LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Datos lr

SBS: ¿cómo saber si te encuentras en el reporte de la central de riesgo?

La plataforma virtual de la SBS ofrece a los ciudadanos que son parte del sistema bancario información financiera y crediticia.

El reporte de deudas de la SBS se actualiza mensualmente en relación con los servicios que los usuarios hayan contratado con las entidades financieras. Foto: composición LR/SBS/prestamype
El reporte de deudas de la SBS se actualiza mensualmente en relación con los servicios que los usuarios hayan contratado con las entidades financieras. Foto: composición LR/SBS/prestamype
La República

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha puesto a disposición de la ciudadanía una plataforma que brinda información financiera y crediticia de todos aquellos que forman parte del sistema bancario en el país. Esta es actualizada cada mes.

La página ofrece el reporte de deudas SBS, el cual indica la calificación crediticia de un usuario, así como el estado de las obligaciones y las líneas de crédito contratadas. Del mismo modo, proporciona los informes de afiliación AFP (administradoras de fondos de pensiones) y de SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).

¿Cómo acceder? En esta nota explicamos el uso de la plataforma de la SBS. Solo es necesario tener a la mano el documento nacional de identidad (DNI).

¿Cómo acceder a la plataforma de SBS en línea?

Para acceder al servicio en línea de la SBS (servicios.sbs.gob.pe/serviciosenlinea), donde se ofrecen los reportes financieros y crediticios, es necesario registrarse. Para ello, es importante contar con un correo electrónico y el DNI.

  • Ingresa al Servicio SBS línea AQUÍ, lee los términos y condiciones que aparecerán en la ventana y acéptalos.
  • Coloca tu número de DNI y tu correo electrónico. Te llegará un código de confirmación al e-mail que consignaste, el cual deberás ingresar en la página de la SBS.
  • Crea una contraseña segura, de acuerdo a las especificaciones indicadas en la web.
  • Finalmente, valida tu identidad. La SBS, a través de su sistema, te solicitará una breve validación de tus datos personales. Culminado dicho procedimiento, tu cuenta ya estará disponible. Ten tu DNI a la mano, pues son datos sensibles.

¿A qué información puedo acceder?

Una vez creada la cuenta, la SBS ofrece los reportes de deudas, de SOAT y de afiliación AFP.

Foto: SBS en línea

Asimismo, ha colocado los canales de consultas y trámites para cualquier duda o reclamo ciudadano.

Foto: SBS en línea