ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Tras hazaña de Melgar: ¿qué equipos peruanos llegaron a cuartos de final de la Copa Sudamericana?

El cuadro arequipeño hizo historia al eliminar a Deportivo Cali y lograr el ansiado pase a cuartos de final. Descubre aquí qué otros equipos nacionales lograron llegar a esta instancia.

Equipo arequipeño será dirigido por Pablo Lavallén. Foto: Nexo Noticias
Equipo arequipeño será dirigido por Pablo Lavallén. Foto: Nexo Noticias
Síguenos en Google News
La República

Melgar viene atravesando un gran momento a nivel local e internacional, luego de lograr el título del Torneo Apertura el último fin de semana, revalidó su buen nivel al vencer a Deportivo Cali y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, coronando una semana histórica para el pueblo arequipeño.

Con dos tantos de gran factura del capitán y goleador rojinegro, Bernardo Cuesta, el Dominó consiguió la clasificación a la siguiente etapa del certamen de Conmebol, en la que enfrentará a Internacional de Porto Alegre. Asimismo, Néstor Lorenzo se despidió de gran manera del pueblo mistiano, en un ambiente lleno de celebraciones y aplausos de toda la hinchada en el estadio de la UNSA.

PUEDES VER: Melgar vs. Inter de Porto Alegre: fecha y hora por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Con esta victoria, Melgar llegó a la cifra de 13 partidos disputados en condición de local en toda la historia de Copa Sudamericana, en la que logró 11 triunfos, dos empates y una derrota —0-2 ante Nacional Potosí en el 2020—, anotando 24 goles y recibiendo seis.

¿Qué equipos peruanos llegaron a cuartos de final de la Copa Sudamericana?

  • Alianza Lima, en la edición 2002 del torneo, accedió a esta fase después de dejar en el camino al Barcelona de Ecuador y se enfrentó en cuartos de final al Nacional de Montevideo, al que venció en condición de local por 1-0; sin embargo, fue eliminado al caer por 3-1 en el estadio Centenario como visitante.
  • Cienciano se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2003, en la que lograría superar a duros rivales como Santos de Brasil, Atlético Nacional de Colombia, entre otros, y consiguió alzar la copa ante River Plate, luego de empatar 3-3 en la final de ida en Buenos Aires y vencer por 1-0 en la final de vuelta en Arequipa.
  • Universitario en la edición del 2011 alcanzó a esta instancia tras vencer a Godoy Cruz; sin embargo, fue eliminado por Vasco Da Gama en un reñido encuentro.
  • César Vallejo logró la hazaña al avanzar a cuartos de final en el 2014, tras derrotar a Bahía de Brasil y caer por un gol de diferencia ante Atlético Nacional de Colombia, que llegaría hasta la final.
  • Sporting Cristal, en el 2021, sacó un empate 1-1 ante Arsenal de Sarandí y rompió una racha de siete años sin que un club peruano alcance los cuartos de final de un certamen internacional; no obstante, sería eliminado en esta fase por el Peñarol de Uruguay.
PUEDES VER: Copa Sudamericana 2022: Rojinegros hacen historia

Goleadores peruanos en Copa Sudamericana

  • Germán Carty: 8 goles
  • Marcio Valverde: 8 goles
  • Johan Fano: 6 goles
  • Raúl Ruidíaz: 5 goles
  • Ronald Quinteros: 4 goles

En esa misma línea, cabe resaltar que el delantero argentino Bernardo Cuesta alcanzó las 15 anotaciones en el torneo, de las cuales ocho son en la presente edición, y se ubica en el tercer lugar de los goleadores históricos de la copa. Solo es superado por el exfutbolista uruguayo Hernán Rodrigo López, que marcó 16 goles, y el delantero argentino de Alianza Lima, Hernán Barcos, que lleva 19 tantos.

PUEDES VER: Universitario anunció la salida de Ángel Cayetano de cara al Torneo Clausura

Melgar vs. Internacional: ¿qué día y a qué hora se enfrentarán?

Melgar vs. Internacional se jugará en partidos de ida y vuelta. El primero de ellos está programado para el 3 de agosto en el Estadio Monumental de la UNSA.

Por otra parte, el cotejo de vuelta se disputará una semana después, el 10 de agosto, en tierras brasileñas. El Dominó deberá definir su pase a las semifinales en el Estadio José Pinheiro Borda.

Si bien la Conmebol aún no ha hecho oficial el horario, se espera que los duelos de cuartos de final se disputen a las 7.30 p. m. (hora peruana), como ha sido habitual a lo largo del torneo.

Melgar vs. Internacional se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por los cuartos de la Copa Sudamericana. Foto: composición LR/Melgar/Internacional