Datos lr

El ‘Príncipe durmiente’: la historia del miembro de la realeza que está en coma desde hace 17 años

Su padre, el príncipe Khaled de Arabia Saudita, se niega a desconectarlo. “Si fuera voluntad de Dios que mi hijo muriera, entonces ya estaría en la tumba”, dijo.

Lleva 17 años en coma, pero su familia se niega a desconectarlo. Foto: Composición/Clarín
Lleva 17 años en coma, pero su familia se niega a desconectarlo. Foto: Composición/Clarín
Benjamín Marcelo

Las pruebas de perseverancia, amor y fe aparecen por doquier en todo el mundo, sin importar la riqueza que uno tenga o el lugar de donde provenga. Quizá uno de los ejemplos más asombrosos sea la historia del multimillonario príncipe Al Waleed bin Khaled, conocido también como el ‘Príncipe durmiente’, quien lleva 17 años en coma.

Su nombre completo es Al Waleed bin Khaled bin Talal, y es nada menos que el sobrino del multimillonario inversor Alwaleed bin Talal, miembro de la Familia Real de Arabia Saudita.

Lazy loaded component

Qué pasó con el ‘Príncipe durmiente’, el heredero que se encuentra en coma desde 2005?

En 2005, cuando apenas contaba con 18 años, Al Walid sufrió un grave accidente automovilístico mientras se encontraba en Londres.

Los doctores hicieron lo que pudieron, pero no evitaron que el millonario se quedase postrado en una cama, en completo coma.

El 'Príncipe durmiente' se encuentra postrado junto a su esperanzado padre. Foto: Sada el Balad

Por entonces, los consejos de los profesionales de la salud fueron claros: la esperanza de vida del príncipe era casi nula y era preferible desconectarlo de la máquina que lo mantenía vivo.

Más de 15 años de esperanza

Sin embargo, su padre, el príncipe Jaled bin Talal (también conocido como Khaled bin Talal), se ha negado desde ese mismo año a desconectar a su hijo, manteniendo una esperanza que sigue viva por más de 15 años.

Las frases de su fe

Pese a que los doctores han declarado que el ’Príncipe durmiente’ ha muerto en más de una ocasión, su familia se ha mantenido aferrada a la esperanza.

Incluso, en una ocasión, su padre Jaled dijo públicamente: “Alguien me preguntó por qué no desconectar los aparatos de mi hijo. Yo les respondí que, si la voluntad de Dios hubiese sido que mi hijo muriese en el accidente, entonces ya estaría en la tumba”.

En otra oportunidad, aseguró: “Al Walid estuvo en coma por más de 15 años y así sigue. El Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverle la vida”.

La vez que el ‘Príncipe durmiente’ reaccionó

Durante una visita de la princesa Noura bint Talal, hermana del príncipe, en octubre de 2020, se logró grabar el momento exacto en el que Al Waleed pudo mover sus dedos e incluso su mano.

Lazy loaded component

En aquella oportunidad, la princesa tuitéo (junto a un video mostrando el hecho): “Querido hijo del amado Jaled bin Talal Al Walled, alabado sea Alá, quien da vida a quien quiere por su orden. Alabado sea Dios, que te ha devuelto la salud, así que no desesperes con el poder de Dios”.

Internado por una década

Tras su accidente en 2005, Al Waleed estuvo internado en clínicas y hospitales especializados por el transcurso de 10 años. Según algunos medios, fue trasladado de entidad en entidad para probar distintas terapias intensivas.

En 2015, de acuerdo a Francisco Carrión de El Mundo, los doctores recomendaron a la familia trasladar al príncipe a su residencia. Allí tendría todos los cuidados necesarios y un equipo especializado a cargo de todas sus necesidades.

Su padre, el príncipe Jaled bin Talal, lo cuida desde hace 17 años. Foto: TikTok/dhistory

¿Cuál es el diagnóstico el ‘Príncipe durmiente’?

Según los reportes que los médicos realizaron tras el accidente de 2005, Al Waleed ha sufrido un coma irreversible y defunción cerebral. Los pronósticos no fueron nada favorables ya desde entonces. Pese a ello, sus signos vitales son monitorizados a diario para asegurar que se mantengan estables.

El símbolo de la esperanza: lo que representa Al Waleed en la región árabe

Tras haber sobrevivido por más de 17 años, aunque con apenas signos vitales, algunos creadores de contenido como dhistory revelan que Al Waleed se ha convertido en una especie de “símbolo” en la región arábiga.

Su popularidad en Arabia Saudita es latente e incluso surgen rumores sobre dónde está ubicado el príncipe, es decir, su residencia. Además, se llegó a calificar el hecho de una simple leyenda o se especula constantemente que habría sido desconectado.

¿A cuánto asciende la fortuna de Al Waleed bin Talal?

Como parte de la realeza saudí, la familia de Al Waleed bin Talal tiene grandes sumas de dinero en su fortuna. Por ejemplo, su tío, el ya mencionado príncipe Al-Walid bin Talal bin Abdul Aziz Al Saud, es multimillonario, con riquezas que ascienden hasta los 17 mil millones de dólares.

La vez que el hermano del ‘Príncipe durmiente’ casi sufre un destino similar

En 2021, la vida de Mohammed, hermano del ‘príncipe durmiente’, estuvo a punto de tener un destino similar tras otro accidente automovilístico.

El accidente dejó un auto completamente destrozado y con signos de ignición. La familia temió lo peor, pero, afortunadamente, Mohammed pudo sobrevivir y ser dado de alta a los pocos días, saliendo del accidente prácticamente ileso.

¿Cuál es la familia más rica del mundo?

Familia Real de Arabia Saudita ostenta el título de ser el clan más millonario hasta la actualidad en el planeta. Pero, ¿cómo hicieron tanto dinero? En el siguiente video te mostramos el origen de las riquezas de los reyes de Arabia Saudita.

Lazy loaded component

¿Quién es Al Waleed bin Talal?

El joven que permanece postrado en una cama desde hace más de 15 años es sobrino de Al Waleed bin Talal, quien pertenece a la realeza de Arabia Saudí. Además, no solo es parte de una de las familias millonarias, sino que es hombre de negocios de donde ha podido crear una gran fortuna que ha logrado a posicionarse en uno de los puestos de los más ricos del mundo.

¿Cuántos años tiene el ‘Príncipe durmiente’?

Al Waleed bin Khaled tiene actualmente 35 años de edad. El grave accidente que lo dejaría en coma ocurrió en 2005, cuando al ‘Príncipe durmiente’ tenía 18 años de edad.

¿Quién es el árabe más rico del mundo?

Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del Manchester City, tiene un patrimonio de unos 20.126 millones de euros y su familia gobierna Abu Dabi, uno de los emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.