ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

De taxista a cómico de TV: ¿cómo llegó Joao Castillo al “Wasap de JB” y cuál fue su primera imitación?

Si bien no destacó en sus primeras apariciones en “El wasap de JB”, Joao Castillo logró ganarse el cariño del público a lo largo de los años. Entérate cómo el ‘Caballo ganador’ pudo entrar a la televisión peruana.

Joao Castillo ingresó al "Wasap de JB" en 2017. Foto: composición LR/Joao Castillo/Instagram/captura de Latina
Joao Castillo ingresó al "Wasap de JB" en 2017. Foto: composición LR/Joao Castillo/Instagram/captura de Latina
Síguenos en Google News
La República

Conocido como el ‘Caballo ganador’, Joao Adriano Castillo era un peruano más que no tenía entre sus planes entrar al mundo de la televisión, y mucho menos formar parte del elenco del reconocido humorista Jorge Benavides. Sin embargo, la oportunidad se le presentó mientras se ganaba la vida como taxista por las calles de Lima. A continuación, conoce más detalles de cómo fue su llegada al “Wasap de JB”, el primer programa de la pantalla chica para el que trabajó.

En una entrevista para “Día D”, Joao contó que estudió Administración de Empresas, fue entrenador de fútbol y, en 2017, decidió brindar el servicio de taxi. Fue en ese año que un amigo productor se contactó con él para que movilice a las invitadas del show cómico que se emitía por Latina.

PUEDES VER: La virgen que llora: ¿cuál es la verdad detrás del psicosocial que creó el Gobierno de Fujimori?

¿Cómo llegó Joao Castillo al “Wasap de JB” y cuál fue su primer personaje?

Joao Castillo aceptó encargarse del traslado de las invitadas y actrices cómicas del “Wasap de JB”. Después de unos meses brindando el servicio, fue convocado por Jorge Benavides para salir en un pequeño sketch del programa.

“Llegué en el 2017 para hacer un sketch con Luis Miguel. No me volvieron a llamar hasta ocho meses después que empezó ‘Gato encerrado’, donde hago de seguridad de la doctora Pollo”, señaló en diálogo con La República.

Debido a su falta de experiencia, Joao sintió vergüenza los primeros días, por lo que no hablaba mucho. “Al principio, yo palteado, llegaba y me sentaba a un costado como niño avergonzado. No hablaba con nadie, estaba callado”, comentó para “Día D”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ‘Gringasho’: ¿cuándo saldrá de prisión el sicario más joven del Perú?

¿Cuál fue la primera aparición de Joao Castillo en televisión?

Aunque su participación en el “Wasap de JB” lo hizo popular entre el público, esa no fue la primera vez que Joao Castillo se mostró en la pantalla chica.

“Hace años hice un comercial donde salía George Forsyth, aparecí un segundo creo (risas). De ahí estuve enfocado en otras cosas, soy entrenador de fútbol”, dijo a este diario.

Joao Castillo fue convocado para ser parte de “JB en ATV”

El 20 de enero de 2021, el ‘Caballo ganador’ expresó, a través de su cuenta de Instagram, su felicidad al saber que también estaría presente en el nuevo show de Jorge Benavides en ATV.

“Vamos con fe. Este año seguiré aprendiendo y queda agradecer por la confianza en mí a Jorge Benavides, Karin Marengo y a todos por enseñarme, aconsejarme y aguantarme, ja, ja, ja”, escribió Joao.

Joao Castillo fue presentado por Jorge Benavides como integrante de "JB en ATV". Foto: Joao Castillo/Instagram

Joao Castillo habla sobre los comentarios negativos de su trabajo en TV

En una entrevista para La República, el padre de familia y entrenador de fútbol, Joao Castillo, habló sobre las críticas negativas que recibió por su desempeño en la actuación humorística.

“Hay gente que no le puede gustar el trabajo de uno. Soy consciente que mi aparición en la televisión ha sido rápida y se preguntan ¿cómo llegué ahí (al programa)? Si bien es cierto, he ido mejorando, pero muchas personas en redes no están conformes con nada y siempre están esos comentarios, los bloqueo o elimino y listo”, argumentó en sus inicios en la tv.

Joao Castillo sorprendió por su ausencia en “JB en ATV”

La “desaparición” de Castillo del programa de ATV ha generado sospechas entre los espectadores, que no conocen el motivo por el cual el humorista no ha aparecido recientemente en la producción. Fátima Segovia, otra actriz cómica del elenco del show, también ha estado ausente.

El mensaje de Joao Castillo tras su ausencia en “JB en ATV”

En medio de las especulaciones tras no estar presente en el programa de Jorge Benavides, Joao Castillo publicó un mensaje en su Facebook que alimenta aún más las sospechas de su posible retiro de la televisión: “Tu paz es más importante que volverte loco tratando de entender porqué algo pasó de la manera en que pasó. Suelta eso y descansa”, dice su post.

¿Qué se sabe de la situación laboral de Joao Castillo?

