MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Datos lr

¿Por qué el Perú es considerado el quinto país más bello de América?

¡Qué lindo es el Perú! Nuestro país es un lugar que todo el mundo quiere visitar. Entérate por qué está considerado en el top 5 de los más bellos del continente, según un estudio publicado por la revista Forbes.

Perú se ha caracterizado por ser un país con paisajes hermosos para visitar. Foto: composición LR/Andina/Facebook Travel Perú
Perú se ha caracterizado por ser un país con paisajes hermosos para visitar. Foto: composición LR/Andina/Facebook Travel Perú
Gabriel Mejía

Perú es reconocido por muchos aspectos: pasó de ser uno de los mejores puntos de la gastronomía internacional a ser catalogado como uno de los países más bellos del mundo, e incluso estar en el top 5 del continente.

Según un reciente estudio desarrollado por el sitio web Money.co.uk, Perú ocupa un buen lugar entre los países con mayor belleza natural en todo el mundo. Pero ¿qué provocó que Perú logre estar en el top 5 de América?

Aquí te damos a conocer por qué Perú ha entrado en este listado y cuáles han sido los factores que le han valido para tener este alto puesto.

Lazy loaded component

¿Por qué Perú es considerado el quinto país más bello de América?

Según la información con la que el sitio web justifica la elección de cada país y su puesto, se ha tomado en cuenta el número de maravillas que cada nación tiene en su espacio geográfico. En tanto, se precisó que las zonas naturales imponentes y lugares turísticos como, por ejemplo, Machu Picchu otorgan más valor para su selección, la cual está determinada a partir de un puntaje de 0 a 10.

El editor del portal web, Sal Haqqi, ante Forbes, sostiene que la belleza es subjetiva en este tipo de casos, por lo que un factor que determinó el listado final fue qué tanto tiene para ofrecer cada país a sus visitantes y ciudadanos.

Dicho esto, al tener varias zonas extravagantes como las cordilleras, glaciares, ríos y más lugares destacables, Perú ascendió bastante en el ranking final, siendo superado a nivel continente solo por Ecuador, Estados Unidos, México y Colombia.

La reconocida revista dio informó sobre este reconocimiento para Perú. Foto: Forbes/Facebook

¿Qué lugar ocupa Perú en el top mundial?

A nivel internacional, de acuerdo al resultado final del estudio, Perú se ubica en el puesto 18 de los 50 países más bellos de todo el planeta. El primer lugar es Indonesia, que con más de 17.000 islas logró una puntuación de belleza natural de 7,77 puntos sobre 10 posibles.

El nevado Huascarán es uno de los recintos más visitados del país. Foto: Andina

¿Cuál es el top de los 50 países más bellos del mundo?

  1. Indonesia
  2. Nueva Zelanda
  3. Colombia
  4. Tanzania
  5. México
  6. Kenia
  7. India
  8. Francia
  9. Papúa Nueva Guinea
  10. Comoras
  11. Ecuador
  12. Estados Unidos
  13. Vanuatu
  14. Japón
  15. Islas Salomón
  16. Italia
  17. Filipinas
  18. Perú
  19. Australia
  20. Costa Rica
  21. Noruega
  22. Argentina
  23. Granada
  24. Malasia
  25. Tonga
  26. Irán
  27. San Vicente y las Granadinas
  28. San Cristóbal y Nieves
  29. Chile
  30. China
  31. Samoa
  32. Bolivia
  33. Nicaragua
  34. Eritrea
  35. Jamaica
  36. Cabo Verde
  37. Grecia
  38. Tailandia
  39. Venezuela
  40. El Salvador
  41. Birmania
  42. Uganda
  43. Islandia
  44. Rusia
  45. República Dominicana
  46. Suiza
  47. Islas Marianas del Norte
  48. Haití
  49. Panamá
  50. Suecia.

Indonesia es el país más bello del mundo, según este estudio. Foto: Asiática Travel

¿Qué lugares turísticos cerca a Lima son fijos para visitar en Perú?

