Cargando...
MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Datos lr

¿Quién es Teodora Bonilla, la mujer que vivió por más de 30 años con Diego Bertie?

El representante y amigo del artista dejó entrever que la trabajadora del hogar habría sido la última persona con quien el artista pudo compartir tiempo horas antes de su fallecimiento.

Diego Bertie no ocultaba su afecto hacia Teodora Bonilla. Video: América TV

La muerte del actor y cantante Diego Bertie ha generado conmoción dentro y fuera del país, pues recientemente había retomado su carrera musical y tenía muchos planes a futuro.

En esa línea, de acuerdo a las declaraciones de la fiscal Lina Loayza, el actor nacional se encontraba solo la madrugada del 5 de agosto, no obstante, su representante, Carlos Sánchez, dejó entrever que una persona muy allegada al artista habría sido la última en verlo con vida horas antes del fatídico hecho.

“Habría estado con Teo, la persona que lo ha acompañado toda la vida”, manifestó el agente del destacado artista al ser abordado por el noticiero América Noticias.

¿Quién es Teodora Bonilla?

Durante una entrevista concedida al programa “En Boca de Todos”, a quiénes abrió las puertas de su hogar, Diego Bertie presentó a Teodora Bonilla, quién además de ser la persona que lo apoyaba con las labores domésticas, era considerada por él como una madre.

“Yo tengo a la matriz, el eje, la madre. Teodora Bonilla, la persona más maravillosa del mundo que yo amo con locura. Ella trabaja conmigo desde que yo tengo 22 años, desde que me mudé. En mi primer departamento teníamos una cocina de dos hornillas y un microondas, allí cocinábamos todo. Ella es mi familia, ha sido como una madre para mí”, fueron algunas de las palabras con las que el actor se refirió a su querida ‘mamá Teo’.

En aquella entrevista, Diego Bertie se deshizo en elogios a la persona que, además de ayudarlo, lo acompañaba en todos los momentos de su vida por más de 30 años y con quien, adicionalmente, es contemporáneo en edad. A lo que señora no dudo en responder visiblemente emocionada.

“Ay Dios mío. Yo también lo considero así, como una familia, estoy muy agradecida también de estar tanto tiempo con él y no se cansa hasta ahorita todavía de mí”, a lo que el actor correspondió con un afectuoso abrazo.

Teodora Bonilla paseó a los perros del actor después del fatídico suceso

El último viernes 5 de agosto, en horas de la tarde, medios de prensa vieron llegar al departamento de Diego Bertie a familiares y a la señora Teodora Bonilla, quién sacó a pasear a los dos perros del actor en un parque cercano a la residencia y evitó declarar a los reporteros.

“Ingresó con los dos perritos que eran la adoración de Diego, en redes él decía ‘qué haría sin ellos’. De ahí no ha habido más movimientos, pero hay mucho hermetismo por parte de los vecinos, no han querido hablar, pero han dejado flores donde fue el accidente”, indicó la reportera del programa “Amor y Fuego”.

Diego Bertie adoraba a sus mascotas. Foto: captura Instagram / Diego Bertie

Andrés Hurtado revela que Gisela estuvo ‘perdidamente enamorada’ de Diego Bertie

“Gisela toda su vida moría por Diego y me decía: ¿Qué te dijo?. No me decía nada. Me tenía seco Gisela. Esta es una primicia para ustedes. Yo estaba en medio de los dos para que se dé” declaró el conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés”, programa al que estaba invitado el cantante para el sábado 6 de agosto.

El popular ‘Chibolín’ también reveló cuál era la actitud del intérprete de “Qué difícil es amar” cuando percibía la atracción de la conductora hacia él: “La que estaba perdidamente enamorada era Gisela. (Él) se ponía muy nervioso y en ese tiempo Gisela hacía el “Aló Gisela” y yo le decía a él: ¿Qué quieres que haga si se muere por ti?. Se lo iba a decir hoy”.

Gisela lamentó la muerte de Diego Bertie

Recordemos que Gisela se pronunció bastante apenada con la noticia del fallecimiento de Diego Bertie: “Diego era un ser humano sensible, inteligente, maravilloso. Te miraba y uno se quedaba con ganas de que él tenga más cosas que decir. A veces consideré que era tímido, pero en realidad era reservado”, contó a “América Hoy”.

La ‘Señito’ también confesó que espera reencontrarse con el cantante en la otra vida: “Te quiero, Diego, te voy a querer hasta siempre; y, como hay resurrección, nos volveremos a encontrar’.

Gisela Valcárcel se despidió de su amigo Diego Bertie. Foto: composición/GLR/Diego Bertie/Instagram

¿De qué trata el libro “No se lo digas a nadie” de Jaime Bayly, inspirada en Diego Bertie?

Joaquín Camino (inspirado en Bayly) está inmerso en el ambiente conservador de la clase alta limeña. Se encuentra entre dos poderes que lo arrinconan: el militar, encarnado en su padre machista, y el religioso, representado por su madre. La búsqueda de la independencia, muchas veces entrampada, marca el hilo narrativo del personaje principal.

Camino recae en drogas y demás turbulencias por la imposibilidad de expresar libremente su sexualidad que lo cerca. La suma de batallas perdidas pronto encuentra un faro que la guíe cuando conoce en una entrevista al actor Gonzalo Guzmán (inspirado en Diego Bertie). Joaquín disfruta de su compañía y se encuentra con él. La exploración accidentada de la identidad provoca, no obstante, pérdidas irreparables. La reivindicación del yo quiebra el entorno que rodea a Joaquín Camino.

Jaime Bayly escribió "No se lo digas a nadie" a inicios de los años 90. Foto: Buscalibre.pe

Diego Bertie y Jaime Bayly: la historia de su romance que se reveló 28 años después

A inicios de este año, Bertie acaparó todas las portadas tras confirmar, por primera vez, que tuvo una relación amorosa con el periodista y escritor Jaime Bayly cuando ambos eran universitarios, luego de evitar el tema durante 28 años.

“Efectivamente, sí, fui amigo de Jaime. Tuvimos una relación corta, fallida, no fue una relación relevante”, dijo para el programa “Magaly TV: la firme”, en el que, además, afirmó que Bayly se sirvió de este capítulo de su vida para lucrar con la venta de sus libros.

"No se los digas a nadie" fue el primer libro publicado de Jaime Bayly. Foto: composición LR/@Jaimebaylyfp/Instagram/Diego Bertie.

¿Cómo fue el romance de Maricarmen Regueiro y Diego Bertie?

De la ficción a la realidad. Tras la reciente muerte del actor peruano Diego Bertie, volvió a llamar la atención el romance que él y Maricarmen Regueiro vivieron durante las grabaciones de “Natacha”.

En 2012, el fallecido artista admitió que tuvieron un amorío en secreto, pero que este duró poco tiempo. También, reconoció que habían perdido la química, cuando volvieron a trabajar juntos en “Cosas del amor”.

Maricarmen Regueiro se dedica a su vida familiar. Foto: Twitter