Datos lr

Día de la novia: ¿por qué se celebra el 1 de agosto y qué se conmemora?

La festividad estadounidense se ha vuelto tendencia en redes sociales. Conoce todos los detalles aquí.

En el Día de la novia se realza la labor de la mujer como compañera, amiga y confidente. Foto: Comunidad Matrimonio/Instagram
En el Día de la novia se realza la labor de la mujer como compañera, amiga y confidente. Foto: Comunidad Matrimonio/Instagram
Lucía  Celis

El 1 de agosto fue elegido en Estados Unidos como el Día nacional de la novia (‘National Girlfriend Day’ en su inglés original), como una excusa para recordar el amor que se le tiene a la pareja femenina.

Si bien es una celebración del país norteamericano, la festividad se ha vuelto viral en internet, por lo que ha conseguido que más de uno la festeje, pese a no ser parte de la nación guiada por Joe Biden.

¿Por qué se celebra el Día de la novia?

La elección de esta celebración no corresponde a ningún acontecimiento o hecho histórico en particular, sino que simplemente fue elegida con el fin de agasajar a la pareja.

Según la información publicada por el National Day Calendar, esta peculiar celebración fue creada por el sitio de redes sociales Sisterwoman.com poco antes de su salida de internet.

Estados Unidos conmemora el Día de la novia como una festividad nacional. Foto: ABC/Instagram

Este portal web surgió, creado por Allie Savarino Kline y Sally Rodgers, con el fin de abrir un foro de discusión sobre temas femeninos, familia y escuela.

¿Qué se conmemora el Día de la novia?

Si bien no se debería esperar fechas especiales para demostrar el amor, esta fecha se postula como una ocasión ideal para tener un detalle hermoso con la enamorada o novia.

Según las costumbres estadounidenses, esta festividad se postula casi como un segundo San Valentín, en la que se constituye una invitación a resaltar la vida y la creación de proyectos en pareja. Sumado a ello, se realza la labor de la mujer como compañera, amiga y confidente.

Además, también se reconoce la definición del término girlfriend (novia en español). De acuerdo a la web Merriam-Webster, la palabra se originó en 1859, adjuntando el siguiente significado: una compañera frecuente o regular en una relación romántica o sexual.

En Latinoamérica, Argentina celebra el Día de la novia el primer domingo de abril, mientras que Ecuador lo celebra el 1 de agosto. Foto: La República

Así que, pese a que no seas estadounidense, busca un regalo original y demuéstrale lo que sientes a tu amada.

¿El Día de la novia se celebra oficialmente en otros países?

En Argentina también tienen esta festividad, pero en el país latino lo celebran el primer domingo de abril. Por otro lado, Ecuador conmemorará el Día de la novia el 1 de agosto, al igual que Estados Unidos,

Parejas de la farándula que ya se comprometieron, pero aún no tienen fecha de boda

Carol Reali y Rafael Cardozo

Ambos llegaron de Brasil e ingresaron a “Esto es guerra” para laborar como modelos del programa. Con el paso de los años, el amor entre ambos fue creciendo y alcanzaron los 10 años de relación formal. Luego de tanta insistencia por parte de los medios de comunicación, este año nuevo del 2022, Rafael Cardozo le propuso matrimonio a Carol Reali y provocó miles de reacciones en redes sociales.

Durante una entrevista con “Más Espectáculos”, Rafael Cardozo explicó cómo se sintió al comprometerse con la popular ‘Cachaza’ y aseguró que este año se casaría “sí o sí”. Luego de más de seis meses de este anuncio, aún se desconoce cuándo es la fecha pactada.

Lazy loaded component

“Me arrodillé a las 0.00 (del 1 de enero). Yo escogí un anillo bien bonito (...) un anillo precioso para Carol. Yo temblaba. (...). Ahora que entregué el anillo, he vivido una cosa tan bonita que ahora sí me provoca casarme; este año me caso sí o sí”, expresó el chico reality.

Cassandra y Deyvis Orosco

Como se recuerda, Deyvis Orosco le pidió matrimonio en el mes de octubre del 2020, y no perdió la oportunidad de celebrar San Valentín con su novia de la forma más romántica.

Lazy loaded component

El último 14 de febrero, el cumbiambero tuvo la original idea de pedirle matrimonio a su amada encima del escenario de un concierto en Huancayo. La emoción invadió a toda la multitud, sobre todo a Cassandra Sánchez, que no dudó en darle el sí.