Datos lr

¿Qué fue de las gemelas Bernaola, las primeras peruanas en aparecer en Playboy?

Las hermanas Bernaola aparecieron en la portada de la revista para adultos de Hugh Hefner, Playboy del año 2000. Descubre aquí qué pasó con ellas y a qué se dedican en la actualidad.

La belleza de las gemelas Bernaola cautivó a Hugh Hefner, el fundador de la revista para adultos más famosa del mundo. Foto: composición LR/AFP/Playboy
La belleza de las gemelas Bernaola cautivó a Hugh Hefner, el fundador de la revista para adultos más famosa del mundo. Foto: composición LR/AFP/Playboy
Mary Sue Espiritu

Las gemelas Darlene y Carol Bernaola fueron las primeras peruanas en aparecer en la portada de la famosa revista para adultos, Playboy. Con ello, ambas se convirtieron en íconos de la belleza y conquistaron Estados Unidos a inicios del nuevo milenio. A pesar de esta fama, pocos saben que en un comienzo trabajaron en atención al cliente de los restaurantes McDonald’s, para luego ser de las celebridades más recordadas.

El encanto de las gemelas Bernaola llamó la atención del empresario Hugh Hefner, quien decidió que ambas deberían estar en la portada de su revista para dar la bienvenida al nuevo milenio. Si bien ambas saltaron a la fama por ser las ‘conejitas’ de Playboy, hoy en día están alejadas de las cámaras.

Ellas nacieron en Los Ángeles, EE. UU., pero llegaron al Perú junto a sus padres a los pocos días del alumbrado y residieron en Chanchamayo. A los 15 años volvieron a la nación norteamericana y vivieron en Miami donde empezaron a trabajar como camareras. Conoce qué pasó con ellas y a qué se dedican en la actualidad.

Lazy loaded component

Las hermanas Bernaola antes de convertirse en ‘conejitas’ de Playboy

Las gemelas nacieron el 27 de agosto de 1976 en Los Ángeles (Estados Unidos), aunque ellas nacieron en el país americano, sus progenitores son peruanos, por lo que, a los pocos días de nacer, se las llevaron nuevamente al Perú y residieron en Chanchamayo.

Darlene y Carol Bernaola fueron las primeras 'conejitas' de la revista para adultos de Hugh Hefner. Foto: Playboy

Cuando tenían 15 años volvieron a EE. UU. y empezaron a trabajar como camareras en busca de un mejor futuro. Uno de los locales en los que trabajaron fue McDonalds. Asimismo, también trabajaron como niñeras.

En 1997, Carol se casa con Antonio Álvaro Álvarez, matrimonio que dura aproximadamente un año. Mientras que su hermana empieza a trabajar en Wall Street, Nueva York, poco después, en 1998, Darlene también contra nupcias con Tony Theodore.

¿Cómo llegaron las gemelas Bernaola a Playboy?

Años después, en una fiesta de Playboy realizada en la discoteca Caos, de la propiedad del esposo de Carol, una fotógrafa de Playboy les propuso para posar en la famosa revista para adultos.

Carol y Darlene Bernaola junto a Hugh Hefner. Foto: Playboy

De esta manera, Carlos y Darlene Bernaola fueron elegidas como las playmates (o modelos estrellas) del milenio entre cerca 18 mil candidatas. Además, también se convirtieron en las terceras gemelas en aparecer en la marca de Hefner.

Las gemelas Bernaola en la actualidad

Aunque la portada de Playboy en la que aparecieron las hermanas Bernaola fue un éxito, ambas se alejaron de las cámaras. Darlene, hoy en día, está casada y lleva una vida tranquila en Estados Unidos. Asimismo, es muy activa en las redes sociales, donde muestra su día a día. También ha escrito el libro “El símbolo”, como parte de una trilogía, el cual incluso fue presentado en la Feria Internacional del Libro.