De momento, ni el canal ni la producción de “JB en ATV” ha informado oficialmente de la salida de Joao Castillo ni de su compañera Fátima Segovia, pero se especula que ambos se habrían apartado del show bajo los mismos términos.

Usuario piden el regreso de Joao Castillo al programa “JB en ATV”

La ausencia de Joao Castillo en el programa de Jorge Benavides causó extrañeza entre los cibernautas. La sorpresa que tuvieron al no verlo como cada sábado generó que los usuarios manifiesten su sentir a través de las redes sociales.

“Regresa Joao, tu risa me daba risa”, “Se te extraña mucho, sobre todo en el Casting. ¡Regresa!”, “Anoche me quedé dormido viendo JB en ATV, hace falta tu risa contagiosa”, “Sinceramente se siente tu ausencia. ¿Estás fuera o regresarás al programa?”, comentaron algunos en su perfil de Instagram.

¿Joao Castillo es realmente primo de Paolo Guerrero?

Pese a no hablar mucho de su familia, el comediante sí es primo de Paolo Guerrero y tío de Sergio Peña. Sin embargo, ha preferido mantener esta parte de su vida lejos de las cámaras. Este vínculo familiar también fue respaldado por JB, quien reveló que Joao no se aprovechaba de su relación con los jugadores.

“Joao siempre ha sido muy hermético con ese tema, yo nunca he sabido que él tenía familia en el futbol, él nunca ha utilizado eso como un elemento para que lo tomen más en cuenta”, indicó Jorge Benavides en entrevista con Día D.

Paolo Guerrero y su primo Joao Castillo. Foto: Joao Castillo/Instagram, difusión

La nacionalidad de Joao Castillo

Varios usuarios en las redes sociales aseguraban que Joao Castillo era de nacionalidad venezolana y acusaron a Jorge Benavides de no haber apostado por un talento peruano. Sin embargo, el propio líder de “JB en ATV” decidió desmentir esos rumores y defendió al actor al compartir un video en el que Joao Castillo confirma que es peruano, nacido en el distrito de La Victoria.

¿Qué estudió Joao Castillo?

Joao Castillo contó en una entrevista para “Día D” que estudió la carrera de Administración de Empresas. Fuera de este ámbito académico, también dijo que se desempeñó como entrenador de fútbol.

Joao Castillo incursionó en el negocio de ropa

De momento, Joao Castillo no se ha pronunciado respecto a su presunta salida del programa “JB en ATV”. Sin embargo, en sus redes sociales se ha dedicado a promocionar su emprendimiento de ropa.

Joao Castillo promociona negocio de ropa para niños. Foto: Instagram/@joaoadriano26

‘Yuca’ habría reemplazado a Joao Castillo

En medio del desconcierto por su ausencia, los fans de Joao Castillo en redes sociales han considerado la posibilidad de que ha sido reemplazado por Enrique Espejo, el popular ‘Yuca’.

¿Cuándo se estrenó “JB en ATV”?

La primera emisión del programa de Jorge BenaviBdes se dio el 13 de febrero de 2021.

Elenco de “JB en ATV”

Al margen de la situación incierta de Joao Castillo, el cast de “JB en ATV” es el siguiente::

  • Jorge Benavides
  • Carlos Vílchez
  • Walter “Cachito” Ramírez
  • Danny Rosales
  • Martín Farfán
  • Dayana “Dayanita” Sifuentes
  • Gabriela Serpa
  • Carolain “Churro Crudo” Cawen
  • Lucky
  • Joao Castillo
  • Fátima “Chuecona” Segovia

Vale recordar que todos ellos también formaron parte de “El wasap de JB”.

Joao Castillo: ¿qué dijo sobre su presunta salida de ‘JB en ATV’?

Alrededor de una semana después de que comenzara a evidenciarse su ausencia en el elenco del programa, Joao Castillo decidió publicar una llamativa frase en su cuenta de Facebook.

El comediante, que trabajó junto a Jorge Benavides desde ‘El WhatsApp de JB’, señaló en su cuenta personal lo siguiente: “Tu paz es más importante que volverte loco tratando de entender por qué algo pasó de la manera en que pasó. Suelta eso y descansa”.

Tras la publicación, algunos fans le mostraron su apoyo y afirmaron que deseaban verlo pronto de vuelta en el programa.

El regreso de Joao Castillo en ‘JB de ATV’

A fines de julio de 2022, tras días de conjeturas sobre la abrupta salida de Joao Castillo del programa ‘JB en ATV’, el cómico que trabajaba como taxista años atrás reapareció repentinamente un sketch del mencionado programa.

El 30 de julio del mismo año, el actor protagonizó una secuencia junto a la cantante Paula Arias. De esta manera, se descartó cualquier alejamiento del elenco de Jorge Benavides.

Muchos fans comentaron una posible de Joao Castillo por su ausencia de días del programa, e incluso creyeron que este había sido separado del elenco sin previo aviso ni confirmación oficial, como sucedió con Fátima Segovia.

Joao Castillo nació en La Victoria, Lima. Foto: difusión