MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Datos lr

¿Cómo decir “Feliz cumpleaños” en 25 idiomas diferentes?

¿Quieres saludar por sus cumpleaños a tus amigos que hablan otros idiomas? Descubre cómo se dice “Feliz cumpleaños” en italiano, portugués, coreano y más.

Aprende como se dice "Feliz cumpleaños" en alemán, italiano, coreano, francés y más. Foto: Freepik
Aprende como se dice "Feliz cumpleaños" en alemán, italiano, coreano, francés y más. Foto: Freepik
La República

¡Feliz cumpleaños a ti! Aunque existan más de 5.000 idiomas en todo el mundo, muchas culturas tiene en común felicitar a las personas en el día de su cumpleaños.

Por ello, si deseas saludar a un amigo en el extranjero, practicar un nuevo idioma o simplemente buscas innovar tu saludo, en esta nota te indicamos cómo se dice “Feliz cumpleaños” en 25 idiomas diferentes.

¿Cómo decir “Feliz cumpleaños” en 25 idiomas diferentes?

¿Te has preguntado cómo felicitar a otra persona en su cumpleaños pero en un idioma diferente al tuyo? A continuación te dejamos una lista de la traducción de “Feliz cumpleaños” en orden alfabético.

Idiomas de Asia

1. Feliz cumpleaños en árabe

“¡Feliz cumpleaños!” en árabe se escribe عيد مولد سعيد y se pronuncia como “Eyd Mawlid Saeid”, que traducida al español se entiende como “Feliz fiesta de nacimiento”.

2. Feliz cumpleaños en bengalí

En bengalí, la frase “¡Feliz cumpleaños!” se escribe শুভ জন্মদিন y se pronuncia como “Śubha Janmadina”. A diferencia de otros países, en Bangladesh las celebraciones de cumpleaños no son tan comunes.

3. Feliz cumpleaños en chino

En el idioma chino, “¡Feliz cumpleaños!” se escribe 生日 快乐 y se pronuncia como “Shēng rì Kuài lè”.

4. Feliz cumpleaños en coreano

En Corea existen diferentes formas de felicitar a alguien dependiendo de tu relación con la otra persona. Así, “¡Feliz cumpleaños!” en coreano es 생일 축하 y se pronuncia como “Saeng-il Chugha”.

Lazy loaded component

5. Feliz cumpleaños en hindi

En la hindi, “¡Feliz cumpleaños!” se escribe जन्मदिन की शुभकामनाएं y se pronuncia como “Janmadin Kee Shubhakaamanaen” y se entiende como “Buenos deseos para tu cumpleaños”.

6. Feliz cumpleaños en japonés

En japonés también existen diferentes maneras de saludar a alguien en su día. La forma más común decir “¡Feliz cumpleaños!” es お誕生日おめでとうございます y se pronuncia como “Otanjōbi omedetō gozaimasu”.

Lazy loaded component

7. Feliz cumpleaños en malayalam

En malayalam, “¡Feliz cumpleaños!” se escribe ജന്മദിനാശംസകൾ y se pronuncia como “Janmadināśansaka”.

8. Feliz cumpleaños en tailandés

“¡Feliz cumpleaños!” en tailandés se escribe สุขสันต์วันเกิด y se pronuncia como Sùk san wan gèrt. En una traducción literal al español, esta frase significa “¡Felicitación por tu cumpleaños!”.

Idiomas de Europa

9. Feliz cumpleaños en alemán

En alemán, la manera común de decir “¡Feliz cumpleaños!” es “Alles Gute zum Geburtstag” y se traduce con mayor precisión como “Lo mejor de tu cumpleaños” o “Mis mejores deseos por tu cumpleaños”.

10. Feliz cumpleaños en catalán

“¡Feliz cumpleaños!” en catalán se dice “Felicitats”. Sin embargo, también se suele saludar con la frase “Per molts anys”.

11. Feliz cumpleaños en danés

En danés, “¡Feliz cumpleaños!” se dice Tillykke Med Fødselsdagen y su traducción literal al español significa “¡Buenos deseos para tu cumpleaños!”.

12. Feliz cumpleaños en finlandés

Si bien en finlandés, “¡Feliz cumpleaños!” se dice Hyvää syntymäpäivää, también se suele decir Onnea syntymäpäivänäsi, que es una frase más común en tarjetas de felicidades.

13. Feliz cumpleaños en francés

En el idioma francés, “¡Feliz cumpleaños!” se dice Joyeux anniversaire. Sin embargo, en Quebec es muy común escuchar Bonne Fête!.

Lazy loaded component

14. Feliz cumpleaños en holandés

En holandés, “¡Feliz cumpleaños!” se dice “Gefeliciteerd Met Je Verjaardag” y se traduce como “¡Felicidades por tu cumpleaños!”

15. Feliz cumpleaños en italiano

En italiano, “¡Feliz cumpleaños!” se dice “Buon Compleanno”. Al tener cierta similitud léxica con el español, la pronunciación en este idioma es más sencilla.

16. Feliz cumpleaños en noruego

Una manera común de decir “¡Feliz cumpleaños!” en noruego es “Gratulerer Med Dagen”. Como tradición, se suele cantar el “Hurra for deg som fyller ditt år” que al español se entiende como “Hurra para usted que llena el año”.

17. Feliz cumpleaños en polaco

“¡Feliz cumpleaños!” en polaco se dice “Wszystkiego Najlepszego Z Okazji Urodzin” y a la canción tradicional se le conoce como “Sto lat, sto lat, niech żyje żyje nam” que significa “Cien años, cien años pueden vivir”.

18. Feliz cumpleaños en portugués

En portugués, “¡Feliz cumpleaños!” se dice “Feliz Aniversário”. También es común escuchar decir Parabéns cuando se va a felicitar a alguien en su día.

19. Feliz cumpleaños en ruso

“¡Feliz cumpleaños!” en ruso se escribe С днем рождения y se lee como “S Dnem Rozhdeniya”.

Lazy loaded component

20. Feliz cumpleaños en sueco

En sueco, “¡Feliz cumpleaños!” se dice “Grattis På Födelsedagen”. Como tradición de celebración para estas fiestas se suele cantar el “ja, ma du leva” (que se entiende como “Sí, que vivas”).

Otros idiomas

21. Feliz cumpleaños en afrikaans

En afrikaans, “¡Feliz cumpleaños!” se dice “Veels Geluk Met Jou Verjaarsdag”. Al igual que en el idioma holandés, esta frase traducida al español significa “Felicidades por tu cumpleaños”.

22. Feliz cumpleaños en hawaiano

En hawaiano, “¡Feliz cumpleaños!” se dice “Hau oli la hanau” y su traducción literal significa “Feliz día feliz”.

23. Feliz cumpleaños en tagalog

“¡Feliz cumpleaños!” en tagalog se dice “Maligayang Kaarawan” y su traducción literal al español es “¡Felices deseos!”.

24. Feliz cumpleaños en tamil

En tamil, “¡Feliz cumpleaños!” se dice “Piṟantanāḷ Vāḻttukka” y esto se traduce como “¡Te deseo el éxito y la felicidad en tu cumpleaños!”.

25. Feliz cumpleaños en swahili

En swahili, “¡Feliz cumpleaños!” se dice “Furaha ya Kuzaliwa”. Su traducción literal al español se entiende como “¡Felicidad por el día de nacer!”.

Lazy loaded component