Darlene Bernaola en la actualidad vive en Estados Unidos junto a su familia. Foto: Darlene Bernaola/Instagram

En el caso de Carol, se dedica al deporte y es atleta profesional. También radica en el país americano junto a su familia.

Carol Bernaola se dedica al deporte y a su familia. Foto: Carol Bernaola/Instagram

La vez que Darlene y Carol Bernaola causaron furor en su llegada a Lima

En 2011 las ‘conejitas’ de Playboy llegaron a Lima y desde que pisaron el Jorge Chávez sus fans entraron en alboroto. Mira cómo fue el arribo de Darlene y Carol Bernaola.

Lazy loaded component

Así se despidieron las gemelas Bernaola de Hugh Hefner

Cuando el fundador de Playboy falleció, Carol Bernaola le rindió homenaje cambiando su imagen de perfil por un retrato en el que aparece junto al estadounidense, mientras que su hermana le escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales:

“Gracias por todo, Hugh Hefner. Mi corazón está roto por tu partida. Gracias por darme tanto, gracias por abrir la puerta al mundo a esta chica peruana. Gracias, gracias. Te debo mucho”.

Darlene Bernaola junto a Hugh Hefner.

Las modelos peruanas que también se convirtieron en ‘conejitas’

No solo modelos norteamericanas, europeas o top models de talla mundial han aparecido en las páginas de Playboy, diversas modelos latinas lo han hecho, entre ellas destacan algunas figuras peruanas.

Entre las más recordadas está Olinda Castañeda, quien posó para la edición rumana de la famosa revista, llegando a convertirse en una de las modelos más cotizadas de nuestro país fue muy difícil.

Asimismo, la popular Tilsa Lozano, también perteneció a esta revista, aunque solo llegó a participar en una ocasión, por lo que siempre existió la duda si sería oficialmente una ‘conejita’.

Actualmente, Ania Gadea es una conejita peruana que reside en México, país en el que se ha ganado una fama debido a sus redes sociales y la atención que ocupa por parte de la prensa, principalmente por su belleza y sensualidad.

Lazy loaded component

Abusos y maltratos en “Secretos de Playboy”, serie revela detalles inéditos de Hugh Hefner

a serie, que ha presentado sus dos primeros episodios el pasado 19 de junio, cumple su promesa de exponer, mediante momentos críticos y delicados, lo que fue Hefner, el hombre que tenía a miles enamorados de sus conejitas pero era una persona peligrosa para ellas.

Con la idea de ser una revista que fomentaba la emancipación sexual en los años 60 en adelante, Playboy abrió un nuevo camino, pero también le dio a Hugh Hefner poder, el mismo que usó para acercarse a jóvenes mujeres que buscaban hacerse un camino en Hollywood.

Lazy loaded component

Holly Madison, la ‘novia’ que escapó de su agresor

Quien vio “Girls of the Playboy Mansion” en el 2005 reconocerá a Holly Madison, una joven que, junto con Kendra Wilkinson y Bridget Marquardt, compartía en el reality de E! su vida con el dueño de la revista. Ellas eran las tres ‘novias’ oficiales de Hugh Hefner, y fue Holly la primera en contar el lado oculto de la mansión.

En 2015, Madison, quien fue pareja de Hefner entre 2001 y 2008, publicó su testimonio en su libro “Down the rabbit holes: curious adventures and cautionary tales of a former Playboy bunny”.

En el texto, ella describió la difícil etapa que vivió junto a Hefner: guerra entre las llamadas novias, gritos, maltratos, consumo de dorgas, control y más. Como cuenta en “Secretos de Playboy”, la manipulación que Hef llegó al punto de prohibirle cortarse el pelo.

“Yo quería tener un nuevo look, lo necesitaba. Un día me corté el pelo y él perdió los estribos. Mientras me gritaba, me decía que parecía vieja y vulgar”, comentó.

