MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Datos lr

Ricardo Gareca: ¿Qué dijo el ‘Tigre’ sobre su relación con Agustín Lozano, presidente de la FPF?

Ricardo Gareca ya no es más el entrenador de Perú luego de 7 años. ¿Problemas con la FPF? Esto reveló el ‘Tigre’.

Ricardo Gareca deja la selección nacional tras 7 años. Foto: difusión
Ricardo Gareca deja la selección nacional tras 7 años. Foto: difusión
La República

Ricardo Gareca se despidió de la selección peruana de fútbol mediante una conferencia de prensa. El ‘Tigre’ explicó los motivos que lo llevaron a no continuar como estratega de la Bicolor. Asimismo, mencionó cuál es su relación con el actual presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Agustín Lozano.

Hoy, martes 19 de julio, fue la despedida de Ricardo Gareca Nardi, exentrenador de la selección nacional, ante la prensa e hinchas que se dieron cita en exteriores del Hotel Hilton. Acompañado por su abogado, Mario Cupelli, contó detalles de las conversaciones con parte de la FPF para su continuidad.

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre su relación con Agustín Lozano?

Las negociaciones frustradas entre Ricardo Gareca y la FPF para la renovación de contrato del ‘Flaco’ como estratega de la Blanquirroja fue interpretada por un sector de la hinchada como una rencilla entre Agustín Lozano y el estratega en mención. Ante ello, el exentrenador de Universitario fue consultado sobre ese rumor.

“Mi relación con Agustín Lozano es de respeto, profesional y nada más. Lo que nos unió fue un hecho circunstancial”, sostuvo el entrenador.

Asimismo, el DT aseguró que no tuvo problemas con el directivo por detalles como las solicitudes y los compromisos pactados. “Cumplió en todo aspecto, como los viajes. No tenemos más que expresarnos. Fue una relación normal”, insistió el técnico.

Gareca agradeció a Oviedo

Durante la conferencia de prensa, Ricardo Gareca agradeció a todos los colaboradores que fueron parte de su proceso como entrenador de la Bicolor. En ese sentido, el argentino recordó a Edwin Oviedo, expresidente de la FPF, quien lo trajo a Perú para que sea estratega de la selección peruana.

“Quiero agradecerle a Edwin Oviedo por hacerle caso a Juan Carlos Oblitas para contratarme. Nos dio el respaldo y la valorización como cuerpo técnico. Tengo que resaltar lo de Oviedo, porque las únicas dos veces que nos tocó renovar fue con él como presidente. Fue un iniciador de todo lo que tenga que ver con la reforma del fútbol peruano”, indicó el entrenador.

Abogado de Gareca: “Siempre hablamos con el presidente de la FPF, ahora no fue así”

El jurista Mario Cupelli estuvo presente en la conferencia de despedida de Ricardo Gareca y habló sobre las reuniones que tuvo con los representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ver la renovación del ‘Tigre’ en el banquillo bicolor.

“Yo (Cupelli) y el hijo de Ricardo (Milton Gareca) siempre hablamos con el presidente de la FPF (Agustín Lozano), ahora no fue así. En la decisión económica no participa nadie del comando técnico, solamente Milton y yo”, declaró el abogado.