CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Datos lr

¿Quién es la esposa de Ricardo Gareca y por qué no quería que se vaya de la selección de Perú?

La esposa del ‘Tigre’ Gareca confesó hace un tiempo que le hubiera gustado que él continuara como entrenador de la selección peruana. Conoce aquí más detalles acerca de Gladys Hartintegui y su relación con el entrenador argentino.

Gladys Hartintegui es la esposa de Ricardo Gareca desde 1985. Foto: composición LR/Infobae/Andina
Gladys Hartintegui es la esposa de Ricardo Gareca desde 1985. Foto: composición LR/Infobae/Andina
La República

La historia entre Ricardo Gareca y la selección peruana de fútbol llegó a su fin el jueves 14 de julio de este año tras confirmarse que las negociaciones entre ambas partes no arribaron a buen puerto. Esta noticia ha dejado a más de uno anonadado, pues se esperaba que siguiese dirigiendo al plantel pese a no clasificar al Mundial Qatar 2022.

Una de las personas que más apoyo al ‘Tigre’ en su decisión de quedarse en Perú, fue su esposa, Gladys Hartintegui. En junio, ella reveló que le gustaría que él se quede como parte del cuerpo técnico. Conoce más acerca de la compañera de vida del DT argentino y por qué no quería que se vaya de la Blanquirroja.

¿Quién es la esposa del ‘Tigre’ Gareca?

Gladys Hartintegui es la esposa de Ricardo Gareca desde 1985, cuando él era jugador del Boca Juniors. De nacionalidad argentina, Gladys es la compañera de toda la vida del ‘Tigre’; de hecho, ha llegado a ser una hincha más de nuestra Rojiblanca. Por ello, también estuvo presente en los cotejos que dirigió Gareca junto a nuestro seleccionado.

El matrimonio de 37 años y tres hijos (Milton, Roberto y Gabriela) ha sido perfecto para demostrar que no hay punto más alto que la familia, ya sea en las buenas o en las malas. Ricardo Gareca se ha referido a ella, en alguna oportunidad, como el pilar de su parentela.

Ricardo Gareca lleva más de treinta años de matrimonio junto a Gladys Hartintegui. Foto: composición LR/La Nación/Aweita

¿Por qué la esposa del ‘Tigre’ Gareca no quería que se vaya de la selección?

Gladys Hartintegui estuvo presente en el repechaje que jugamos contra Australia por la clasificatoria al Mundial Qatar 2022. En ese entonces, la cónyuge de Gareca se mostró bastante ansiosa de un buen resultado. “En toda la familia (hay ansiedad). Está por ejemplo la hermana de Ricardo, los hijos, mis sobrinos, somos muchos. Entonces, todos hinchamos por el Perú”, indicó.

Asimismo, en aquel entonces, Hartintegui se mostró muy agradecida con el público peruano por el cariño y las muestras de afecto que había recibido a su llegada a Qatar. “Es una felicidad. Desde que llegó, fue todo creciendo y muy hermoso. La gente es muy cálida, son hermosos. Es increíble la cantidad de gente que viene, que nos sigue, que sigue a la selección”. De igual manera, también resaltaba la posibilidad de buenos augurios para la selección y así disputar muchos más partidos. “Y bueno, Dios quiera que puedan venir muchos más para el partido, para alentar”, señaló.

Lazy loaded component

En medio de las preguntas que le realizaron algunos medios locales, resaltó la interrogante acerca de la permanencia de Ricardo Gareca a la cabeza de la selección peruana de fútbol. “Es el trabajo de él. Él es el que tiene que decidir. Él y su cuerpo técnico, ¿no?”, resaltó.

Sin embargo, a título personal, mencionó que le gustaría que se quede porque le parecía linda la labor que efectuaba, pero que respetaría la decisión que él tomara, “¿Si estaría de acuerdo? Sí, es un trabajo muy lindo y él es el que tiene que decidir, yo no puedo decidir por él. ¿Si me gustaría? Sí, por supuesto, ahora me mata”, concluyó en medio de risas.

Lazy loaded component

¿Ricardo Gareca no habría respondido oferta de Lozano por el mismo sueldo?

De acuerdo con la cadena deportiva ESPN, el presidente de la FPF intentó hacerle llegar una última oferta al ‘Tigre’ para convencerlo de seguir como DT de la selección peruana.

