MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Datos lr

Revisión Técnica Vehicular autorizado por el MTC: ¿dónde pasarlas a bajo precio en Lima?

Conoce qué lugares son confiables para realizar la revisión técnica de tu vehículo con la seguridad que amerita y a bajo costo.

La multa por no tener vigente la revisión técnica de tu vehículo en Lima y provincia es de 2.300 soles, 50 puntos y el internamiento del vehículo. Foto: Composición
La multa por no tener vigente la revisión técnica de tu vehículo en Lima y provincia es de 2.300 soles, 50 puntos y el internamiento del vehículo. Foto: Composición
La República

Si tienes un vehículo y este se encuentra inscrito en el Registro de Propiedad Vehicular, debes saber que es obligatorio que este se someta a una revisión técnica cada cierto periodo en Lima o provincia. Esto ayudará a detectar algún desperfecto en la unidad y así evitar accidentes, según el reglamento del MTC. Por ello es importante hacer la consulta de revisión técnica vehicular.

En ese sentido, si quieres evitar las multas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispone de una plataforma virtual para consultar en tiempo real si tu vehículo tiene el certificado de inspección técnica vehicular (CITV) vigente. Entérate más sobre este tema y también encuentra los mejores precio para pasar la Revisión Tecnica Vehicular en Cuponidad.

Revisión técnica 2022: LINK para consultar si me toca pasar inspección vehicular

Consulta de revisión técnica vehicular por placa. Foto: captura

Revisión técnica 2022: precios y cómo obtener descuentos

Cuponidad te ofrece una serie de ofertas respecto a la revisión de tu unidad. Entérate de los precios y locales haciendo clic aquí.

  • S/ 74,90 para autos particulares en los locales de Independencia y San Juan de Lurigancho.
  • S/ 84,90 para autos particulares en los locales de Colina-Callao, Ate, Treneman, Chorrillos, av. Argentina
  • S/ 109 para autos particulares en los locales de La Victoria, La Molina, Morro solar, Surquillo.

¿Cuánto es la papeleta por no pasar Revisión técnica 2022?

Debes saber que conducir un vehículo que no tenga un certificado de inspección técnica vehicular (CITV) vigente acarrea una multa de S/ 2.300 (equivalente a 50% de una UIT). Además de ello, el chofer obtendrá un castigo de 50 puntos negativos en su récord de conductor, así como también se llevará el carro al depósito.

Lazy loaded component

¿Cuáles son los centros autorizados por el MTC para la Revisión técnica 2022?

Ahora que ya sabemos las consecuencias de no estar al día en tu inspección vehicular, aquí te compartimos el listado oficial, según el MTC, para pasar revisión técnica. Recuerda que puedes clasificarlo por región, conocer su horario de atención, dirección del local y más. Solo debes hacer clic aquí.

Es importante que tu vehículo pase por la revisión técnica para prevenir accidentes y reducir las emisiones de CO2. Foto: Riteve/Instagram

¿Cómo saber si me toca pasar una revisión técnica vehicular?

Si deseas conocer la vigencia de tu certificado de inspección técnica vehicular (CITV), debes ingresar al portal habilitado por el MTC para este tipo de trámites y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal del MTC
  • Escribe el número de tu placa o certificado en el recuadro indicado.
  • Introduce el código captcha.
  • Pulsa ‘buscar’.

La revisión técnica vehicular es uno de los requisitos para circular por las vías del Perú. Foto: La República