LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Datos lr

¿Cuánto ganaría Juan Reynoso como nuevo director técnico de la selección peruana?

El nuevo entrenador de la Blanquirroja percibiría un sueldo mucho menor a lo que recibía Ricardo Gareca. Este sería el monto.

Juan Máximo Reynoso Guzmán dirige por primera vez a una selección nacional de fútbol. Foto: composición La República/ selección peruana twitter
Juan Máximo Reynoso Guzmán dirige por primera vez a una selección nacional de fútbol. Foto: composición La República/ selección peruana twitter
La República

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó el reciente miércoles 3 de agosto a Juan Máximo Reynoso Guzmán como nuevo director técnico de la selección peruana absoluta. El estratega nacional, con pasado reciente en el Cruz Azul de México, tendrá su primera aventura al mando de un equipo nacional.

El popular ‘Cabezón’ se ha mostrado muy seguro y con ganas de trabajar para potenciar más el balompié peruano. En medio de su inicio al mando de la Blanquirroja, el entrenador ha viajado a Arequipa para ver el duelo entre Melgar e Internacional por Copa Sudamericana.

¿Cuánto sería el sueldo de Juan Reynoso como DT de Perú?

Una de las interrogantes alrededor de su contratación es cuánto sería su salario. Según apunta Líbero, Juan Reynoso percibiría un sueldo mensual similar a lo que cobraba en Cruz Azul: 1,3 millones de dólares por año. Asimismo, este diario comenta que el monto es mucho menor a lo que ganaba Ricardo Gareca, que era un pago anual de 3,7 millones de dólares.

Juan Reynoso asume un nuevo reto: llevar a Perú al Mundial 2026. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras

¿Cuándo será el debut de Juan Reynoso con la selección peruana?

Juan Reynoso debutará con el buzo de la selección peruana el próximo 24 de setiembre en un duelo amistoso internacional ante su similar de México, en el marco de la fecha FIFA. El juego se disputará en California, Estados Unidos.

Juan Reynoso será el DT de Perú para las eliminatorias al Mundial 2026. Foto: selección peruana