ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

¿Qué fue de la vida de David Villanueva, galán de telenovelas y exchico reality?

Antes de arribar al Perú en el 2013, el protagonista de “Amor de madre” y “Mi vida sin ti” se formó en la Escuela de Artes Escénicas de Sevilla. Entérate a qué se dedica actualmente.

David Villanueva se ha desempeñado en cine, teatro, televisión en Perú y España. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República / América TV
David Villanueva se ha desempeñado en cine, teatro, televisión en Perú y España. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República / América TV
Síguenos en Google News
Prince Palma

David Villanueva intérpretó numerosos papeles en diversas producciones nacionales de cine y televisión, que lo llevaron a convertirse en un cotizado galán en el ámbito local. Tuvo un breve paso como participante en un destacado reality y estuvo vinculado con algunas conocidas artistas. Entérate a que se dedica actualmente uno de los actores mejor considerados por Michelle Alexander.

PUEDES VER: Ale Venturo ofrece trabajo para su negocio saludable: ¿qué requisitos exige para el puesto?

¿Quién es David Villanueva?

Debido a la situación que vivía en su país, arribó al Perú en 2013 en búsqueda de mayores oportunidades. Así, fue anunciado como participante de “Esto es guerra” en agosto de ese mismo año, sin embargo, no se desvió de su objetivo principal y llevó clases de canto y dramaturgia que le permitirían desarrollar su carrera actoral en nuestro país durante siete años.

Lazy loaded component

Bajo la batuta de la productora Michelle Alexander, David Villanueva ha trabajado en proyectos para América Televisión y Del Barrio Producciones. Entre las telenovelas más recordadas están “Mis tres Marías”, “Amor de madre” y “Colorina”, en las que compartió roles junto a Magdyel Ugaz. Asimismo, participó en obras de teatro e incluso llegó a la pantalla grande en cintas como “El candidato” y “Margarita”, ambas en el 2016.

PUEDES VER: Carlos Carlín confiesa el porqué es tan ‘ermitaño’: “No soporto a la raza humana”

Romances de David Villanueva

Durante su estancia en Perú, fue relacionado a Michelle Soifer, Sheyla Rojas, Pierina Carcelén; no obstante, oficializó a Claudia Portocarrero, con quién señaló haber pasado unos “bonitos tres meses”; con la ex combatiente Karla Labrador y con la actriz Mónica Sanchez, con quién se dejó ver en público en numerosas oportunidades sin confirmar la duración del idilio.

PUEDES VER: Nilver Huárac celebra la amistad de Janet Barboza y Lizet Soto: “Se llevan como hermanas”

Carrera de David Villanueva en Perú

Televisión

  • Protagonista en “Mi vida sin ti”- América TV
  • “Dos hermanas” - América TV
  • Protagonista en “La rosa de Guadalupe” - América TV
  • Protagonista en “Colorina” - América TV - Perú.
  • Protagonista en ”Mis tres Marías” - América TV
  • Protagonista en “Amor de madre” - América TV
  • Protagonista en “Amores que matan” - América TV
  • Protagonista, creador/guionista de la serie D.A.D
  • “Goleadores” de Michel Gómez
  • Protagonista “Moda police” - Canal J

Cine

  • Film “El verano que vivimos”, dirigido por Carlos Sedes y producida por Bambú Producciones y Warner Bros.
  • Film de Álvaro Velarde “El candidato”
  • Film de Frank Pérez “Margarita”
  • Protagonista cortometraje “Puntos suspensivos” para el 48 hours films

Teatro

  • “El discurso del rey” de David Seidler- Teatro Británico
  • “Cualquiera” de Juan Carlos Fisher Teatro La Plaza
  • Protagonista “Don Juan Tenorio”
  • Protagonista en “¡Ya te puedes casar!”, dirigido por Raul Sánchez Mcmilliam
  • “Virus” dirigido por Alejandro Alva
PUEDES VER: Dollarcity: ¿quiénes son sus dueños y por qué tiene tanto éxito en el Perú?

¿A qué se dedica David Villanueva en la actualidad?

En el 2021, luego de haberse desempeñado en un sinnúmero de producciones en el Perú, David Villanueva tomó la decisión de volver a su tierra natal con la intención de abrirse paso y establecerse.

Actualmente se presenta en la obra “Magnolias”, una comedia romántica que aborda la importancia de las decisiones, de superar el pasado y la autogestión de las emociones. La producción se presenta en los Teatros Luchana de Madrid, junto a la actriz Marina Muñoz, bajo la adaptación de Rubén Coca. La puesta en escena ha recibido críticas positivas en la sociedad madrileña.

Exchico reality se está abriendo paso en su país. Foto: captura de Facebook / David Villanueva

Es representando por Agente Kaplan, una agencia con la que viene laborando en diversos proyectos artísticos. Inspirado en el maestro ceramista Santiago Robles y la reconocida artista plástica Menta Days, abrió un taller de artes plásticas en Sevilla donde elabora piezas de arte a través de las cuales transmite su pasión por el continente americano a la que llamó “Waikicha”. Sumado a esto, es dueño de una marca de ropa inspirada en el concepto “Si puedo sentirlo, puedo hacerlo”, la cual promociona a través de sus redes sociales.

Lazy loaded component

Renzo Schuller, ¿qué carreras estudió y por qué no pudo finalizarlas?

Renzo Schuller brindó una entrevista para el canal “NN Entrevistas” en la plataforma de Youtube, y fue consultado acerca de sus estudios profesionales.

Hasta el momento solo se conocía que no había logrado terminar la carrera de Ingeniería Electrónica en la universidad Ricardo Palma.

“No terminé de estudiar Ingeniería Electrónica. No terminé mis carreras, Diseño Publicitario y Edición”, dijo Schuller. Luego, relató que decidió retirarse de la universidad porque no contaba con los recursos económicos. “No tenía (dinero), iba a estudiar y hasta donde me becaban nomas, de ahí ya me iba”, acotó.

Renzo Schuller es el actual conductor de "Esto es guerra". Foto: Composición LR: Instagram / schullerrenzoof / Difusión / captura de América