MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Datos lr

¿Cómo eliminar mi cuenta de Yape si me robaron el celular?

Entérate que debes hacer para bloquear y desafiliar tu cuenta en Yape de forma fácil si te han sustraído el celular, para evitar que tu dinero caiga en manos ajenas.

Conoce qué hacer si tu celular acabó en manos de inescrupulosos. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Conoce qué hacer si tu celular acabó en manos de inescrupulosos. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
La República

Yape es una de las aplicaciones más empleadas en el Perú, ya que permite enviar y recibir dinero desde el celular sin necesidad de usar efectivo o tener una tarjeta y en muy sencillos pasos. No obstante, puede suceder que algún inescrupuloso te robe el teléfono y con ello tenga acceso a tus fondos. ¿Cómo evitarlo?

La propia aplicación del BCP recomienda que, de producirse estas emergencias, lo primero que debes hacer es bloquear tu cuenta de Yape y luego desafiliarte, de modo que puedas mantener tu dinero seguro. A continuación, te explicamos el paso a paso de estos procedimientos en caso de pérdida del celular.

¿Cómo bloquear Yape si me han robado el teléfono?

Para evitar que desconocidos manipulen tu dinero, lo primero a hacer es bloquear tu cuenta de Yape o la tarjeta asociada a esta. La web oficial de Yape menciona estas tres formas de hacerlo:

  • Si tienes Yape con BCP: llama al (01) 311-9898 opción *0 y sigue las indicaciones.
  • Si tienes Yape con DNI: contacta al (01) 512-2030 y sigue los pasos indicados.
  • Si tienes Yape con otras entidades financieras: comunícate con la entidad respectiva para el bloqueo.

Yape recomienda que, en caso de robo, también debes bloquear tu número de teléfono y tu equipo contactando con tu proveedor. También puedes borrar tus datos de manera remota con iPhone o Android.

Es importante saber cómo mantener nuestro dinero protegido de robos. Foto: composición/La República

¿Cómo eliminar mi cuenta de Yape si me han robado el teléfono?

El siguiente paso será desactivar tu cuenta de Yape. Como en este caso no se cuenta con el teléfono, tendrás que seguir estos pasos:

  • Ingresa a este enlace de Yape
  • Completa el formulario con tus datos. Selecciona ‘Me robaron el celular’ entre las opciones de la primera pregunta.
  • Tras enviar el formulario, Yape te enviará un mensaje de texto cuando estén en proceso de eliminar tu cuenta. Luego, recibirás otro SMS cuando esta haya sido eliminada. El proceso dura como máximo 3 días hábiles (de lunes a viernes).
  • Si usas Yape con DNI sin tarjeta y tenías dinero en tu cuenta, no lo perderás; por el contrario, puedes retirarlo como un “giro sin clave” al presentar tu DNI en cualquiera de las agencias del BCP (no agentes) tras recibir el mensaje que confirma la eliminación de tu cuenta.

¿Cómo retirar dinero de Yape?

Existen diversas formas de retirar el dinero de tu Yape:

  • Con tarjeta: en este caso, el dinero recibido por Yape irá directo a tu cuenta de banco y podrás retirarlo desde cualquier agencia, cajero electrónico o agente BCP.
  • Con DNI sin tarjeta: en la app de Yape, entra al menú y selecciona la opción ‘Retiro de efectivo Yape’. Ingresa el monto a retirar (no puede ser mayor a S/ 500) y una clave de 4 dígitos. Luego, acude a un cajero o agente de BCP y retira el dinero como si se tratara de un giro, con tu DNI y la clave creada.
Lazy loaded component

¿Cómo recargar mi celular con Yape?

Yape también permite recargar el teléfono celular a sus usuarios registrados con tarjeta de BCP. Para ello, solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a Yape.
  • En el menú, elige la opción ‘Recargar celular’.
  • Escoge si vas a recargar ‘a mi número’ o ‘a otra persona’. En el primer caso, selecciona tu operador. En el segundo, busca el nombre o introduce el número y luego ingresa el operador.
  • Tras introducir el operador, escribe el monto a recargar.
  • La recarga se realizará con éxito.
Lazy loaded component

Yape: ¿cómo descargar la aplicación en tu celular?

Descargar Yape en tu celular es sumamente sencillo. Solo debes tomar nota de los pasos que se indican en el siguiente video:

Lazy loaded component