MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Datos lr

Fiestas Patrias 2022: ¿cuáles son los 5 destinos turísticos que puedes visitar cerca de Lima?

Los días festivos están a la vuelta de la esquina y probablemente esté en tus planes aprovecharlos para visitar los alrededores de la capital. Revisa las opciones y entérate cuánto dinero necesitas.

Son variadas las opciones para ser espectador de un escenario natural sin ir tan lejos de casa. Foto: Andina / Pexels / composición de Jazmín Ceras / La República
Son variadas las opciones para ser espectador de un escenario natural sin ir tan lejos de casa. Foto: Andina / Pexels / composición de Jazmín Ceras / La República
La República

Si bien el invierno en Lima obliga a más de uno a permanecer el mayor tiempo posible en casa, la posibilidad de viajar se asoma gracias a los feriados por Fiestas Patrias y a los ecosistemas variados de la capital. Si dentro de tu calendario has separado un tiempo para recibir rayos solares y desempolvar las maletas, debes considerar qué opciones se encuentran a pocas horas y cuánto dinero emplearás en esta aventura.

Con cuatro días disponibles —28 y 29 de julio, sumados al fin de semana contiguo— escapar de los horarios se convierte en ley. ¡Toma nota!

Lunahuaná

Ubicado a tres horas de Lima, este paraje posee huertos y viñedos que crecen en ambos márgenes del río Cañete. Además de ofrecer bodegas vitivinícolas y sitios arqueológicos como puntos atractivos para el viajero, Lunahuaná es el escenario ideal para practicar canotaje, trekking, ciclismo de montaña y paseos en cuatrimotos.

  • Viaja full day con Cuponidad a solo 65,90. Revisa los detalles aquí.

Lunahuaná. Foto: Andina

Churín

A solo cuatro horas de Lima se encuentra Churín, conocido como el paraíso de los baños termales gracias al complejo de Mamahuarmi, al complejo termal de la Juventud, a los baños termales de Tingo, a los baños termales de Huancahuasi, al complejo de Chiuchín y a Picoy. Este atractivo turístico se ubica en la provincia de Oyón y además de ser un punto gastronómico importante por la existencia de las piscigranjas de truchas, se pueden practicar deportes de aventura como el senderismo y el rapel.

  • Viaja full day con Cuponidad a solo 84,90. Revisa los detalles aquí.

Churín. Foto: Perú Travel

Chancay

Este destino turístico se ubica a aproximadamente dos horas de Lima y, además del popular Castillo de Chancay, un monumental castillo de roca y concreto construido sobre un acantilado en 1924, los viajeros pueden disfrutar de la Plaza de Armas, Museo Municipal, Humedales de Santa Rosa, el puerto y Eco Truly Park.

  • Viaja full day con Cuponidad a solo 64,90. Revisa los detalles aquí.

Puerto de Chancay. Foto: Andina

Canta

A tres horas de Lima y famoso por su clima templado y sol permanente, Canta tiene importantes recursos culturales como el distrito Santa Rosa de Quives, donde se puede visitar la casa de la patrona de América. Aquí también se ubican Cantamarca, una ciudadela pre inca construida con piedra, y el pueblo de Obrajillo, perfecto para acampar cerca del río Chillón.

  • Viaja full day con Cuponidad a solo 84,90. Revisa los detalles aquí.

Canta. Foto: Andina

Antioquía

A casi dos horas de la capital, Antioquía se ubica en la provincia de Huarochirí y es conocido entre sus habitantes como pueblo Espíritu Santo. Este mágico rincón del Perú alberga alegres fachadas, razón para llamarlo el “pueblo de colores”. Los muros están protagonizados por flores y animales del campo, por tanto, es un espacio perfecto para ejercitar la imaginación y capturar unas postales preciosas.

  • Viaja full day con Cuponidad a solo 65,00. Revisa los detalles aquí.

Antioquía. Foto: Municipalidad Distrital de Antioquía

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Tumbes, Piura y otros departamentos de la costa?

Si bien las rutas turísticas conllevan una gran dosis de diversión y encanto, es necesario verificar las características del entorno para evitar inconvenientes durante uno de los momento más esperados del año: un viaje. Por tanto, si dentro de tu agenda estás considerando escapar de tu ciudad y conocer la parte costa del Perú, verifica a qué escenario te enfrentas y ordena todo lo que necesites para una estadía placentera.

Revisa aquí la lista completa de las ciudades costeras.