La Federación intentó, ya con la voz de Agustín Lozano, acercarse a Gareca para proponerle el mismo sueldo y no hubo respuesta. Ya las conversaciones habían sido dadas por terminadas por el abogado de Gareca”, indicó el periodista Gustavo Peralta.

Lazy loaded component

Además, el comunicador detalló que esta propuesta no llegó a formalizarse, ya que el estratega había dado por cerradas las negociaciones. “Lo que quiso hacer la federación es proponerle a Gareca lo mismo, pero ya no había conversación. El tema había quedado ahí para Gareca”.

“Gareca le contestó después de muchas horas a Lozano y la respuesta era: ‘Ya no hay ninguna negociación’”, agregó.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Ricardo Gareca antes de viajar a Argentina?

“Gracias por todo. Los atiendo por la amabilidad de que estén acá, pero ya no daré una declaración”, fueron las breves palabras. Sin embargo, antes de continuar con su recorrido, el entrenador de 64 años dejó un último mensaje a la hinchada. “Todo lo mejor. Gracias por todo”, concluyó

¿Cuándo y a qué edad dejó de ser futbolista Ricardo Gareca?

Tras una prolongada historia, Ricardo Gareca decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional en 1994. Lo hizo a la edad de 36 años, cuando defendía la camiseta de Independiente de Avellaneda, con la que salió campeón en esa misma temporada.

Ricardo Gareca registra 208 goles como profesional. Foto: composición LR / Andina

¿En qué año Ricardo Gareca empezó a dirigir?

A un año de haberse retirado de la actividad profesional, Ricardo Gareca inició su carrera como entrenador en 1995, al mando de San Martín de Tucumán, equipo con el que logró llegar hasta la final del octogonal de ese mismo año, aunque sucumbió ante el poderoso Colón de Santa Fe.

¿A qué equipos entrenó Ricardo Gareca?

En su papel como entrenador, el ‘Tigre’ se ha vinculado con los clubes de cuatro países: Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

  • Selección peruana: 2015-2022
  • Palmeiras: 2014
  • Vélez Sarsfield: 2008-2013
  • Santa Fe: 2007-2008
  • Universitario de Deportes: 2007-2008
  • Talleres Córdoba: 2006-2007
  • América de Cali: 2005-2006
  • Talleres Córdoba: 2001
  • Colón: 2000-2001
  • Talleres Córdoba: 1998-1999
  • Independiente: 1997.

Ricardo Gareca optó por despedirse de la Bicolor y no renovar contrato. Foto: AFP

¿Cuánto ganaba el ‘Tigre’ Gareca como técnico de la selección peruana?

Según un informe del portal internacional Goal, el salario del ‘Tigre’ era de 3 700 000 dólares anuales, cifra que supera los 14 millones de soles peruanos. Recordemos que Gareca mejoró su contrato con la FPF luego de la participación de la ‘bicolor’ en Rusia 2018, debido a la hazaña de devolver a Perú a una Copa del Mundo tras largos 36 años.

El 'Flaco' es el técnico con más partidos dirigidos en la historia de la selección peruana. Foto: Composición La República/EFE

Ricardo Gareca y las frases que inmortalizó ‘el Tigre’ en su paso por la Selección Peruana

Ricardo Gareca no aceptó la oferta de renovación de la FPF. Revisa algunas de las frases célebres que dejó el DT argentino mientras dirigió a la Blanquirroja:

  • “No me importa la vida privada del jugador, me importa la selección”
  • “Creo en el potencial del jugador peruano y soy agradecido con lo que me hacen vivir en estos momentos”
  • “Soy una persona que cree en la suerte pero en el trabajo sobre todas las cosas”
  • “Fue algo histórico clasificar a un Mundial después de 36 años, pero Perú tiene un estilo definido y muchísima historia futbolística”
  • “Hay que dejar que la gente empiece a llevar una vida normal, a cuidarse sola, nadie tiene por qué cuidar de uno”
  • “El hecho de llegar solo a otro país, sin amigos ni familia, te hace crecer”
  • “Perú necesita tener gente que compita, y la única manera que compitan es a través del deporte. No existe otra manera: deporte y educación, y usted consigue un ciudadano competitivo y educado. ¿Cuándo se verá todo eso? Ojalá dios quiera, en algunos años”
  • “Para mí, tener un referente de área siempre es importante”
  • “Yo le digo a la gente y les transmito a ellos que sigan confiando en nosotros, que no pierdan la fe por lo menos hasta que los números den”
  • “La infraestructura nos va a dar la posibilidad de contar con mejores jugadores en todo aspecto”
  • “Pensá”

