PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Datos lr

Maná: ¿por qué la popular banda mexicana se llama así y cuál fue su primer nombre?

Fundada en Guadalajara, Maná ha movido masas al ritmo de “Mariposa traicionera”, “Eres mi religión”, “Labios compartidos” y una larga lista de éxitos musicales.

Maná es una de las bandas más famosas de México. Foto: EFE
Maná es una de las bandas más famosas de México. Foto: EFE
La República

“Es más fácil llegar al sol que a tu corazón”, uno de los estribillos más entonados por los fanáticos del rock en español, le pertenece a Maná. Aunque la banda mexicana debutó en 1981, tuvo que pasar casi una década para que la gloria acompañe en la actualidad a Fher Olvera, Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallín.

En el camino por alcanzar un respaldo en la industria musical, el cuarteto sufrió algunos cambios: nuevos integrantes y una denominación que poco tiene que ver con el nombre actual. Conoce todos los detalles.

Maná en Mexicali. Foto: Instagram

Maná: ¿cuál era el nombre original de la banda?

La historia de Maná comenzó en los bares underground de Guadalajara a finales de la década de los 70. Entonces el grupo se llamaba Green Hat, un apelativo que duraría poco porque, en 1980, los artistas prefirieron usar el nombre de Sombrero Verde.

Seis años más tarde la banda optó por Maná. Con este ajuste inició una constante batalla en el mundo artístico, la misma que dio frutos en 1989, cuando el conjunto de rock produjo el que sería su primer disco grabado con Warner Music México: “Falta amor”.

Los aplausos y la notoriedad tardaron todavía un par de años en ser difundidos y llegaron de la mano de “Rayando el sol”.

¿Por qué se llama Maná?

Fher Olvera, líder y vocalista de Maná, fue quien decidió llamar al grupo así con el objetivo de despegar su carrera y brillar, además, con un significado bastante acorde a la búsqueda de la fama: Maná proviene de un pasaje bíblico y posee dos significados. El primero es “el pan que cae del cielo” y, el segundo, “energía positiva que tienen ciertos hombres y ciertas cosas”. Esta última acepción convenció al mexicano.

Maná: sus mejores éxitos musicales

“Labios compartidos”

Lazy loaded component

“Mariposa traicionera”

Lazy loaded component

“Clavado en un bar”

Lazy loaded component

“Eres mi religión”

Lazy loaded component

”Amor clandestino”

Lazy loaded component