ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Datos lr

‘Gareca peruano’: ¿quién es Jaime Willis, el imitador de “El Tigre”?

El ‘Gareca peruano’ es un personaje muy querido por el público. Descubre quién es Jaime Willis y qué dijo sobre la salida de “El Tigre” de la selección peruana.

En las redes sociales, este personaje goza de gran popularidad. Foto: Composición LR/EFE/Jaime Willis - Instagram
En las redes sociales, este personaje goza de gran popularidad. Foto: Composición LR/EFE/Jaime Willis - Instagram
Mary Sue Espiritu

Ricardo Gareca no va más como entrenador de la selección peruana. La noticia ha causado la tristeza de miles de peruanos, quienes aún confiaban en que “El Tigre” continuaría al mando de la Bicolor. Ese es el caso de Jaime Willis, el imitador conocido como el “Gareca peruano” por su parecido con el argentino.

Tanta ha sido la popularidad de este personaje que, incluso, en las calles lo reconocen y se toman fotografías con él. A continuación, te contamos más detalles sobre él y a lo que se dedica en la actualidad.

Jaime Willis, el ‘Gareca peruano’

En las redes sociales, este personaje goza de gran popularidad. Cuando anda por las calles de Lima, muchos hinchas también lo confunden con el exentrenador de la Blanquirroja por su parecido físico. No obstante, para Jaime Willis, imitar a Gareca solo empezó como un juego.

El 'Gareca peruano' es uno de los personajes más queridos por los hinchas del fútbol. Foto: Jaime Willis/Instagram

En una entrevista para el diario Trome, manifestó que al inicio sus amigos le hacían bromas llamándolo ‘Gareca’; después, en las calles y restaurantes también comenzaron a confundirlo con el DT y luego le pidieron fotografías. De esta manera, obtuvo más popularidad y ha aparecido en medios de comunicación como programas de espectáculos; por supuesto, siempre imitando al conocido “profe”.

¿A qué se dedica el ‘Gareca peruano’?

Jaime Willis tiene 55 años y es taxista. Al igual que otros peruanos sufrió el impacto por la pandemia de COVID-19, pues tuvo problemas para pagar el carro que pidió a crédito. No obstante, se las ingenió y empezó a brindar servicios de delivery, así pudo salir adelante.

El imitador, además de hacer taxi, también realiza activaciones de eventos gracias a su personaje: el ‘Gareca peruano’. Asimismo, no deja de lado el deporte, ya que cuando tiene oportunidad, trata de apoyar la disciplina, como cuando fue al Campeonato Futsal Down.

Willis lleva casi 25 años de casado con su esposa Elizabeth Santiago, y fruto de su relación tuvieron tres hijos: Charles, Jason y Marilyn.

Lazy loaded component

‘Gareca peruano’ conoció a ‘El Tigre’

En 2021, el imitador peruano decidió buscar a Ricardo Gareca con el fin de conocerlo. Luego de esperarlo por varias horas, el ‘profe’ salió de los exteriores de la Videna y fue allí donde finalmente Willis se encontró con él y cumplió su sueño de tomarse un selfie.

‘Gareca peruano’ se pronuncia sobre la salida del DT argentino

Tras darse a conocer que Ricardo Gareca no continuará más en la selección peruana, Willis, en comunicación con Exitosa, lamentó la noticia.

“Triste como todos los peruanos, en líneas generales así es la vida. Creo que fue un mal manejo porque es un técnico que ha hecho muchos logros con la selección y creo que ahí se equivocaron, ahora vamos a empezar de cero”, comentó.

También indicó que, gracias a su imitación, muchos peruanos le dieron su cariño y por ello, la noticia lo afecta.

El 'Gareca peruano' apoyando a la selección peruana. Foto: FPF

“He sentido muchas cosas imitando a este personaje, el cariño y afecto de la gente, con esas cosas soy bien emotivo, es por eso que me afecta”, sostuvo.

Finalmente, Willis recalcó que su tristeza por el retiro de Gareca no va por el hecho de que se quede sin trabajo, sino porque al igual que los demás, es un hincha de la Blanquirroja.

“No tanto porque hay gente que piensa que me quedé sin chamba; de eso no se trata, se trata de sentimientos y soy hincha de la selección por muchos años; he sido jugador de segunda división, sé lo que se siente”, señaló.