Ricardo Gareca exigía mayor infraestrutura en el fútbol peruano. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República

Ricardo Gareca se va: los memes más conmovedores tras conocerse que no seguirá como DT

Ricardo Gareca se robó el corazón de más de 30 millones de peruanos por su garra y empuje hacia nuestra selección. No obstante, el popular ‘Tigre’ optó por despedirse de la Bicolor y no renovar contrato. Tras la noticia, cientos de fanáticas y fanáticos inundaron las redes sociales para dar a conocer su postura ante el inminente adiós de ‘flaco’. Para esto hicieron gala de su creatividad y publicaron los más divertidos memes que seguramente nos harán reír en un momento tan triste para los hinchas del deporte rey.

Memes tras salida de Ricardo Gareca como entrenador de la selección. Foto: captura de Twitter

Memes tras salida de Ricardo Gareca como entrenador de la selección. Foto: captura de Twitter

Memes tras salida de Ricardo Gareca como entrenador de la selección. Foto: captura de Twitter

Memes tras salida de Ricardo Gareca como entrenador de la selección. Foto: captura de Twitter

¿Cuántos años tiene Ricardo Gareca?

El ‘Tigre’ nació el 10 de febrero de 1958, por lo que actualmente tiene 64 años.

El mensaje de Gianluca Lapadula para Ricardo Gareca

Tras confirmarse que Ricardo Gareca no continuará desempeñándose como entrenador de la selección peruana, el futbolista ítalo-peruano Gianluca Lapadula le envió un emotivo mensaje, donde le agradece por su tiempo y dedicación con el equipo.

Mensaje de Gianluca Lapadula. Foto: Instagram

Conmebol resalta los números que tiene Ricardo Gareca con la Selección Peruana de Fútbol

Tras conocerse que el ‘Tigre’ no seguía al mando del ‘Equipo de todos’, la entidad máxima del fútbol sudamericano, Conmebol, le dedicó un mensaje al técnico argentino. En este, resalta los números que logró con la escuadra incaica.

“Ricardo Gareca se despide de la selección peruana, donde marcó historia”. “96 partidos, 39 victorias y 120 goles a favor. Clasificó a la Bicolor a un Mundial tras 36 años y la llevó a su primera final de Copa América. Cree en grande”, agregó la institución a través de su Twitter.

Ricardo Gareca. Foto: @CONMEBOL/Twitter

¿En qué equipo debutó Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca se formó en las divisiones menores de Boca Juniors, y debutó como futbolista profesional en el primer equipo xeneize en 1978.

Nestor Bonillo manifestó su sentir por la partida de Ricardo Gareca

El preparador físico de la selección peruana llegó a Lima tras la negociación fallida entre Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol, y se mostró apenado por lo sucedido. Sin embargo, no pudo dar muchos detalles sobre la reunión. “Obviamente, uno se siente triste, pero no puedo comentar más al respecto”, declaró Bonillo.

Lazy loaded component

Ricardo Gareca se despide el 19 de julio del Perú

El ‘Tigre’ Gareca regresó a Lima el último lunes 18 de julio. El extécnico de la selección peruana retornó a la capital para despedirse y dar una conferencia de prensa. El profesor, que guió y le dio tantos triunfos a la blanquirroja, se va luego de 7 años al mando.

Lazy loaded component

Ricardo Gareca tenía la intención de renovar con la selección peruana

En su última conferencia de prensa, Ricardo Gareca manifestó que quería continuar al mando de la selección, al margen de los temas que lo llevaron finalmente a dejar el equipo. “Había un interés de la selección que continuemos, y uno nuestro por continuar. Incluso en vacaciones le planteé a mi familia que me acompañen a vivir en Lima: acá estaba solo con mi perra Almendra. Pero estas cosas pasan”, dijo.

Ricardo Gareca sobre Juan Carlos Oblitas

El ex técnico de la selección peruana resaltó el importante aporte de Juan Carlos Oblitas para el fútbol peruano en su conferencia de prensa. “Resalto el rol de Juan Carlos Oblitas, quien siempre fue un visionario porque quiso lo mejor para el fútbol peruano, en todo aspecto. En eso siempre nos alineó: a veces se pudo lograr el objetivo, a veces no”, declaró el ‘Tigre’.

