ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Datos lr

Dia del Niño 2022: conoce 11 lugares en Lima para festejar con la familia

¿Quieres distraerte con la familia en este día especial! Conoce las actividades y shows que puedes disfrutar con el pequeño de la familia. ¡No faltarán las risas y la alegría!

Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto. Foto: composición LR/ Coney Park/ Fun Jungle/ Rallykartperu/ Municipalidad de Lima
Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto. Foto: composición LR/ Coney Park/ Fun Jungle/ Rallykartperu/ Municipalidad de Lima
La República

Día del Niño 2022. Después de Navidad y sus propios cumpleaños, los niños y las niñas esperan su fecha exclusiva para poder recibir el amor y sorpresas de sus seres más queridos. Esta conmemoración sirve para recalcar a todos los adultos que los menores merecen y deben crecer en hogares gobernados por la seguridad.

Si estás pensando en salir a pasear este fin de semana por el Día del Niño, descubre los lugares para que los pequeños del hogar tengan una jornada memorable.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño peruano?

Cada tercer domingo del octavo mes en territorio peruano se festeja este importante día. Este año se celebrará el 21 de agosto. La fecha fue establecida en el año 2002.

El Día del Niño Sirve para recordar lo importantes que son los pequeños para el futuro. Foto: Babycrews

Lugares para celebrar el Día del Niño 2022

Parque de las Leyendas

Los niños se podrán relacionar con la naturaleza y conocer los distintos animales nacionales e internacionales que existen. El domingo 21 se realizará el ‘Zoo peque Fest’, un evento para todos los pequeños y sus familiares.

  • Entradas: S/ 15 soles para público en general (13 años a más) y S/ 8 soles para niños (de 3 a 12 años).

Parque de las Leyendas. Foto: MML

Fun Jungle

Además, dentro del Parque de las Leyendas se encuentran amplias zonas de juegos, como el de Fun Jungle, el parque inflable más grande del mundo.

  • Entradas: S/ 10 soles para público en general y S/ 6 soles para niños (hasta los 12 años).

Fun Jungle es un parque inflable muy atractivo para pasear en familia. Foto: Fun Jungle facebook

Flying Squirrel

A propósito de parques inflables, otra opción es Flying Squirrel, ubicado en la puerta siete del Jockey Plaza (Surco). Cuenta con 16 diversos juegos dentro del mismo, como una torre de escalada de 7 metros de altura.

  • Entradas: S/ 30 soles para público en general (turno de 30 minutos).

Flying Squirrel, parque inflable más grande del mundo también celebrará el Día del Niño. Foto: Flying Squirrel/Instagram

Circuito Mágico del Agua

La Municipalidad de Lima organizará un ambicioso juego en este recinto donde las niñas y los niños tendrán que buscar llaves para que puedan salvar a superhéroes y princesas. Luego, se llevará a cabo un show musical en vivo. El primero comenzará a las 2 p. m., y el segundo a las 5 p. m. y en ambos días (sábado 20 y domingo 21).

  • Entradas: S/ 4 soles para público en general y S/ 4 soles para niños (los menores de 5 años no pagan y se debe presentar DNI en físico). Para poder adquirir los tickets deberás ingresar a la web de ventascma.entradaslima.pe.

Día del Niño en el Circuito Mágico del Agua. Foto: MML

Pista de hielo - Real Plaza Puruchuco

El domingo 21 de agosto desde las 5 p. m. se presentará el show de “Layo, el león” de manera gratuita. Asimismo, por un ticket de compra de 40 soles (válido de todas las tiendas del centro comercial) se podrá pagar 15 soles y así ingresar a la pista de hielo (equivale a una persona). En caso de no contar con el vale, el precio de ingreso es de 30.

Evento en pista de hielo para toda la familia. Foto: Real Plaza facebook.

Embarcadero 41

El reconocido restaurante anunció que el domingo 21 desde las 11.30 a. m. tendrán distintas actividades, como las caritas pintadas en todos sus locales para todas las familias que asistan con niños.

  • Para caritas pintadas y sorpresas: La Molina, Mega Plaza, Santa Anita, Real Plaza Centro Cívico, Centro de Lima, Mall del Sur y Regatas.
  • Para sorpresas: Francisco Canaval y Moreira, Masias, Cavenecia, San Borja y Bellavista.
  • Show en vivo de encantados: Surco (Calle Alexander Fleming 181) y en el CC Plaza Norte (Patio de Comidas CC Plaza Norte, av. Tomás Valle e Independencia 15311).

Día del Niño en Embarcadero 41. Foto: Embarcadero 41

Rallykartperu

Para los niños que les gusta la adrenalina de correr autos se puede asistir a Rallykartperu, un espacio para simular una carrera de Fórmula 1. Cuenta con diversas sucursales: Mega Plaza (av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia 1531).

  • Entradas: S/ 5 soles de inscripción. Normal (15) S/ 34 soles.

