- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Datos lr

Feriado 6 de agosto: ¿atenderán los bancos con normalidad durante el día?

Si planeas realizar algunos trámites bancarios hoy, es importante que verifiques AQUÍ si el BCP, Interbank, BBVA o Scotiabank estarán disponibles.

Algunos bancos han acatado el feriado nacional y no brindarán atención presencial. Foto: Banco de la Nación
Algunos bancos han acatado el feriado nacional y no brindarán atención presencial. Foto: Banco de la Nación
La República

El Gobierno dispuso que este sábado 6 de agosto sea considerado como feriado nacional. Ante ello, algunos peruanos aprovecharán para realizar algunas actividades bancarias de forma presencial, por lo que es importante recordar qué entidades estarán disponibles durante el día.

A continuación, te detallaremos si el BCP, Interbank, Banco de la Nación, BBVA, y otros, brindarán atención con normalidad. Esto en el marco de la fecha que conmemora la Batalla de Junín.

BCP: ¿atenderá este sábado 6 de agosto?

El BCP informó, a través de sus canales, que el sábado 6 de agosto no brindará atención a sus clientes por ser feriado nacional. Sin embargo, comunicaron que sus canales digitales (banca móvil y web) funcionarán con total normalidad.

Comunicado de BCP. Foto: BCP

Interbank: ¿hay atención el sábado 6 de agosto?

Interbank también acatará el feriado nacional y no atenderá a sus clientes en sus sucursales, pero sí lo hará en tiendas ubicadas en supermercados y en el aeropuerto. Informaron que volverán a la atención presencial el lunes 8 de agosto en su horario habitual, desde las 9.00 a. m. hasta las 5.30 p. m. Sus canales digitales también se mantendrán operativos.

Comunicado de Interbank. Foto: Interbank

Banco de la Nación: ¿habrá atención durante el feriado?

El Banco de la Nación le informó a sus usuarios que no brindará atención durante el sábado 6 de agosto. A través de un comunicado, informaron que los canales digitales estarán disponibles durante las 24 horas, ya sea en cajeros automáticos, Agentes Multired, App, web Págalo.pe, APP BN o Multired Virtual.

Banco de la Nación comunicado. Foto: Banco de la Nación

BBVA: ¿hay atención durante el 6 de agosto?

BBVA se suma al feriado 6 de agosto y no prestará servicios durante este día. Comunicaron que volverán el lunes 8 en su horario habitual. Sus cajeros automáticos o su app continuarán operando.

BBVA comunicado. Foto: BBVA

Scotiabank: ¿hay atención durante el feriado?

Mediante sus redes sociales, el banco Scotiabank comunicó que no abrirán sus locales durante la presente fecha. En ese sentido, informó que la banca telefónica atenderá de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. Además, sus canales digitales (Plin, móvil y web) se mantendrán operativos.

Scotiabank comunicado. Foto: Scotiabank