Ricardo Gareca y su futuro

En la conferencia de prensa de su despedida, Ricardo Gareca afirmó que, por ahora, no tiene ninguna oferta concreta para dirigir. “En este momento no tenemos propuestas de ningún equipo de Argentina. Cuando haya algún interés, de cualquier negociación se encargará el abogado Mario Cupelli”, dijo.

Memes que dejó la conferencia de despedida de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca se despidió del Perú en la conferencia realizada el último 19 de julio. Los usuarios, fieles a su estilo, usaron las redes sociales para compartir los memes referente a la reunión.

Meme conferencia de Gareca. Foto: Twitter / Ubaldo V.

Meme conferencia de prensa. Foto: Twitter / Miguel Ch.

Ricardo Gareca habla sobre Agustín Lozano

En su última conferencia, Ricardo Gareca se pronunció sobre su relación con el presidente de la FPF. “Mi relación con Lozano es de sumo respeto, profesional, pero en este caso, todo lo que trasladó en su momento, el interés deportivo que nos expresó en las reuniones previas…, es una manera de conducir que yo tengo que respetar”, declaró el ‘Tigre’.

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre su relación con Agustín Lozano?

Ricardo Gareca no habló mucho respecto a su relación con Agustín Lozano, más allá de que fue algo normal, profesional y de respeto mutuo. “Estar con el presidente Lozano fue un tema de coincidencia, circunstancial”. No tenemos más que expresarnos de una relación normal”, declaró el ‘Tigre’ en su última conferencia de prensa.

Así fue la despedida de Ricardo Gareca en el avión que lo regresó a Argentina

El extécnico de la Bicolor se fue del Perú luego de cambiar la historia del fútbol nacional. Tras no llegar a acuerdos con la FPF, el ‘Tigre’ se aleja de nuestro país, pero el legado será para siembre. En su viaje de regreso a Bueno Aires, el profesor fue sorprendido en el avión, pues el piloto le hizo un agradecimiento especial.

Lazy loaded component

Hinchas piden que rostro de Ricardo Gareca este en monedas de 1 sol

La hinchada de la selección peruana suplicó que la FPF llegue a un acuerdo con Gareca, pero no se logró. La simpatía del profesor argentino es tanta que los internautas rivalizaron un pedido en las redes sociales.

Se trata de un llamado al BCRP para que incluya la cara del ‘Tigre’ en las nuevas monedas de 1 sol. Fue el administrador de la cuenta de Facebook Pucallpinos de Corazón quien difundió la curiosa imagen que busca homenajear al extécnico de la Bicolor por su destacado trabajo con nuestra selección.

De esta forma comenzó una ola de repost que solicita a nuestras autoridades, precisamente al Banco Central de Reserva del Perú, tomar en cuenta al estratega para el próximo diseño en relieve de nuestra moneda de 1 sol

Algunos internautas comentaron con ilusión lo siguiente: “El BCR debería acuñar esta moneda”, “Un gol de Gareca”, “El profe ya es historia en nuestro país, que salga la moneda de una vez”.

Nolberto Solano se pronunció respecto a las salidas de RIcardo Gareca y Juan Carlos Oblitas

‘Ñol’, quien fue parte del comando técnico de Ricardo Gareca, brindó declaraciones respecto a discontinuidad del ‘Tigre’ y de Oblitas. No obstante, el hecho que Solano solo mencione al ‘Ciego’ y no comente nada acerca del técnico argentino causó extrañeza en parte de la opinión pública. “Juan Carlos tenía la intención de seguir trabajando este proyecto, pero si la Federación ha visto que no hay un resultado, hay que respetar. Si el proyecto viene bien, lo normal es que se continúe, pero hay que respetar la decisión”, dijo Nolberto Solano a Ovación.

¿Qué dijo Agustín Lozano sobre la salida de Ricardo Gareca?

El presidente de la FPF rompió su silencio respecto al fin del vínculo del ‘Tigre’ con la selección peruana, y manifestó que se sintió dolido por no estar incluido en los agradecimientos de Ricardo Gareca en su última conferencia de prensa. “Solo él puede darte una explicación al respecto. Estoy plenamente convencido que, con más tranquilidad, seguro verá las cosas distintas. No te puedo negar (que dolió). No te puedo decir que no. Lamentablemente, las cosas se dieron así. Por supuesto (dolió un poquito), soy un ser humano. Como a cualquiera le puede doler, pero tampoco para molestarme o para incomodarme”, dijo Lozano.