MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Datos lr

Mario ‘Machito’ Gómez: ¿qué fue de la vida del exfutbolista de Sport Boys y Universitario?

Debutó como jugador profesional con apenas 16 años y en su mejor momento fue considerado como una de las promesas del fútbol peruano. Entérate aquí a qué se dedica en la actualidad el popular ‘Machito’ Gómez.

Mario ‘Machito’ Gómez debutó en Universitario en 1998. Foto: composición LR/ Facebok/Atlético Chalaco/La Banada del Norte 9
Mario ‘Machito’ Gómez debutó en Universitario en 1998. Foto: composición LR/ Facebok/Atlético Chalaco/La Banada del Norte 9
Francisco Claros

Mario ‘Machito’ Gómez se caracterizó por ser uno de los jugadores más polémicos del fútbol peruano. En sus primeros años como deportista profesional, captó la atención de cientos de fanáticos por su talento con el balón. Su debut a los 16 años en Universitario de Deportes hizo que muchas personas lo consideraran como la futura estrella de la selección nacional; sin embargo, no consiguió alcanzar el potencial esperado.

Los Caimanes fue el equipo con el que ‘Machito’ Gómez finalizó su carrera deportiva, la cual estuvo plagada de escándalos e, incluso, problemas judiciales. Pero, ¿qué ocurrió con su vida y a qué se dedica en la actualidad? Descúbrelo a continuación.

Trayectoria de Mario ‘Machito’ Gómez

Mario ‘Machito’ Gómez debutó como jugador profesional en 1998 en Universitario de Deportes. El técnico Osvaldo Piazza fue quien decidió darle la oportunidad de debutar en primera división. Gómez tenía tan solo 16 años.

Sus buenas actuaciones con el club local le ayudó a formar parte de la selección nacional juvenil en 1999. Sin embargo, sus problemas con la justicia perjudicaron su carrera deportiva. En 2002, fue sentenciado a seis meses de prisión en el penal Sarita Colonia del Callao. El exjugador pudo recobrar su libertad recién en julio de 2003.

Tras su salida, se sumó a las filas de Sport Áncash, luego jugó por un tiempo en la Universidad San Martín. Tras permanecer por un breve periodo en estos equipos, se integró al plantel del Sport Boys.

Sport Boys fue uno de los equipos en los que más tiempo jugó Mario 'Machito' Gómez. Foto: Líbero

Pese a que volvió a demostrar sus habilidades en el club ‘chalaco‘, los problemas judiciales no desaparecieron. En 2010, fue denunciado por la Fiscalía del Callao por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas y lesiones graves. Esto luego de que protagonizara una pelea con un joven de 17 años, a quien le habría disparado. Es así que, en 2014, fue sentenciado a cuatro años de prisión condicional.

‘Machito’ Gómez continuó jugando luego de este incidente. Pasó por diferentes clubes, como Juan Aurich y Cienciano. Luego, regresó a Sport Boys y, posteriormente, fichó por el club Los Caimanes, en el que se retiró.

¿A qué se dedica Mario ‘Machito’ Gómez tras su retiro del fútbol?

En una entrevista de 2020 con El Bocón, Gómez reveló que, tras su retiro del fútbol, trabajó en el área deportiva de la Municipalidad de Breña. Además, ingresó a trabajar en el Gobierno Regional del Callao como coordinador de escuelas deportivas. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 lo obligó a paralizar sus actividades, que luego retomó de forma virtual.

En mayo de 2021, ‘Machito’ Gómez fue presentado como parte del equipo técnico del club Atlético Chalaco, que juega en la Copa Perú. El exjugador de Sport Boys fue contratado como asistente Omar Zegarra, entrenador principal de la escuadra del Callao.

Mario 'Machito' Gómez fue contratado por el Atlético Chalaco para desempeñarse como asistente técnico. Foto: Facebook / Atlético Chalaco

¿Qué entrenadores marcaron la carrera deportiva de Mario ‘Machito’ Gómez?

Mario ‘Machito’ Gómez pasó por diferentes clubes del torneo local e incluso fue dirigido por Juan Carlos Oblitas en la selección peruana Sub-20. Sin embargo, solo dos técnicos tuvieron una gran influencia en su trayectoria como futbolista.

Según detalló a El Bocón, los entrenadores con quienes más recuerdos tiene son Oswaldo Piazza y Ángel Cappa. “Son buenos profesionales y buenas personas”, aseguró el exjugador en 2020.

Mario ‘Machito’ Gómez en 2022

La aparición pública más reciente del ex jugador del Sport Boys se dio también en un ámbito vinculado al fútbol. Aunque no figuró dentro de la cancha, ‘Machito’ Gómez fue el entrenador de Universitario en la reciente Copa F7 Leyendas. Su equipo llegó a la final y enfrentó a Los Pelicanos (Unión Huaral), pero cayó en los shoot outs luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

Mario ‘Machito’ Gómez es detenido por no portar su DNI

En enero de 2022, ‘Machito’ Gómez fue intervenido por efectivos policiales en el distrito de Chorrillos por no portar su Documento de Identidad (DNI). El exjugador fue detenidos y trasladado a la dependencia policial de la zona, pero luego de varias horas pudo retirarse sin mayores problemas.

Lazy loaded component

Polémica de Mario ‘Machito’ Gómez

En mayo de 2022, el fiscal Víctor Túllume Pisfil presentó varias pruebas, como audios y de más, contra la ex jueza supernumeraria del Callao, Mónica Rosmery Hoyos Pinchi. En estas grabaciones, se escucha a Gianfranco Paredes, ex asesor del presidente del Poder Judicial del Callao, hablar con la ex magistrada solicitándole que le ayude en el caso por delito de lesiones de Mario ‘Machito’ Gómez y que se le dicte solo una pena suspendida.

Mario ‘Machito’ Gómez detenido por manejar auto robado

En el 2018, el ex futbolista se convirtió en centro de noticas cuando fue arrestado por conducir un auto robado en el norte del país. Luego de ser intervenido Mario ‘Machito’ Gómez explicó a la policía que una persona le había pasado el carro para trasladarlo hacia Lima y que él no sabía de donde provenía este vehículo.

En el 2018, Mario ‘Machito’ Gómez fue detenido por manejar un auto robado. Foto: Líbero

La vez que Mario ‘Machito’ Gómez fue detenido por disparar a un joven

El exfutbolista protagonizó un confuso incidente donde le habría disparado a un joven en medio de una disputa. Aunque ’Machito’ Goméz negó los hechos, fue llevado por la policía.

Lazy loaded component

¿Cuándo nació Mario ‘Machito’ Gómez?

El exfutbolista nació el 27 de mayo de 1981, por lo que en la actualidad tiene 41 años.

¿En qué equipos jugó Mario ‘Machito’ Gómez?

Mario ‘Machito’ Gómez desarrolló toda su carrera como futbolista profesional en el Perú:

  • Universitario
  • Sport Áncash
  • Universidad San Martín
  • Sport Boys
  • Juan Aurich
  • Cienciano
  • Los Caimanes