PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Datos lr

Fiestas Patrias 2022: ¿qué significa el paso redoblado en la marcha?

En la Gran Parada y Desfile Militar, que se realizará este 29 de julio, esta técnica es muy utilizada.

El paso redoblado es uno de lo más usados en los desfiles. Foto: Andina
El paso redoblado es uno de lo más usados en los desfiles. Foto: Andina
Jorginho Abanto

Perú se encuentra de fiesta por sus 201 años de independencia. Como es tradicional en estas fechas, el presidente de la República, en este caso Pedro Castillo, ha brindado su mensaje al país tras asumir el mando en 2021, y ahora, este 29 de julio del 2022, se realizará la Gran Parada y Desfile Militar que ha generado controversia, ya que no estará el personal del GEIN.

En este evento, las Fuerzas Armadas del Perú desfilan y utilizan el famoso paso redoblado; no obstante, ¿qué significa esta técnica?

Paso redoblado: ¿cuál es su significado?

El paso redoblado tiene como significado hacer el movimiento ante de iniciar el desplazamiento. Se emplea para marchar a una longitud de 70 cm con una cadencia de 120 pasos por minuto.

Este se efectúa al escuchar la voz preventiva de mando: “Atención. Paso redoblado”, por lo cual los ejecutantes flexionan su rodilla izquierda para luego proseguir con el desfile.

Mira la explicación de cómo hacer el paso redoblado

Lazy loaded component

¿Dónde y a qué hora será la Parada Militar de 2022?

La Gran Parada y Desfile Militar se celebrará este viernes 29 de julio en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja. Será el primer evento de Fiestas Patrias que se llevará a cabo con público desde que la COVID-19 azotó al país.

Hasta el momento, la hora de inicio no está confirmada; sin embargo, lo habitual sería que empiece a las 10.00 a. m. y cuente con una duración de tres horas.

Desfile militar se ha desarrollado ininterrumpidamente durante el mandato de Pedro Castillo. Foto: El Popular