ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Alex Valera: ¿cuánto ganaría Universitario si el delantero logra ciertos objetivos con Al Fateh?

El delantero viajará a Eslovenia para unirse a la pretemporada del equipo. Ante ello, se conocieron las grandes cifras que obtendría Universitario de Deportes en caso el jugador alcance ciertos objetivos con su nuevo club.

Alex Valera viajará este martes a Eslovenia para integrarse a la pretemporada de su nuevo equipo. Foto: Liga 1
Alex Valera viajará este martes a Eslovenia para integrarse a la pretemporada de su nuevo equipo. Foto: Liga 1
Síguenos en Google News
La República

En las últimas horas se ha hablado mucho de Alex Valera por su reciente fichaje con el Al Fateh de Arabia Saudita. En medio de la polémica que se generó por su traspaso, Universitario de Deportes se vería ampliamente favorecido con el dinero que le llegará no solo por la venta del jugador, sino también por ciertos objetivos que podría cumplir con su nuevo club.

Según se dio a conocer, el futbolista viajará este 2 de agosto a Eslovenia para integrarse a la pretemporada. Ante ello, se van esclareciendo las cifras exactas que el cuadro crema obtendrá. Sin duda, será una gran inyección económica para solventar algunos gastos, como buscar a un nuevo delantero.

PUEDES VER: Esposa de Peredo cuenta que sigue luchando para que reconozcan los derechos laborales del difunto periodista

Luego de las negociaciones —finalmente— se definió la contratación del peruano por un monto ligeramente superior a 1,2 millones de dólares. Sin embargo, eso no sería todo, pues si Valera logra coronarse campeón de aquí hasta enero de 2026, la ‘U’ recibiría 1 millón de dólares (por temporada que gane). El mismo monto obtendría si clasifica a un torneo internacional o se convierta en goleador de su equipo.

Frente a este escenario, el gerente deportivo de la institución, Manuel Barreto, dio una conferencia de prensa y reveló que el ahora exdelantero crema cedió su porcentaje de transferencia, por lo que todo el ingreso será netamente para el club.

PUEDES VER: ¿Profeta? La vez que Gareca se reunió con Juan Reynoso y le dijo que sería el próximo DT de Perú

¿Cuántos años tiene Alex Valera?

El actual delantero de la selección peruana tiene 26 años. Nació el 16 de mayo de 1996 y, tras su paso por la selección de fútbol playa, Deportivo Llacuabamba y la ‘U’, afrontará su primera experiencia en el fútbol internacional.

Liga 1: próximo partido de Universitario

El domingo 7 de agosto, Universitario deberá enfrentar a Cienciano en Cusco. El partido iniciará a las 3.30 p. m. en horario peruano.