"Girls of the Playboy Mansion" fuen una serie popular en el 2005. Foto: E!

Exempleados y exconejitas responden al documental de Playboy

Tras el estreno, en febrero pasado, una carta abierta fue compartida a los medios estadounidenses. En el documento, exnovias, explaymates y empleados llamaron al fundador de Playboy como un hombre “honrado” y clasificaron las acusaciones de la serie como “casos únicos”.

“Las historias compartidas en ‘Secrets of Playboy’ son experiencias personales y merecen ser contadas a pesar de lo difícil que puede ser para algunos escucharlas”, se lee.

Sobre lo visto en la docuserie, y con respecto al motivo para reabrir el caso de Playboy, la directora Alexandra Dean mencionó: “Creo que Hef tenía dos caras y eran radicalmente diferentes. Su reputación progresista fue como un escudo que impidió que muchas de estas acusaciones lo afectaran. La verdad de su legado debe ser explicada”, dijo a Variety.

Lazy loaded component

Angie Everhart, exmodelo de Playboy, acusada de arrojar huevos a la casa de su vecina

La exmodelo de Playboy fue denunciada por su vecina Christina Savar, quien afirmó que Angie Everhart les gritó a sus hijos porque sus perros no la dejaron dormir con sus ladridos.

Según afirmó, en la madrugada escucho que tocaban el timbre de su puerta, pero no acudió a abrir y, al amanecer, descubrió que habían tirado huevos a la puerta.

El representante de Angie Everhart negó que esta tuviera algo que ver con incidente, pero no negó que la modelo de Playboy estuviera harta de los ladridos. “La mujer recibió un aviso de desalojo del edificio debido a todas las quejas en su contra. Angie tenía COVID-19 y los perros de su vecina no dejaban de ladrar de la mañana a la noche”, dijo a Page Six.

Lazy loaded component

¿Quién es Angie Everhart?

Angie Everhart dio el salto a la fama a los 26 años, cuando en 1995 posó en ropa de baño para Sports Illustrated. Gracias a su popularidad, en 2000, apareció desnuda en Playboy. Everhart también es actriz, y debutó en la película “Last action hero” en 1993.

Angie Everhart y Sylvester Stallone

La famosa protagonizó titulares en los años 90 debido a su compromiso con Sylvester Stallone. Estos estuvieron comprometidos brevemente en 1995; sin embargo, luego confirmaría su compromiso con el pintor italiano Luca Bestetti.

¿Cómo era vivir en la mansión de Hugh Hefner?

No todo era fiesta y diversión en la mansión de Hugh Hefner, fundador de la revista para adultos Playboy, pues de acuerdo a varias modelos que han pasado por ella aseguran que existía un toque de queda a partir de las nueve de la noche; además, no podían recibir visitas de hombres ni de niños y si decidían abandonar la vivienda, pues nunca más regresaban.

Por otro lado, Melissa Howe contó al diario Marca que existían tres mesas de comedor, una donde estaba él rodeada de las ‘conejitas’ que se habían ‘portado bien’, la otra era ocupada por las jóvenes que no acataron sus órdenes y la tercera era compartida con los ‘don nadie’, como las consideraba Hefner.

¿Quién es Inés Rau, la modelo de Playboy que ha sido vinculada con Kylian Mbappé?

Inés Rau logró ser fotografiada para Playboy en el 2017 y se convirtió en la primera mujer transgénero en posar para la revista. Actualmente, tiene un libro autobiográfico titulado “Mujer”, en el que narra pasajes de su vida y su lucha por lograr ser quien es.

A través de su cuenta de Instagram, la modelo comparte con sus más de 740.000 seguidores sus destinos en los viajes que realiza y también parte de sus atuendos de diseñadores exclusivos, por ello, se ha convertido en un referente de la moda.

Inés Rau y Kylian Mbappé habrían comenzado una relación. Foto: composición LR/ @InésRau / @KylianMbappé