  • Paracas: ubicada en la provincia de Ica, esta localidad es famosa por la cultura Paracas y también porque allí desembarcó José de San Martín y el Ejército Libertador en setiembre de 1820. Allí se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, en la que podrás apreciar gran diversidad de fauna marina como aves, mamíferos, reptiles y peces. También cuenta con miradores en los que te deleitarás con paisajes marinos como La Catedral, Yumaque, Istmo, Lagunillas, Playa Supay, entre otros.
  • Huaura: Ubicada en la provincia del mismo nombre, este destino está a solo dos horas y media al norte de Lima. Aquí se encuentra la famosa casona en la que el 27 de noviembre de 1820, José de San Martín dio la primera proclama de independencia. También se encuentra el Museo Monumental de Huaura en el que se exhiben reliquias como la bandera del libertador y otros documentos históricos.

En estas Fiestas Patrias, conoce lugares relacionados a la lucha por la independencia. Composición: Gerson Cardoso, Flickr, Andina

¿Qué lugares dentro de Lima hay para visitar?

  • Churín: este lugar está a cuatro o cinco horas de la ciudad de Lima en bus, se caracteriza por ser una zona rodeada de enormes montañas verdes que también cuenta con baños termales. Este ambiente está abierto al público y tiene espacios cerrados a un costo de S/ 5. También ahí puedes visitar espacios turísticos como Huancahuasi y Picoy.
  • Canta: este distrito al noreste de Lima que tiene distintas atracciones como cascadas y comidas típicas de la zona, pero también es popularmente conocida por su Laguna de Siete Colores. Sus aguas frías y llamativas habitan la cordillera de La Viuda, la misma que se encuentra a 4.800 m s. n. m., muy cerca a Cerro de Pasco y Huancayo.

Conoce 5 lugares turísticos para este feriado largo. Foto: Composición LR

¿Cuáles son las algunas de las mejores playas cerca de Lima para visitar?

Si buscas una playa cerca de Lima para visitar y recargar energías solo o con amigos, te mostramos una lista con cuatro destinos que debes conocer.

  • Waikiki
  • La isla
  • El Silencio
  • El puerto.

La playa Wakiki es un destino cerca de Lima que las personas pueden visitar y disfrutar con poco presupuesto. Foto: Playasdelsur.com

¿Cuáles son las mejores playas del Perú?

Si bien este tipo de listados tienen un componente subjetivo, acá dejamos una lista de playas muy populares y valoradas por el público en general a nivel nacional:

  • Punta Sal
  • Máncora
  • Playa Tuquillo (Huarmey)
  • Playa Caballeros (Punta Hermosa)
  • Playa Embajadores (Santa María del Mar)
  • Wakama
  • Playa La Mina (Ica)
  • Playa Roja (Ica)
  • Puerto Inka (Arequipa)
  • Caleta San José (Camaná)

Ocho rutas para realizar senderismo en el Perú

La geografía diversa por la que está conformada el Perú hace que sea un lugar ideal para poder practicar trekking, senderismo y otros deportes de aventura. A continuación, te presentamos ocho lugares para que puedas visitar y salir de la rutina.

  • Senderismo en Ausangate, Andahuaylillas, Cusco
  • Ruta al Cañón de Cotahuasi, Arequipa
  • Trekking en Choquequirao, Abancay - Cusco
  • Viaje de montaña a la Cordillera Huayhuash, Huaraz
  • Ruta entre Kuelap, Catarata de Gocta y Vira Vira, Chachapoyas
  • Caminata a Santa Cruz, Huaraz
  • Trekking en los Valles de Quilcayhuanca y Cojup, Huaraz

Perú dentro de las siete maravillas del mundo

En 2007, se realizó un concurso mundial en el cual se emitieron más de 100 millones de votos para elegir las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Dentro de ellas se encuentra Machu Picchu, la ciudadela inca ubicada en la ciudad de Cusco. Es considerada por los medios extranjeros como la más difícil de llegar debido a la gran altitud de los Andes Peruanos que suele afectar a las personas no acostumbradas al clima del lugar.

Hoy en día es el atractivo turístico más emblemático de Perú, recibiendo a millones de turistas al año.

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo. Foto: difusión

¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco en tren?

