden sacos a S/ 45 al por mayor y S/ 50 la unidad.
  • Plaza Horizonte: ubicada en jr. Antonio Bazo 522. En esta galería encontrarás muchas prendas jean y ropa variada. Por ejemplo, las prendas tienen un precio de S/30.
  • El Dorado: ubicada en jr. Gamarra 906. En esta galería podrás encontrar prendas de buena calidad y a un precio accesible. Por ejemplo venden chompas desde S/35.

En Gamarra también venden ropa para niños y niñas. Foto: Andina

¿Qué es Ay Mafer!, la marca de ropa inclusiva para mujeres?

Ay Mafer! ha participado en más de 80 ferias de diseño independiente en estos 13 años, eventos que le han servido para acercarse, conocer y reconocer las verdaderas necesidades que mujeres como ella buscan en una marca de ropa para mujer. Hace algunos años acuñó una frase que describe uno de los valores de su ADN: “Una letra en la etiqueta no mide la talla de tu corazón”.

“Es lindo ver en una vitrina la blusa perfecta para ir a trabajar pero es más lindo que en esa tienda la marca pueda tener alternativas para que al usarla te sientas muy cómoda, que al probarla puedas tener opciones con más o menos centímetros que te hagan sentir bien, sin siquiera preocuparse por la talla que tiene la etiqueta, simplemente sentirte cómoda, ese es el subtítulo de nuestro propósito”, agrega Mafer, fundadora de la marca.

Ay Mafer!, la marca de ropa que incluye a todas las mujeres. Foto: Difusión

¿Qué famosos tienen su propia marca de ropa?

La influencer Alejandra Baigorria compartió a través de su cuenta oficial de Instagram el gran logro que tuvo su marca de ropa al haber obtenido un espacio en uno de los centros comerciales limeños más concurridos: el Jockey Plaza. Tras 12 años de intenso trabajo, la marca de ropa de la modelo pudo llegar a Ripley del Jockey Plaza.

“Un sueño cumplido!! Después de 12 años de comenzar mi empresa de ropa AB @alejandra.baigorria.ropa, pude cumplir a base de mucho esfuerzo el sueño de ver mi marca en una de las tiendas por departamento más importante del Perú @ripleyperu del @jockeyplaza !!!”, escribió Alejandra Baigorria.

Alejandra Baigorria muestra muy emocionada su nueva tienda en Ripley del Jockey Plaza. Foto: Instagram / @alejandrabaigorria

Flavia Laos y su marca de ropa

En 2020, Flavia Laos fundó su propia marca de ropa llamada “Maphia”, que busca “darle importancia real al balance entre comodidad y estilo”. Esta ofrece en su catálogo bikinis, tops, faldas, vestidos, sets, salidas de baño y pantalones.

Maphia, la marca de ropa de Flavia Laos. Foto: Captura

¿Cómo se llama la marca de ropa de Brunella Horna?

La joven empresaria Brunella Horna, quien tiene 26 años de edad, viene destacando por su línea de ropa, la cual se denominado BH. Ella cuenta con al menos cuatro locales en Lima.

Brunella Horna ha destacado por tu talento para impulsar su propio negocio de ropa. Foto: composición LR/Brunella Horna/Instagram

¿Por qué la ropa interior para mujeres lleva un lazo y qué significa?

Actualmente, el lazo en la ropa interior de mujeres es meramente decorativo, pero en su momento cumplía una función más fundamental en estas prendas. Al no haber elástico, era necesario atar las bombachas para mantenerlas en su sitio. De esta forma, los lazos fueron incorporados a las trusas. No obstante, más adelante, estos se convirtieron en un símbolo de prestigio y distinción social.

Ropa interior femenina. Foto: composición LR/Ali express

El lazo de la ropa interior de mujeres en la cultura popular

Un ámbito de la cultura popular en la que esta clásica decoración en la lencería femenina se mantiene prominente es en los animes, donde se acostumbra a incluirlo en los diseños de la ropa de varios personajes.

El lazo en la ropa interior femenina en un personaje del anime "Gakkou Gurashi". Foto: Lerche

¿Cómo elegir adecuadamente la ropa interior femenina?

Uno de los puntos importantes al momento de elegir ropa interior femenina es que sea de algodón, ya que la mayoría prefiere lo sintético por tener un bonito modelo. Sin embargo, el diseño debe quedar en segundo plano, ya que lo primordial es la comodidad, salud y bienestar de las mujeres. Este tipo de prenda debe hacerte sentir bien y a gusto con ella durante el día.

Lazy loaded component