Rallykartperu es una gran experiencia para los amantes de los autos. Foto: Rallykartperu facebook

“Los 3 chanchitos y el Lobo Feroz”

La obra “Los Tres chanchitos y el Lobo Feroz” se realizará el domingo 21 de agosto en el teatro Jazz Zone de Miraflores a las 6 p. m.. Una divertida y clásica historia para presenciar en familia.

  • Entradas: S/ 16.90 soles para público en general (niños a partir de 2 años pagan). Además, puedes acceder a descuento desde la plataforma de Cuponidad.

"Los Tres chanchitos y el Lobo Feroz" obra teatral para niños. Foto: captura Cuponidad.

Coney Park Perú

Este lugar está repleto de entretenimiento, desde el popular paseo en gusanito hasta el simulador de conducción de coches, son actividades que sin duda divertirá a los más pequeños. Cuenta con tres locales distintos: Mall del Sur, Mega Plaza y Plaza San Miguel.

  • Precio de la tarjeta de juegos: S/ 5 soles.

Coney Park es un gran lugar para jugar todo lo posible. Foto: Coney Park

Paloma Party

Este domingo 21 de agosto, en el Boulevard de Asia, desde las 4.30 p. m., la popular Paloma Fiuza se presentará con un show infantil, donde los niños podrán disfrutar y celebrar.

Paloma Fiuza realiza eventos de shows infantiles. Foto: Paloma party instagram

Kilimanjaro Chacarilla

Un espacioso restaurante con temática de animales y sonidos de la existencia jurásica. Incluye una zona de entretenimiento gratuito para los clientes y se puede apreciar un depredador de tamaño real. Este lugar está ubicado en av. Primavera 464 Chacarilla en Surco. El horario de atención es desde las 12 p. m. hasta las 9 p. m..

¿Por qué el Día del Niño se celebra este 21 de agosto?

En este día no solo busca que los niños y niñas sean engreídos por sus parientes, sino también que los adultos tomen conciencia de la importancia que tiene crecer en un ambiente sano y seguro, ya que ellos forman parte de la población vulnerable de la sociedad.

¿Cuál es el origen del Día del Niño?

Después de la Primera Guerra Mundial, la activista Eglantyne Jebb salió a marchar en Londres para protestar por los niños que habían sido abandonados. Además, ella y su hermana Dorothy promovían la paz para ayudar a los infantes.

Eglantyne elaboró un documento para dar a conocer los deberes de los adultos respecto a los niños. En 1954, la ONU decidió celebrar los derechos que tienen los menores de edad colocando como fecha especial el 20 de noviembre.

En Perú, el Día del Niño se celebra cada tercer domingo de agosto. Foto: Archivo / La República.

Las mejores frases para celebrar el Día del Niño 2022

  • “Ojalá pudieras ver cómo estalla mi corazón cada vez que me regalas una risita. Debes saber que mamá es tu amiga, que siempre y para siempre voy a estar a tu lado”.
  • “Un niño es el tesoro más grande del mundo, cuídalos con el ejemplo para que sean hombres y mujeres de bien”.
  • “Si queda algún espacio en tu brillantísimo cerebro que no lo ocupen las tablas de multiplicar, tus amistades y tus juegos, me gustaría que lo ocuparas en la certeza de saber que papá y mamá están cerca de ti donde quiera que estés”.
  • “No hay lazo más fuerte, eterno y especial que el que existe entre una madre y un hijo. ¡Te amo, mi hijo querido!”.
  • “Todavía recuerdo el momento en que me llamaste papá por primera vez, ese día sentí que era el hombre más afortunado del mundo. Ahora has crecido, pero mi amor por ti sigue siendo el mismo. Te amo, hijo mío”.
  • Una infancia feliz es el mejor regalo que se le puede dar a un niño. ¡Feliz Día del Niño!

Los adultos pueden inspirar a los niños con frases. Foto: Freepik

¿Cuáles son los derechos de todo niño y niña?

De acuerdo a lo referido por Unicef, existen 42 derechos para los niños, de los cuales hay 10 fundamentales. Conócelos a continuación:

  • A la igualdad, sin discriminación
  • Protección especial, tanto física, mental y social
  • Tener un nombre y nacionalidad
  • Alimentación, vivienda y atención médica
  • Educación y atención especial para los niños con discapacidad
  • Comprensión amor de los padres y las sociedad
  • Educación gratuita, al igual que jugar y divertirse
  • Atención y ayuda en caso de peligro
  • Ser protegido del abandono y trabajo infantil
  • Recibir una educación que enseñe sobre solidaridad, amistad y justicia.

Frases de películas por el Día del Niño

  • Bambi: “Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar”.
  • La bella y la bestia: “La belleza está en el interior”.
  • Pocahontas: “Algunas veces el camino correcto no es el más fácil”.
  • Winnie the Pooh: “Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas”.

Imágenes para enviar por el Día del Niño

Revisa las mejores frases para dedicarle a los pequeños a través de las redes sociales. Foto: Difusión.

Las mejores postales para compartir este Día del Niño. Foto: Difusión.

Las mejores postales para compartir este Día del Niño. Foto: Difusión.