Para ir de Cusco a Machu Picchu se debe abordar el tren en alguna de las 3 estaciones: Poroy, Valle Sagrado u Ollantaytambo. Esta última es la más concurrida por que cuenta con mayor número de salidas diarias.

Lazy loaded component

¿Qué hay en Machu Picchu?

Si decides visitar Machu Picchu, estas son algunas de las atracciones que no te puedes perder:

  • La Plaza Sagrada
  • Templo del Sol
  • Montaña Machu Picchu
  • Palacio Real y la Acllahuasi
  • Templo del Cóndor
  • La montaña Putucusi

La montaña de Putucusi. Foto: Boleto Machu Picchu

¿Cuál es la mejor temporada del año para visitar Machu Picchu?

El momento más recomendado para visitar la ciudadela inca es en la temporada seca, principalmente debido a que los días son soleados y radiantes. Los meses de mayo, junio y julio son los mejores para recorrer todo Machu Picchu, pues no te toparás con la neblina.

La montaña de Huayna Picchu. Foto: Boleto Machu Picchu

¿Qué lugares turísticos hay en Lima Norte y Lima Este?

Colchón de nubes- Lomas de Carabayllo

Si vienes en transporte público es necesario tomar el carro de la empresa de ‘El Rápido’ y bajarte en su último paradero en la Urb. Santo Domingo en Carabayllo. Después, en la misma empresa debes tomar un bus que te cobrará S/ 1, 00 hasta la Urb. San Benito, donde es su último paradero. En este lugar puedes tomar un moto o minivan que te dejarán en la entrada de las Lomas de Carabayllo.

El balneario de Ancón

El balneario de Ancón era uno de los más exclusivos y glamurosos del país, hace más de tres décadas, ya que era el lugar favorito de la clase alta limeña. Esta playa nos ofrece excelentes fondos marinos y se encuentra a unos 40 kilómetros de distancia del Centro de Lima.

El moderno acuario Nautilus

El acuario Nautilus funciona desde el 2007 y posee casi 150 especies. Asimismo, es el más moderno del país. Ahí podemos ver anguilas eléctricas, tiburones traídos de Filipinas, pirañas negras, peces payaso, un enorme paiche y otros vistosos animales acuáticos.

Lima Norte y Lima Este es tiene espacios hermosos y llenos de historia. Foto composición LR / Fabrizio

¿Cómo luce ahora la primera ciudad del Perú?

Después de más de 400 años de fundación, Jauja sigue siendo un lugar acogedor para todos aquellos que llegan por primera vez, pues no querrán irse de sus tierras. De hecho, con la llegada de más habitantes, la ciudad fue cambiando poco a poco, pero siguen intactas sus costumbres, danzas, la comida típica, el clima y los paisajes que la rodean, lo cual encantó a los españoles mucho antes de conocer Cusco.

Los españoles quedaron asombrados al conocer los paisajes que rodeaban a Jauja. Foto: Jauja -Perú/Facebook

¿Cómo se crearon los conos de Lima?

Durante la década de los años 50, en el Gobierno de Manuel Odría, nuestro país pasó por un proceso de modernización, en el cual surgieron nuevas relaciones y dinámicas económicas, que incluyeron más a la región de la costa, especialmente a Lima.

Debido a esta nueva etapa en el país, las regiones de la sierra quedaron de lado y ante la difícil situación económica, al menos para su sector, muchas personas decidieron llegar a la capital a ganarse la vida. De esta manera, una ola migratoria nuevamente ocurrió en Lima, aunque anteriormente ya se habían registrado otras. Fue en esta época en la que se desarrolló la más grande.

Años después, a fines de la década de los 60 y a inicios de los 70, durante el Gobierno de Juan Velasco Alvarado, la reforma agraria volvió a abrir otra puerta de migración, con la muchas personas de provincia arribaron a Lima a buscar un futuro mejor. De esta manera se inician las ‘barriadas’, los orígenes de los distritos emergentes de la capital, también conocidos como ‘coneros’, término que se usaba porque dichas zonas estaban ‘alejadas’ de Lima.