MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Datos lr

Fiestas Patrias: ¿qué bancos atendieron el 30 de julio?

Conoce cuáles son las entidades que abrirán sus puertas este 30 de julio, después del feriado por Fiestas Patrias.

Revisa los horarios de atención por Fiestas Patrias. Foto: composición LR
Revisa los horarios de atención por Fiestas Patrias. Foto: composición LR
La República

Como todos los años, las celebraciones por Fiestas Patrias suponen uno de los momentos más esperados por la ciudadanía para honrar los más de 200 años de independencia de nuestro país, así como también para aprovechar el feriado y realizar diversas actividades.

No obstante, algunas personas buscan utilizar estos días con el fin de realizar diversos trámites en el banco: ¿cuál es el horario especial por feriado? Conoce qué entidades financieras abren sus puertas hoy, sábado 30 de julio.

BCP

El Banco de Crédito del Perú (BCP) dio a conocer que el viernes 29 de julio no atenderán en ninguna de sus sedes. La atención se normalizará el sábado 30 de julio, en el horario regular de 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m.

En tanto, puedes utilizar la banca por internet o banca móvil BCP para realizar tus operaciones digitales, las cuales funcionarán las 24 horas del día. Asimismo, los cajeros automáticos estarán habilitados con regularidad.

BBVA

Esta entidad tampoco atenderá los días 28 y 29 de julio. El sábado 30 retoman atención de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. Por su parte, la banca por teléfono tendrá el horario regular de lunes a sábado desde las 8.00 a. m. hasta las 8.00 p. m.

Además, la app BBVA y banca por internet seguirán operando con normalidad. Sobre los agentes, la apertura está sujeta al horario de atención y disponibilidad de caja del establecimiento, señaló la institución mediante redes sociales.

Interbank

Esta entidad bancaria no atenderá los días 28 y 29 de julio; no obstante, las sedes ubicadas dentro de Plaza Vea y Vivanda sí recibirán a las personas con normalidad en el horario de 10.00 a. m. a 7.00 p. m. El sábado la atención es desde las 10.00 a. m. hasta las 2.00 p. m.

Del mismo modo, las funciones habilitadas por la aplicación de Interbank estarán disponibles las 24 horas del día, incluyendo feriados.

Scotiabank

Scotiabank no abrirá sus agencias el 28 y 29 de julio. Sin embargo, volverán a la normalidad el sábado 30 de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. La banca telefónica sí estará operativa desde las 8.00 a. m. hasta las 6.00 p. m., así como también el aplicativo web y por celular.

Banco de la Nación

“Este jueves 28 y viernes 29 de julio no habrá atención en nuestras agencias”, se puede leer en las redes sociales de la entidad. En caso desees hacer alguna operación, el Banco de la Nación recuerda a la ciudadanía los siguientes canales que operan las 24 horas:

  • Cajeros automáticos
  • Agentes MultiRed
  • App y web Págalo.pe
  • APP BN y MultiRed Virtual.

Banco Falabella

En comunicación con La República, el Banco Falabella comunicó que atenderá con normalidad este 28 y 29 de julio en todas las sedes, a excepción de la Oficina MIR Comandante Espinar CF / AQP La Merced CF.

Banco Falabella

Fiestas Patrias: horarios del Metropolitano y Metro de Lima para este 28 y 29 de julio

A pocas horas de las Fiestas Patrias, los ciudadanos se preguntan si se podrán movilizar con el servicio de transporte público. El Metropolitano, Corredores y Metro de Lima estarán atendiendo al público; sin embargo, habrán algunas modificaciones en sus horarios.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó los horarios de atención de los servicios operativos para ambas fechas. Aquí, en esta nota, te brindamos los horarios para el Metropolitano, el Metro de Lima, corredores complementarios, entre otros.

Horarios del Metropolitano por Fiestas Patrias

  • En el caso del Metropolitano, los servicios regulares A, B y C estarán disponibles de 5.00 a. m. a 10.00 p. m., y las rutas alimentadoras hasta las 11.00 p. m.
  • Por otra parte, el servicio Expreso 4 (X4) funcionará el viernes 28 de julio, pero no operarán el 29. Estos funcionarán desde las 5.00 a. m. hasta las 8.15 p. m., desde Naranjal a Estación Flores. En el sentido contrario, estará desde las 5.35 a. m. a 9.00 p. m.
  • En el caso del servicio Lechucero, este funcionará con normalidad desde las 00.00 horas (medianoche) hasta las 4 a. m. del viernes 29. Como se ha anunciado, este nuevo transporte nocturno opera solo los viernes, sábados y domingos.

Horario de la Línea 1 del Metro de Lima

  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5.30 a. m a 10.00 p. m., con un intervalo de tránsito de trenes de 8 a 15 minutos.

Parada y Desfile Militar 2022: así se vivió el tradicional evento por Fiestas Patrias

Este viernes 29 de julio del 2022 se llevó a cabo el tradicional Desfile Militar en el Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja, pero sin público. En otros años, esta actividad patriótica se realizaba en la avenida Brasil.

La ceremonia comenzó a las 10.00 a. m. y duró un promedio de tres horas. Con la llegada las autoridades y el presidente de la República, la Parada Militar se dio por iniciada.

Repasa aquí el minuto a minuto.

Fiestas Patrias se celebran en el Perú los días 28 y 29 de julio de todos los años. Foto: Marco Cotrina / LR