MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Datos lr

Carlos Álvarez: ¿qué respondió tras ser acusado de discriminación por el Ministerio de la Mujer?

El popular comediante se pronunció sobre el argumento del MIMP tras presentarse imitando a la primera dama, Lilia Paredes, en un programa de noticias. Esto fue lo que dijo.

Carlos Alvarez sobre su imitación en a la primera dama. Foto: composición La República/ captura Carlos Alvarez Oficial/ captura Canal N O
Carlos Alvarez sobre su imitación en a la primera dama. Foto: composición La República/ captura Carlos Alvarez Oficial/ captura Canal N O
La República

Una de las últimas representaciones de Carlos Álvarez ha causado revuelo y debate, ya que ha personificado a Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, que está en investigación por el caso de su hermana Yenifer.

El actor peruano en su descargo, ante una acusación del Ministerio de la Mujer, comentó que ha recibido amenazas toda la noche. ¿Qué dijo Álvarez tras su aparición como la primera dama?

¿Qué sucedió con “Lilia Paredes” en Canal N?

El reciente martes 12 de julio, en el programa nocturno “Octavo mandamiento” de Canal N, el humorista se sentó en la mesa imitando a Lilia Paredes, primera dama de la nación, lo que causó el rechazo de varios internautas, pero, sobre todo, del MIMP.

Caracterización de Carlos Álvarez en espacio televisivo fue rechazada por el MIMP. Foto: captura/Canal N

La palabra del Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer utilizó sus redes sociales para rechazar la imitación de Álvarez. “En relación a la parodia de la primera dama, Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres”, escribieron en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Carlos Álvarez al MIMP

El también productor utilizó su página de Facebook para pronunciarse por la acusación del MIMP. “Este año imité a Patricia Chirinos, a María del Carmen Alva, a Susel Paredes, a Tania Ramírez, a Dina Boluarte. ¿También harán un comunicado de defensa por cada una de estas imitaciones o con ellas no es el tema?”, afirmó.

Lazy loaded component

Asimismo, criticó a la institución por no atender otros casos: “Señores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al parecer su defensa es muy selectiva. Hagamos un recordaris, ¿cuántas niñas han sido violadas? En Chimbote una niña fue violada en su centro educativo y nadie llegó a atenderla, y nadie habló de su ministerio”.

Carlos también aseveró que en la noche recibió amenazas. “¿Es que acaso ustedes quieren discriminarme por ser humorista? Porque me han amenazado toda la noche, ¿o es que no se enteraron tampoco?”.

Ministros expresan su indignación tras imitación hacia la primera dama

El titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero, señaló que respeta la libertad de expresión y libertad de prensa. Sin embargo, sostuvo que a veces se “extralimitan algunos medios” y por ello mostró su “enérgico rechazo” en relación a la parodia realizada.

En tanto, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, también mencionó estar en contra de la parodia que efectuó Carlos Álvarez.

Lazy loaded component

“Hemos expresado en el Consejo de Ministros el absoluto rechazo a la parodia con la primera dama. Consideramos que este tipo de burlas no ayudan; este tipo de burlas hacia la esposa del señor presidente, bajo ninguna circunstancia, se enmarcan dentro de un contexto normal. Lo que exigimos también de parte del Poder Ejecutivo es respeto”, añadió.

Carlos Álvarez anuncia parodia de la líder de la Ministra de la Mujer

En vista de que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció sobre la parodia que hizo el humorista a la primera dama, Lilia Paredes condenando su accionar y calificando dicha práctica como “discriminatoria”, Carlos Álvarez dio a conocer por medio de sus redes sociales que realizará una parodia la líder de dicha cartera, Diana Miloslavich.

“Ya viene el pronunciamiento de la Ministra de la Mujer, Diana Milotehacegrande, por el caso del Pataz”, escribió la tarde el 13 de junio en su cuenta oficial de Facebook. El caso de Pataz refiere a ocho mujeres que fueron capturadas el último 1 de julio por la base ronderial de Chillia por presuntas prácticas de brujería en el anexo de Carhuacota.

Carlos Álvarez alista parodia de titular del MIMP, Diana Miloslavich. Foto: Facebook

Lucho Cáceres arremete contra Carlos Álvarez

El actor peruano compartió en Facebook una foto del cómico caracterizado del expresidente Alberto Fujimori y posando junto a él. En la instantánea ambos posan sonrientes.

“Así será como te recuerde siempre Carlos, así, chino de risa”, redactó el artista nacional. Inmediatamente, recibió críticas de usuarios. En efecto, no dudó en responderles.

“Podrá imitar a muchos, pero el tema es cómo calibrar la imitación.El humor es un arma poderosa, y a veces la ha enfundado a gusto del cliente“, puso en un comentario.

Lucho Cáceres lanza feroz crítica a Carlos Álvarez. Foto: composición/LR/captura/TV

Aníbal Torres rechaza parodia de primera dama

El primer ministro se encontraba dando una conferencia y empezó a hablar sobre la situación incómoda que había vivido al ver la parodia de la primera dama por parte del comediante Carlos Álvarez. ““Hemos visto un hecho tan lamentable en el que un canal de televisión en Lima ha faltado el respeto a la primera dama y con actos discriminatorios. ¿Qué es eso? ¿En qué situación nos colocan al Perú?”, comentó.

Aníbal Torres, junto a ministros, llegó al distrito de Camilaca. Foto: PCM

Jaime Chincha defiende a Carlos Álvarez

El conductor de Canal N, Jaime Chincha, comentó sobre la parodia que realizó Carlos Álvarez en su programa. “¿Desapareció el humor político, en serio?”, dijo. Además, cuestionó sobre la libertad de expresión.

Jaime Chincha le recuerda al MIMP que no es la primera vez que Carlos Álvarez interpreta a una primera dama. Foto: Captura de Canal N.

Las mejores imitaciones de Carlos Álvarez

El actor humorísticos Carlos Álvarez se ganó la popularidad con sus imitaciones a diversos personas de la farándula y políticos. Sobre todo, de estas últimas personalidad son las que más fascinan al público.

  • Daniel Urresti
  • Dina Boularte
  • Martín Vizcarra
  • Pedro Castillo
  • Jorge Montoya
  • Vladimir Cerrón
  • César Acuña

Carlos Álvarez es un actor y comediante conocido por imitar a figuras públicas. Foto: composición LR/Instagram Carlos Álvarez