ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Advance: ¿cómo 3 egresados de la UNI crearon la primera marca peruana que fabrica computadoras?

La marca peruana de tecnología ofrece tablets, computadoras y smartphones. Conoce la inspiradora historia de Advance y cómo ha crecido desde sus inicios.

Conoce la historia de Advance y cómo empezó a comercializar computadores fabricadas en Perú. Foto: composición LR /Andina / Facebook / Advance Perú
Conoce la historia de Advance y cómo empezó a comercializar computadores fabricadas en Perú. Foto: composición LR /Andina / Facebook / Advance Perú
Síguenos en Google News
Francisco Claros

Advance destaca por ser la primera marca peruana en fabricar computadoras. Forma parte del grupo Deltron y nació a partir de la iniciativa de tres ingenieros de sistemas egresados de la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Con más de 15 años de historia, es actualmente uno de los líderes del rubro de tecnología en el país. A continuación, te contamos su historia.

Estos productos son fabricados en Perú y pasan por un riguroso proceso, así como un por un control de calidad. Actualmente, cuenta con más de 1.000 distribuidores en todo el territorio nacional.

PUEDES VER: Ormeño: la empresa de transporte que ganó un récord Guinness, pero terminó en quiebra

¿Cuál es la historia de la empresa Advance?

En 1989, los ingenieros de sistemas de la UNI Néstor Quíspez-Asín y Óscar Zevallos fundan el grupo Deltron, una empresa dedicada al ensamblaje de computadoras de diferentes marcas reconocidas, como IBM. Fue así que, a finales de 2001, ambos personajes, junto con su excompañero de universidad Carlos Durand, quien tenía amplia experiencia en el sector tecnológico, decidieron evaluar las probabilidades de lanzar una línea peruana de ordenadores.

Nuestro objetivo fue crear una marca de computadoras peruanas que se puedan fabricar en el país con estándares de calidad de nivel internacional”, aseguró Durand en una entrevista de 2021 en el programa “Cienciaperu.tv”.

A partir de esta iniciativa, los tres profesionales desarrollaron estudios de mercado de las tecnologías de la información, así como sobre la demanda y la oferta de dichos productos en el Perú.

De esa manera, a inicios de 2002 decidieron lanzar la marca Advance dedicada a la fabricación de computadores a fin de impulsar la industria nacional de las tecnologías de la información. En sus inicios, comercializaron sus artículos con el Estado, sobre todo con el sector educación.

En 2007, luego de cinco años de fundación, la compañía tenía presencia en Lima y en provincias. Además, implementó la venta de sus productos a través de tiendas retail para maximizar las ventas.

La empresa creció de forma considerable en sus primeros cuatro y cinco años. De acuerdo con el estudio Advance Computer Corporation S.A.: del Corporativo al Masivo, del empresario Carlos Durand, en 2003 se comercializaron un total de 2.610 ordenadores, mientras que en 2006 se vendieron 13.998 computadoras.

Carlos Durand y Óscar Zevallos impulsaron la creación de la empresa Advance. Foto: composición captura YouTube/Yupak

Alianza de Advance con Microsoft e Intel

En este contexto, y para garantizar la calidad de las computadoras que fabrican, Advance suscribió acuerdos con dos importantes empresas del sector de productos tecnológicos: Microsoft e Intel.

Estas alianzas le ayudaron a poder reunir los estándares de calidad que le permitan competir en el sector a nivel internacional. Además, les ayudó a obtener componentes originales de lo último en tecnología.

Según la citada investigación, “el convenio con Intel también permitió a Advance tener conocimiento anticipado sobre los cambios y mejoras en los componentes principales para la fabricación de computadoras”.

PUEDES VER: AGP: la historia de la exitosa empresa peruana que fabrica parabrisas para los autos Tesla

¿Qué productos ofrece Advance?

La empresa Advance forma parte del Grupo Deltron S.A. y está enfocado en comercializar artículos tecnológicos, tales como computadores, tablets, smartphones, televisores Smart y LED, cámaras de seguridad, entre otros productos.

Lazy loaded component

¿Cuál es el compromiso de Advance?

En su página web oficial podemos leer lo siguiente: “Tenemos el firme compromiso de desarrollar tecnología y productos de vanguardia con la mayor calidad al alcance de nuestros usuarios”.

El teléfono de Advance hecho para los usuarios de la tercera edad

Advance hollogram HL2246 “senior phone” brinda a los usuarios de la tercera edad, la comunicación con sus hijos, nietos, familiares, amistades del club, geriatra y más, ya que es un teléfono especialmente hecho para ellos.

El HL2246, tiene un teclado amplio y grande, especialmente diseñado para que el usuario pueda marcar de manera fácil un determinado número. Si la persona tiene problemas de visión el “senior phone” le puede emitir un sonido del número que se está presionando y si ocurriera alguna emergencia y el usuario no puede hablar, el equipo cuenta con una función de SOS que es una sirena de auxilio que alertará a las personas que están a su alrededor y emite una llamada y/o mensaje de emergencia a un número previamente establecido.

El HL2246 viene en los siguientes colores: azul, negro, rojo y plomo, tiene radio FM y es doble chip. Foto: Advance

Tablet INTRO TR4985 , diseñada para niños

Advance presenta las nuevas tablets INTRO 4985 diseñadas especialmente para los más pequeños y engreídos de la casa, con facilidad de uso. Cuenta con un protector especial con diseño de personajes animados, muy divertidos. Presentan cuatro diseños.

Los cuatro diseños de las tablets para niños creadas por Advance. Foto: Advance

PUEDES VER: La cuestionada historia de Leonid Radvinsky, el multimillonario propietario de OnlyFans

¿Qué servicios ofrece Advance para sus clientes?

La empresa peruana Advance no solo ofrece productos como computadoras, tablets o celulares, pues en su página web asegura brindar servicios para aquellos que adquieren sus equipos, entre ellos aparecen descarga de drivers, registro de garantía extendida, apertura de equipos y seguimiento de productos.

Centros de atención de Advance en Lima

  • Oficina central (Calle Raúl Rebagliati 170Urb. Santa Catalina, La Victoria)
  • Centro Comercial Compulplaza (Av. Garcilazo de la Vega 1251, Tiendas 307 – 308, Lima)

Centros de atención de Advance en provincias

  • Arequipa (Urb. Campiña Dorada Mz E. Lt.19, Cercado)
  • Chiclayo (Prolongación Av. José Quiñones 171, Chiclayo, Lambayeque)
  • Cusco (Av. Centenario 887, Cusco)

¿Los productos Advance tienen garantía?

Sí. La garantía de un equipo Advance cubre mano de obra y cambio o reparación de partes de la configuración original del equipo (Hardware), que eventualmente presente defectos de fabricación durante 12 meses a partir de la fecha de compra.

Cámara de vigilancia ADV-CAM-A15

Lazy loaded component

Procesador “Todo en uno”

Muy al estilo de una MAC de Apple, Advance ha sacado su computadora que contiene un procesador dentro de la misma pantalla. Estos son sus componentes:

  • Procesador: Intel celeron N3350
  • Pantalla de 23.8″ IPS
  • Resolución: 1920×1080  Full HD 4K
  • Ram: 4 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Entradas: USB, HDMI mini, puerto para auriculares
  • WIFI, bluetooth
  • Incluye: mouse y teclado.

Actualizado por Pamela Arroyo.