MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Datos lr

Empezó como heladería: ¿cuál fue el primer restaurante de comida rápida del Perú?

¿Fuiste alguna vez? Conoce el nombre del primer fast food en el Perú, el cual funciona desde hace casi 70 años.

Tip Top trajo el estilo estadounidense de comida rápida al Perú. Foto: composición LR/Tip Top
Tip Top trajo el estilo estadounidense de comida rápida al Perú. Foto: composición LR/Tip Top
La República

La comida rápida es una de las favoritas de los peruanos, quienes, en ocasiones, no tienen tiempo para preparar sus alimentos y quieren darse un gusto o creen que es una opción ideal para una salida con sus seres queridos. Seguramente, tendrás tus restaurantes preferidos y que llevan años en el mercado; sin embargo, alguna vez te has preguntado cuál es el más antiguo en todo el país.

A continuación, te contamos la historia de Tip Top, uno de los locales que decidió emprender en este potencial mercado en Perú, antes de la llegada de famosas cadenas internacionales.

Tip Top: ¿cuál fue el origen del primer restaurante de comida rápida del Perú?

En 1953, María Inés Delgado de Bracale y Carlos A. Bracale Ramos decidieron abrir Tip Top, un establecimiento que se convirtió en el primer autoservicio del país, sistema que los esposos habían visto en Estados Unidos y en algunas naciones europeas.

No obstante, en su apertura, el local ubicado en Lince inició sus operaciones como una heladería, algo que cambió al poco tiempo y se convirtió en un novedoso restaurante de comida rápida, el cual tenía como objetivo “satisfacer el paladar de todos los peruanos”.

Tip Top abrió sus puertas como autoservicio en 1953. Foto: Twitter/Katya Adaui

Tip Top y su éxito en Perú

Debido a que los clientes podían disfrutar de la comida de Tip Top desde la comodidad de sus autos y la rapidez que tenía su servicio, el establecimiento se volvió en uno de los más concurridos de la ciudad.

Por esta razón, se decidió abrir un salón para que las personas ingieran sus pedidos en el lugar. Además de su primer local, actualmente, el negocio cuenta con una segunda sucursal en Miraflores.

Lazy loaded component

Tip Top: un restaurante con estilo extranjero

Además del novedoso sistema que manejaba Tip Top, su establecimiento también contaba con un concepto similar al que se podía encontrar en comercios estadounidense de la época, lo que se podía ver desde su fachada y el letrero con su nombre. Igualmente, su personal contaba con una vestimenta similar a este tipo de negocios.

La carta de Tip Top se ha modificado con el tiempo, sin dejar de lado los clásicos. Foto: captura de YouTube/Guía de bolsillo

Aunque su carta ha cambiado con el paso de los años, aún se pueden encontrar sus clásicas hamburguesas y salchipapas, junto con innovaciones como el Kilométrico, el Zambito y el Tejano.