ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Hotel Sheraton, el emblemático edificio limeño, cambiará de nombre a partir de este mes

Desde agosto, el famoso hotel ubicado en el centro de Lima tendrá, oficialmente, otro nombre. ¿Cómo se llamará a partir de ahora?

El Hotel Sheraton en la actualidad. Foto: Trivago
El Hotel Sheraton en la actualidad. Foto: Trivago
Síguenos en Google News
La República

Su nombre oficial fue Sheraton Lima Hotel and Convention hasta el pasado 31 de julio. A partir de agosto, el mítico edificio ubicado en el Centro de Lima hace oficial su cambio de nombre. Ahora pasará a llamarse Sheraton Lima Historic Center.

Según la cadena extranjera, el cambio de nombre del emblemático hotel se realiza para fortalecer el lazo que existe entre el Centro Histórico de Lima y el mencionado edificio. Inaugurado el 28 de febrero de 1973, el Sheraton fue el primer hotel cinco estrellas en el país.

Frontis del Hotel Sheraton de Lima. Foto: GLR

Desde su apertura albergó a renombrados artistas, como Lupita Ferrer, José Luis Rodríguez ‘el Puma’, Celia Cruz, Miguel Bosé, así como a presidentes y jefes de Estado de todos los continentes. Está localizado en la avenida Paseo de la República 170.

El Sheraton cuenta con una privilegiada ubicación, frente al Palacio de Justicia y al Paseo de Héroes Navales. Además, está muy cerca de un centro comercial, el Museo de Arte Italiano y el Museo de Arte de Lima.

PUEDES VER: ¿Qué pasó con Coco Marusix, una de las primeras drags queens y vedette trans peruana?

Según Mariano Formariz, gerente general del Hotel Sheraton, con este cambio esperan que “los huéspedes puedan disfrutar de diferentes experiencias de turismo urbano, así como religioso, gastronómico, o caminatas culturales a tan solo unos cuantos pasos del hotel”.