Datos lr

¿Sabías que la moneda más cara del mundo no es el dólar, el euro o la libra esterlina?

La moneda más cara del mundo se encuentra en los países de la península arábiga. Descubre cuál es esta unidad monetaria y por qué es considerada la más valiosa.

El dinar kuwaití ha mantenido su valor nominal por más de 10 años. Foto: composición LR/Ámbito/Anfrix
El dinar kuwaití ha mantenido su valor nominal por más de 10 años. Foto: composición LR/Ámbito/Anfrix
La República

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la moneda con mayor valor en el mundo? Si tu respuesta fue el dólar, la libra esterlina o el euro, estás totalmente equivocado. Es común pensar que estas unidades monetarias son las más valiosas del planeta debido al uso masivo que se les da en las transacciones internacionales; sin embargo, esto no es cierto.

De acuerdo con el portal web CMC Markets, en la actualidad, el dinar kuwaití se lleva el título de la moneda más cara del mundo, pero ¿por qué es considerada como la unidad monetaria de mayor valor? En este artículo te explicaremos el porqué de su precio.

El dinar kuwaití es la moneda oficial del estado de Kuwait. Foto: Dreamstime

¿Qué es el dinar kuwaití?

El dinar kuwaití es la moneda nacional del Estado de Kuwait. Esta fue introducida en 1961 y sustituyó a la rupia del Golfo. Aunque hubo un tiempo en el que el dinar kuwaití fue reemplazado por el dinar iraquí, en 1991 se volvió a implementar la moneda.

El código ISO de esta divisa es KWD.

¿Por qué el dinar kuwaití es la moneda más cara del mundo?

El valor nominal del dinar kuwaití proviene de la economía estable que posee el país de Kuwait. Debido a que cuenta con grandes reservas de petróleo, es considerado como uno de los mayores exportadores de dicho recurso natural. Por lo tanto, su amplia participación en el mercado del oro negro y del gas ha convertido su moneda en la más cara del mundo.

¿Cuánto vale el dinar kuwaití?

El tipo de cambio del dinar kuwatí se ha mantenido fijo desde el 16 de junio de 2007. El valor aproximado de 1 KWD es de 3.25 dólares estadounidenses. Esto lo convierte en la unidad monetaria de mayor valor en el mundo.

A continuación un cuadro que muestra el tipo de cambio en soles, pesos mexicanos, pesos colombianos, boliviano.

Cantidad de dinar kuwaitíMoneda de tipo de cambioTipo de cambio
1 dinar kuwaitísol peruano12,59 soles
1 dinar kuwaitípeso mexicano66,57 pesos mexicanos
1 dinar kuwaitípeso colombiano14.228,91 pesos colombianos
1 dinar kuwaitíboliviano22,26 bolivianos

Billetes y monedas del dinar kuwaití

El dinar kuwaití tiene billetes de 1/4, 1/2, 1, 5, 10 y 20 dinares, mientras que en monedas cuenta con valores de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 fils.

El dinar kuwaití es la moneda nacional del Estado de Kuwait. Foto: Dreamstime